Author Topic: Valoraciones del Parche 1.03 y "Economy Update"  (Read 3460 times)

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Valoraciones del Parche 1.03 y "Economy Update"
on: October 27, 2017, 03:43:12 PM
Dejo mis valoraciones después de esperar cerca de 3 semanas:

Un poco decepcionado, sólo espero que el 1.03 este no sea el "gran" parche del que se está hablando durante 2-3 semanas porque lo único que he leído ha sido todo fixes: arreglo de bugs, correciones de efectos visuales, arreglo de colisiones... leyendo frase por frase ni siquiera hay un cambio de valores en armas, ni habilidades... nada de ajuste de balance y eso ya de por sí es raro. Puede que haya ocurrido pero como tal no se ha dicho o quizás el cambio en contenido o balance no venga en una actualización como tal y se tenga en cuenta cuando se lance la próxima campaña pero de por sí, para ser el primer parche de actualización es bastante pobre (si tenemos en cuenta que el juego se lanzó el 22 de Septiembre).

Así como consejo, podríais cambiar la estructura de las notas del parche en: contenido / fixes. Y en contenido: Antagonista / Raiders / Mapas. Para que la gente visualmente localice la información lo más rápido posible. Ej: Mi raider favorito es Hans y quiero cuanto antes si ha sufrido algún cambio. Lo localizaré rápido si ya sé la estructura del parche.

En cuanto he leído Economy Update me he emocionado un poco, pero lo único que he visto es una extensión de la economía ya existente a quiénes sólo tienen el prólogo. Sinceramente esperaba un cambio del sistema económico, no una prolongación del que ya conocemos. La idea no es mala, porque va camino a hacer crecer la comunidad. Aunque ya sé de antemano que no será suficiente porque quiénes están aquí ahora pretenden ver cambios más significativos. Si el siguiente paso de "Economy Update" únicamente va a ser bonificaciones por invitación (para hacer crecer la comunidad), regalar la 1º campaña o convertirlo en un free-to-play utilizando SIEMPRE el mismo sistema para hacerlo más inclusivo, me bajo aquí porque no es tanto cuestión de mercado, sino del juego en sí mismo y todavía no se ha entendido.  Lo único que se me ocurre es que el proyecto, el juego en sí, se os está haciendo muy grande y es imposible abarcar para vosotros cualquier cambio significativo.

Considero que los fixes son necesarios y prioritarios, pero en la situación actual tiene mucha más prioridad ciertos cambios significativos que se han comentado en el feedback y que vosotros mismos habéis dicho. El problema está en que el juego es repetitivo a medio plazo y llega a aburrir, sin ningún aliciente y sin vistas a que vaya a cambiar. Lo habéis leído seguro en varios análisis, cosas como el sistema de botín, de reparto de recompensas después de la partida que es anti-cooperación total... etc.

Digo esto con la esperanza de que realmente los cambios los tengáis ahí ocultos para cuando lancéis la segunda campaña o que las próximas actualizaciones sean más frecuentes. Os deseo lo mejor, os animo a que pongáis actualizaciones más a menudo y que os llegue todo el Aleph del Planeta Roto para afrontarlo todo. ¡Suerte!
« Last Edit: October 27, 2017, 03:55:28 PM by Elyleo »

Cigarpunk

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 142
    • View Profile
Re: Valoraciones del Parche 1.03 y "Economy Update"
Reply #1 on: October 27, 2017, 04:52:47 PM
Dejo mis valoraciones después de esperar cerca de 3 semanas:

Un poco decepcionado, sólo espero que el 1.03 este no sea el "gran" parche del que se está hablando durante 2-3 semanas porque lo único que he leído ha sido todo fixes: arreglo de bugs, correciones de efectos visuales, arreglo de colisiones... leyendo frase por frase ni siquiera hay un cambio de valores en armas, ni habilidades... nada de ajuste de balance y eso ya de por sí es raro. Puede que haya ocurrido pero como tal no se ha dicho o quizás el cambio en contenido o balance no venga en una actualización como tal y se tenga en cuenta cuando se lance la próxima campaña pero de por sí, para ser el primer parche de actualización es bastante pobre (si tenemos en cuenta que el juego se lanzó el 22 de Septiembre).

