Author Topic: "En el modo ANTAGONISTA me siento PROTAGONISTA"  (Read 3101 times)

Dagg73

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 30
    • View Profile
"En el modo ANTAGONISTA me siento PROTAGONISTA"
on: December 25, 2017, 02:54:02 PM
Hola Raiders:
Esta es mi segunda intervención en el canal pero suelo entrar frecuentemente para leer las opiniones de tod@s, tanto en español como en inglés.
Antes de nada, confesar que el juego es UNA DELICIA(*), un producto fresco que nos brinda algunas mecánicas renovadas y a las que cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero una vez que las pillas el truco este Raiders of the Broken Planet se convierte en una viciada interminable de partidas de media hora FRENÉTICAS y CON UN GRADO DE ADICCIÓN MÁXIMO!!! Mi más sincera enhorabuena al equipo de Mercury por crear esta mezcla de "Jericho & Castlevania", es decir, un grupo de personajes con poderes especiales que en vez de chupar sangre, lo que chupan es Aleph:-)
(*) De acuerdo, hay bugs muy molestos cuando juegas una partida o cuelgues inesperados. Y sí que es verdad que algunas skins de personajes bien podrían rebajarlas de precio, pero todo esto aquí ya se ha comentado y no quiero ser redundante.

MIS IMPRESIONES COMO ANTAGONISTA:
Me centraré en el modo Antagonista aunque como Raider también le he dedicado un montón de horas: El modo antagonista en líneas generales es divertidísimo "pero" yo creo que tiene algunos aspectos susceptibles de mejorar. Lo que más llama la atención es que el juego no parece estar MAL BALANCEADO a favor de los raiders por error, no, está hecho así a propósito. Me explico: Yo soy bastante masoquista jugando, me gusta cabrearme con un juego porque el reto sea máximo o imposible, y que luego al perder me den ganas de partir el mando como una galleta -un día casi lo consigo-. Entiendo que actualmente el modo antagonista NO PERJUDIQUE DEMASIADO el desarrollo de un juego pensado para enfrentarse a equipos de cuatro jugadores. Un modo antagonista concebido en clara desventaja con respecto a los raiders echaría para atrás a toda la comunidad, y además la gente diría: "Esto es Evolve!!!". A mí "me pone" que el antagonista se lo curre mucho. Personalmente es un reto y me llena de satisfacción cuando gano una partida -sobre todo a un equipo veterano-. El problema es que el juego no está a favor de los raiders un 60-40%, sino un 70-30%, y en algunos mapas me atrevería a decir que está al 80-20% en contra del pobre antagonista. Me refiero a los niveles de En Shock y Un Soplo de Esperanza.

"MODO ANTAGONISTA: "David contra Goliath...pero sin la honda."
Y es que a veces cuando juego como antagonista me siente un poco así, como el personaje bíblico enfréntandose a un gigante pero sin la honda para poder defenderse. Yo juego sobre todo -por las intempestivas horas a las que me conecto- con muchísimo norteamericano y muchos piensan lo mismo al respecto, ya que siempre me meto en sus partys: Los jugadores novatos prefieren no jugar con antagonista, y en cambio para los jugadores expertos es al revés: PREFIEREN JUGAR CON ANTAGONISTA. La razón es harta sencilla. Los jugadores expertos saben que con antagonista la misión será más fácil porque la IA de los enemigos BAJA CONSIDERABLEMENTE, hay el doble de vidas y algunos objetivos del juego son más asequibles reduciendo su dificultad. Esto es un problema, no puede ser que un jugador experto celebre la inclusión de un antagonista en el menú de la party cuando éste hace acto de presencia. El antagonista debe dar miedo!!! Así lo veo yo, ya que es una amenaza extra. Aunque bien es verdad que hay antagonistas más novatos que otros, y siempre es el azar el que junta a jugadores expertos contra otros noveles, y esta circunstancia también forma parte del proceso de aprendizaje de cualquier juego o disciplina.

¿QUÉ PERSONAJE ELEGIR?
Si se quiere pasar un buen rato -o un mal rato dependiendo de lo masoquista que sea uno- jugando al modo antagonista, cada cual puede elegir a su raider preferido, pero si realmente quieres GANAR partidas o coges a Hans o al Doctor Kuzmann. Sí que es verdad que puedes ganar a jugadores inexpertos con todo el abanico de raiders que atesora el juego, pero contra jugadores de nivel tienes que elegir a Hans o a Kuzmann sí o sí. Personajes como Ginebra, Loath o Konstantine pueden en algunos casos como antagonista ponérselo difícil a un equipo de Raiders veterano pero en contadas ocasiones. En mi caso yo siempre elijo a Kuzmann y por supuesto nunca salgo de casa sin mi fiel y brutal LICHTBOGEN ZXX con la que he electrocutado a medio mundo. Si tuviera una cuenta en Unión Fenosa ya estaría arruinado hace tiempo:-)

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES
Después de soltar esta parrafada mi consejo es que se regale "algo" para incentivar el modo antagonista, y creo que mucha gente opina lo mismo. Si la lucha es un poco desigual al menos que haya una recompensa por no abandonar la partida. No digo que te regalen un arma o una skin pero algo de oro, o de vez en cuando algún mercury point, lo que sea. Buenísima idea la de que ya te regalen tickets de invitación, que vienen muy bien!!!

