Author Topic: Mi turno  (Read 3498 times)

Nosfe

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 19
    • View Profile
Mi turno
on: October 24, 2016, 06:35:21 PM
Bueno, ahí va mi aporte respecto a las misiones en modo SOLO.

[IMPORTANTE] Por eso lo pongo primero:
Es terrible, no disponer de Pausa. Obvio en multijugador, pero en Single es básico. Supongo que será más por el estado del desarrollo que no por que se os olvidó  ;) [/IMPORTANTE]

Las jugué todas varias veces con distintos personajes.

La duración de todas las misiones me ha parecido más o menos correcta,  excepto la primera fase de A BREATH OF HOPEen la que activar el tercer monolito según con qué jugador se puede hacer eterna.

Respecto a los personajes, suscribo lo escrito por Nastaroth. https://www.mercurysteam.com/raiders-of-the-broken-planet/community/index.php?topic=138.msg384;topicseen#msg384
Me pasé todas las misiones si morir o con las 3 primeras vidas con Konstantin, con el resto de jugadores no fue posible.

Hay momentos en las misiones en que necesitas una habilidad/arma que no llevas. Por ejemplo en HANGING ON BY A THREAD con francotirador es imposible porque hay mucho cuerpo a cuerpo. Otras, como por ejemplo en A FISTFUL OF SAND en que si no dispones de una arma de largo alcance te quedas trabado al inicio de la segunda fase, en otras, como A BREATH OF HOPE en que necesitas velocidad y cuerpo a cuerpo.
Quizás si se pudiera cambiar entre un par de personajes en según qué momentos se solventaría, pero evidencia que la fase está diseñada para el cooperativo y por eso el SOLO es tan complicado y a ver como justificas en el argumento el Character swap. ::)

En HANGING ON BY A THREAD en la segunda fase, la primera oleada se spawnean casi todos los enemigos en la plataforma superior y se lían a tiros entre ellos, es entre entretenido y curioso y es el único momento en que pasa de todas  las misiones, pero siempre pasa en esta fase. No siendo algo muy molesto, si que le resta brillo al resto de la IA y debería solucionarse, entre otros motivos porque puede ser indicativo de algún fallo más grave o llamativo que puede revelarse a posteriori. No sé si le pasó al resto.

Un punto que no sé si es un bug o feature es el poder utilizar las cinemáticas para superar tranquilamente los survive time entre fases. Está claro que a tiempo real ese tiempo contaría, pero si cancelas la cinemática no hay un salto temporal, y no resta el tiempo transcurrido, con lo que uno de los dos debería corregirse.

Otro punto que no sé si es a posta es que en IN SHOCK se puede eliminar a Kuzmann sin detener la electrocución de Shae. Esto ya es una opinión personal, pero pienso que el intento de electrocución le añade peso y dramatismo al argumento. En las primeras partidas pensaba que era uno de los objetivos principales, una especie de subfase, en la fase final y que era necesario detener la electrocución para poder vencer. A mi me gusta más como elemento necesario, pero tampoco está mal como está. Quizá en modo easy podría ser secundario y en modo experto obligatorio, Solo con hacer que Kuzman se exponga menos durante la cuenta atrás ya obligas a salvar a Shae.

Volviendo a A BREATH OF HOPE a mi parecer necesita un poco de balanceo en la primera fase ya que se puede hacer eterna según con que personaje se hace. Los dos primeros monolitos se hacen en un momento. Pero el tercero, al tener que ir a buscar los portadores al otro lado del mapa los ladrones aprovechan para robar el Aleph, probé a matar al ladrón e ir a buscar al portador en seguida, pero como aparecen simultáneos no me daba tiempo a pillarlos, luego si me esperaba me robaban, y si volvía, pues me quedaba como estaba. Una de las veces opté por matar grunts y subir las últimas 5 unidades en cargas de a 1. Lento pero efectivo. También arriesgado lo que al menos hacía la misión interesante en ese punto.

Luego la segunda fase estaba bien. El único punto es los respawns, aunque eso es común en todas las misiones. Se me apareció un grunt bajo mi culo mientras estaba cubierto en una esquina. No he descifrado aún si hay una secuencia, de momento parece que tan pronto aparecen a mi lado como en el otro extremo de un modo más o menos random.

Básicamente eso es todo de momento.....

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Mi turno
Reply #1 on: October 26, 2016, 10:41:15 AM
Quote
Hay momentos en las misiones en que necesitas una habilidad/arma que no llevas. Por ejemplo en HANGING ON BY A THREAD con francotirador es imposible porque hay mucho cuerpo a cuerpo. Otras, como por ejemplo en A FISTFUL OF SAND en que si no dispones de una arma de largo alcance te quedas trabado al inicio de la segunda fase, en otras, como A BREATH OF HOPE en que necesitas velocidad y cuerpo a cuerpo.

Esto depende mucho del estilo de juego, a mi particularmente me pasa al revés, me resulta más sencilla con Harec al tener más controlados los niveles de estrés, te paseas por el mapa como un espectro sin ser visto mientras los enemigos se enfrentan entre ellos y logras los objetivos.

Quote
Un punto que no sé si es un bug o feature es el poder utilizar las cinemáticas para superar tranquilamente los survive time entre fases. Está claro que a tiempo real ese tiempo contaría, pero si cancelas la cinemática no hay un salto temporal, y no resta el tiempo transcurrido, con lo que uno de los dos debería corregirse.
Lo revisamos ;)


Gracias por tus comentarios Nosfe!

Nosfe

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Mi turno
Reply #2 on: October 26, 2016, 10:15:32 PM
Esto depende mucho del estilo de juego, a mi particularmente me pasa al revés, me resulta más sencilla con Harec al tener más controlados los niveles de estrés, te paseas por el mapa como un espectro sin ser visto mientras los enemigos se enfrentan entre ellos y logras los objetivos.

Eso tengo que probarlo  ;) Yo es que vengo del Quake y eso del sigilo me cuesta, nunca me acabé de adaptar al Counter por lo mismo...

Ya te contaré....  8)