Así como consejo, podríais cambiar la estructura de las notas del parche en: contenido / fixes. Y en contenido: Antagonista / Raiders / Mapas. Para que la gente visualmente localice la información lo más rápido posible. Ej: Mi raider favorito es Hans y quiero cuanto antes si ha sufrido algún cambio. Lo localizaré rápido si ya sé la estructura del parche.

En cuanto he leído Economy Update me he emocionado un poco, pero lo único que he visto es una extensión de la economía ya existente a quiénes sólo tienen el prólogo. Sinceramente esperaba un cambio del sistema económico, no una prolongación del que ya conocemos. La idea no es mala, porque va camino a hacer crecer la comunidad. Aunque ya sé de antemano que no será suficiente porque quiénes están aquí ahora pretenden ver cambios más significativos. Si el siguiente paso de "Economy Update" únicamente va a ser bonificaciones por invitación (para hacer crecer la comunidad), regalar la 1º campaña o convertirlo en un free-to-play utilizando SIEMPRE el mismo sistema para hacerlo más inclusivo, me bajo aquí porque no es tanto cuestión de mercado, sino del juego en sí mismo y todavía no se ha entendido.  Lo único que se me ocurre es que el proyecto, el juego en sí, se os está haciendo muy grande y es imposible abarcar para vosotros cualquier cambio significativo.

Considero que los fixes son necesarios y prioritarios, pero en la situación actual tiene mucha más prioridad ciertos cambios significativos que se han comentado en el feedback y que vosotros mismos habéis dicho. El problema está en que el juego es repetitivo a medio plazo y llega a aburrir, sin ningún aliciente y sin vistas a que vaya a cambiar. Lo habéis leído seguro en varios análisis, cosas como el sistema de botín, de reparto de recompensas después de la partida que es anti-cooperación total... etc.

Digo esto con la esperanza de que realmente los cambios los tengáis ahí ocultos para cuando lancéis la segunda campaña o que las próximas actualizaciones sean más frecuentes. Os deseo lo mejor, os animo a que pongáis actualizaciones más a menudo y que os llegue todo el Aleph del Planeta Roto para afrontarlo todo. ¡Suerte!
Justo lo que yo he pensado al ver el video y leer sobre el parche: arreglar bugs y hacer el juego más apetecible para los que no se deciden a comprarlo aún. Nada más, ninguna novedad real para el Founders Pack.
Espero y deseo que las actualizaciones en las semanas siguientes sí traigan novedades palpables, y no solo a Ginebra. Necesitamos ya una fecha para la siguiente campaña, por favor. Queremos más chicha, más historia. Las mismas cuatro pantallas ya se hacen muy repetitivas. Cambios en el sistema de recompensas tanto en Raiders como en Antagonista, el tema de los rankings, las armas... todo lo que ya ha dicho todo el mundo y no voy a repetir aquí para no hacerme más cansino. Queremos ver cambios reales. Dijeron que de un mes para el otro, el juego no sería el mismo, que iría cambiando con el feedback de los jugadores. Queremos, de verdad, ver eso.
No quiero hacerme pesado, ni que esto se lea en tono negativo. Sigo, seguimos teniendo paciencia y confianza en el equipo desarrollador. ¡Ánimo!

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Re: Valoraciones del Parche 1.03 y "Economy Update"
Reply #2 on: October 27, 2017, 05:25:20 PM
Quote
Justo lo que yo he pensado al ver el video y leer sobre el parche: arreglar bugs y hacer el juego más apetecible para los que no se deciden a comprarlo aún. Nada más, ninguna novedad real para el Founders Pack.
Espero y deseo que las actualizaciones en las semanas siguientes sí traigan novedades palpables, y no solo a Ginebra. Necesitamos ya una fecha para la siguiente campaña, por favor. Queremos más chicha, más historia. Las mismas cuatro pantallas ya se hacen muy repetitivas. Cambios en el sistema de recompensas tanto en Raiders como en Antagonista, el tema de los rankings, las armas... todo lo que ya ha dicho todo el mundo y no voy a repetir aquí para no hacerme más cansino. Queremos ver cambios reales. Dijeron que de un mes para el otro, el juego no sería el mismo, que iría cambiando con el feedback de los jugadores. Queremos, de verdad, ver eso.
No quiero hacerme pesado, ni que esto se lea en tono negativo. Sigo, seguimos teniendo paciencia y confianza en el equipo desarrollador. ¡Ánimo!