Y lo más importante: en algunas fases POR FAVOR que se suba una chsipita la IA enemiga, porque si no el antagonista -a no ser que tenga MUCHÍSIMA suerte- no va a poder realmente ganar la partida a los raiders si se enfrenta a un equipo veterano. No digo que se cambie NADA MÁS: lo de las dieciseis vidas a favor de los raiders, los tiempos de espera cuando muere el Antagonista, etc, que todo lo demás siga igual pero insisto, que en algunos mapas SE SUBA un poquito la IA de los enemigos, quizás no al nivel de cuando no hay antagonista en el juego, pero no que sean de mantequilla como están ahora. Es que si no el modo antagonista se convertirá en un modo sparring para zurrar al malo de la película!!!

UNA HUMILDE PETICIÓN
Si se pudiera mejorar la tabla clasificatoria del modo antagonista y hacerla más personalizada sería la releche. Me refiero a un Hall of fame con TODOS los antagonistas y que se reflejaran el número de muertes, el raider que más usas, o el arma que más empleas, etc, esas estadísticas a los frikis nos encantan!!!

...y para terminar, no quiero que parezca que me estoy colgando una medalla, o haciendo un alarde de narcisismo, pero ahora mismo un servidor -no sé por cuanto tiempo- puede presumir de ser el jugador con más puntos en la tabla clasificatoria del MODO ANTAGONISTA en términos absolutos. Ojo que me he denominado el jugador con más puntos -o estigmas- y no "el mejor del mundo" porque en estos meses me he enfrentado a varios jugadores mucho mejores que yo, la verdad sea dicha, y que simplemente no han invertido el mismo número de horas para ocupar el número uno del ranking como antagonista. Digo esto para que se entienda todo el tiempo invertido en el juego. Aquí en el foro a veces se leen comentarios de personas que no dudan en machacarlo vivo, y a veces con razón, pero muchas otras no. Opino que es bastante injusto.

Un saludo a tod@s!!! Y nos vemos en el planeta roto:-)



« Last Edit: December 26, 2017, 11:43:45 AM by Dagg73 »

Adrian_123

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 108
    • View Profile
Re: "En el modo ANTAGONISTA me siento PROTAGONISTA"
Reply #1 on: December 26, 2017, 12:49:16 AM

MIS IMPRESIONES COMO ANTAGONISTA:
El modo antagonista en líneas generales es divertidísimo "pero" yo creo que tiene algunos aspectos susceptibles de mejorar. Lo que más llama la atención es que el juego no parece estar MAL BALANCEADO a favor de los raiders por error, no, está hecho así a propósito.

En el mes que llevo desde que descubrí el juego esto es lo que más me ha molestado.

Así, sin previo aviso, se destruye completamente la cualidad principal del juego y en MercurySteam se quedan tan panchos...

Otra de las cualidades del juego, las distintas habilidades de los personjes y el poder jugar (aunque sea repitiendo la misma misión) de maneras diferentes, también se la cargan y tan a gustito.

Ahora de antagonista juegas con Hans y punto!

Un retroceso del juego, si son capaces de hacer esto, que es lo que no serán capaces de hacer...

Sephirothadell

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
Re: "En el modo ANTAGONISTA me siento PROTAGONISTA"
Reply #2 on: December 29, 2017, 04:20:45 AM

...y para terminar, no quiero que parezca que me estoy colgando una medalla, o haciendo un alarde de narcisismo, pero ahora mismo un servidor -no sé por cuanto tiempo- puede presumir de ser el jugador con más puntos en la tabla clasificatoria del MODO ANTAGONISTA en términos absolutos. Ojo que me he denominado el jugador con más puntos -o estigmas- y no "el mejor del mundo" porque en estos meses me he enfrentado a varios jugadores mucho mejores que yo, la verdad sea dicha, y que simplemente no han invertido el mismo número de horas para ocupar el número uno del ranking como antagonista. Digo esto para que se entienda todo el tiempo invertido en el juego. Aquí en el foro a veces se leen comentarios de personas que no dudan en machacarlo vivo, y a veces con razón, pero muchas otras no. Opino que es bastante injusto.

Un saludo a tod@s!!! Y nos vemos en el planeta roto:-)

Loco el historial del anta por si quieres entrar en el "hall de la fama" tenes q sudartela, que si el anta que esta en top no dejara de jugar o puede que si... Pero te pongo un ejemplo si vos quieres estar en el top de wow en clan y sabes q si haces tu clan jamas subirás al puesto 1 no? por mas que  le hagas no sera posible a menos que se hagan cosas extra ordinarias.  asi que de esa parte a trabajar como loco.
Lo de tu punto del la falta de equilibrio de antagonista eso muuuuuuuuuchos los sabemos pero pues lastimosamente ahora es un tema no urgente de los devs y toca que esperar si ES QUE lo van a tratar, mientras como buen ser humano amoldate y evoluciona, Como muchos hacemos y como hago yo.