Totalmente de acuerdo. El parche como tal, hace nefasto favor a quiénes disfrutan el juego ahora mismo. Y no hace falta regalar nada pues es vuestro trabajo y esfuerzo, estoy convencido de que si se producen cambios y el juego resulta divertido, con ganas de volver a jugar, la gente va a pagar lo que sea.

Aparte de la fecha de lanzamiento, ese 22 de Sept con Destiny 2 y Lawbreakers... que podría haber sido a principios del año que viene para así pulir errores o incluso a principios de este verano pasado (para el poco cambio que hubo). Creo que a lo mejor ha afectado negativamente el hecho de que esté en varias plataformas sin un testeo previo en cuanto a cambios, lo cuál me extraña porque ha habido un periodo de BETA extenso lo que mi conjetura es que ha tomado tiempo en realizar las siguientes campañas antes de comprobar si realmente el juego estaba funcionando como debería y tenía el éxito que tendría que tener. Sería como construir la casa sin comprobar los cimientos recién construidos son capaces de soportar la estructura.

Una de las comprobaciones clave, sería cómo de rápido podríais implementar cambios en el juego porque tratándose de un modelo episódico esto es vital. Muchos juegos a largo plazo se han convertido en "episódicos" (sin conexión con un lore) a base de DLCs y han sido bien recibidos en el mundo indie. Y esto no se ha comprobado porque por poner un ejemplo, sin demasiadas comparativas: (He tomado este juego independiente por no ser un triple A) Hollow Knight, realizado por 4 personas, fue lanzado un 24 de Febrero. el 9 de Marzo tuvo su primer parche post-lanzamiento (del estilo fixes). Después tuvo otro el 14 de Marzo (aquí cambiaban enemigos). Se dejó el juego así pues ya era bastante jugable y se trata de un singleplayer. No se llevó a otras plataformas hasta Abril, y en Julio tuvo su primer parche con gran contenido. Y repito, estamos hablando de un singleplayer donde no había que estar atento a balances, reportes tóxicos... etc. Un juego así no puede tener más actividad que un multiplayer y en lo que yo consideraba viniendo de MercurySteam un AA, o de los máximos exponentes de desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Sin tono negativo, hago esta comparativa para demostraros que con esfuerzo es posible. En cuanto a actividad, si os hablo de Warframe os deprimís. Así que tomad ideas no sólo por este juego, sino por un futuro cualquier juego independiente que queráis afrontar, porque literalmente hay que ponerse las pilas, 3-4 semanas para fixes es preocupante. ¡Ánimo!

moravianboss

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 10
    • View Profile
Re: Valoraciones del Parche 1.03 y "Economy Update"
Reply #3 on: October 27, 2017, 06:54:29 PM
Completamente de acuerdo con los post anteriores, y que conste antes de iniciar mi post que admiro y soy un "super fan" de Raiders of the Broken Planet, y de igual manera de le gente talentosa en Mercury Steam

Este nuevo Patch con su Economy Update me deja sentimientos encontrados... Primero porque no tenia novedades para los que hemos adquirido Alien Myths o el Founder's Pack ( Y eso fue un poco triste, ya que estamos con ansias de la nueva campaña) Lo segundo me parece muy inteligente, que quienes tengan el Prologo pueden accesar y adquirir al Dr Kuzman. a Mikah y a Ginebra (Al igual que Blueprints y demás opciones)  Sirve a manera de "estimulo" para los que aun no se deciden si comprar el juego  o no; y ayuda a tener una base mas fuerte de "Antagonistas" lo cual es siempre bueno; pero a la vez resiente a muchos de los que han adquirido cualquiera de las opciones pagadas, y hace que uno se pregunte que mas va a cambiar en el Ecosistema del juego...  Porque ver a alguien que tiene el Prologo nada mas, jugando con Ginebra mientras que los que tenemos el Founder's Pack no la podemos emplear, se siente un poco como una "cachetada"

Insisto, ustedes han hecho una obra de arte en términos de originalidad, buen gameplay, y ademas una historia muy solida para el juego. Todo esto es lo que nos ha hecho creer en Mercury Steam y en Raiders of the Broken Planet, y siempre les apoyaremos en todo lo que se pueda.

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Re: Valoraciones del Parche 1.03 y "Economy Update"
Reply #4 on: October 27, 2017, 08:42:47 PM
Fijaros lo que os digo, yo veo la situación tan grave que me olvidaría de las siguientes campañas (si no fuese obligatorio cumplir plazos), tomaría 3 días de respiro y después de 3 semanas de crunch bestial (aislados de todo, aislados de la propia Comunidad ya sabiendo el feedback y las líneas, olvidando la prensa y cualquier comunicación) para darle un último empujón al juego.

Después del crunch, sacar un parche con todos los cambios y si después de 4 semanas y una promoción agresiva no da ningún resultado. Abandonaría el proyecto o lo suspendería (pudiéndolo retomar en un futuro) y directamente pasaría a otro proyecto antes de que MercurySteam se resintiera por perder dinero o lo que fuese. Porque para los pocos estudios indies que hay de tamaño medio en España, sería una lástima que afectara a la estabilidad de MercurySteam.  Si siguen con Raiders of the Broken Planet espero que lo hagan porque sepan que tienen un buen colchón financiero, y que no afectará a la gente talentosa que trabajan actualmente allí.

MrJharvis

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 26
  • i need Aleph!!
    • View Profile
Re: Valoraciones del Parche 1.03 y "Economy Update"
Reply #5 on: November 01, 2017, 01:49:45 PM
Creo bajo mi punto de vista es un paso adelante el parche 1.03!!
Se han arreglado bugs, correcciones y demas, y a la vez se ha modificado el sistemas de recompensas para ATRAER MAS JUGADORES y eso es bueno para todos!!
Todos queremos actualizaciones rapidas, pero Enric dijo en el Madrid Games Week que "el juego se lanzo en episodios para que todos pudieramos aprender y mejorar Raider!!"
Creo que tenemos que darle tiempo!!

Saludos ;)

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Re: Valoraciones del Parche 1.03 y "Economy Update"
Reply #6 on: November 01, 2017, 04:24:18 PM
El sistema de recompensas es el mismo. Lo que se ha abierto es la economía en oro que antes sólo era exclusiva de quiénes compraron la 1º Campaña o el Founder Pack a cualquiera que juegue el Prólogo. Es una estrategia de apertura para atraer más gente y hacer crecer la comunidad. Considero que no es lo mismo, porque el sistema de recompensas afecta a todo, no sólo económicamente.

No estuve en la charla de Enric, pero tomo nota de todo lo dicho por Twitter. Desde luego todo lo que ha ocurrido, han podido aprenderlo durante la BETA del juego o simplemente conociendo un poco más el día a día de los videojuegos en su fase más temprana. Había indicios de hace más de un año, de que muchos aspectos del juego no gustarían o no estaban bien elaborados más allá de la originalidad o innovación que uno quiera aportarle. La próxima vez contraten a alguien que entienda de esos aspectos porque les hubiera ahorrado muchísimo tiempo y dinero. A mí por ejemplo, que 1 mes o 3 semanas antes del lanzamiento no hubiera ningún sistema de progreso cuando en BETAS de otros juegos en las que he estado participando: Faeria, Albion Online, Gwent... había un sistema de progreso que se reiniciaba para pruebas, que además tenía una conversión con pequeñas recompensas a quiénes había estado en la BETA agradeciendo su labor... etc. Pues ya de por sí me resultaba raro.

Y luego un mes para corrección de bugs pasa de excesivo a preocupante, cuando ya vimos que en la BETA había pocos cambios, casi todo eran mejoras visuales al agarre, correción de bugs, muros invisibles...

De todas formas, yo, como muchos otros, seguimos a la espera de esa 2º campaña confiando en la palabra de MercurySteam y que habrá cambios (me da igual en qué dirección, si propios o del feedback), pero que haya cambios significativos. Porque hubo un período de tiempo en el incluso sospechamos de que a MercurySteam le daba igual el proyecto de Raiders of the Broken Planet. Ya nos aclararon que no es cierto y están trabajando en este juego. Sólo queda esperar a esos cambios y ver los resultados.

Dr.Kuzie

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 65
    • View Profile
Re: Valoraciones del Parche 1.03 y "Economy Update"
Reply #7 on: November 02, 2017, 02:59:27 AM
Buenas sean.

Sé que no me paso por aquí tan asiduamente como los compañeros del foro y que mis  aportaciones más bien son escasas; a fin de cuentas compré el Mythos para darle un tiento al juego, pero el sistema económico y la poca consistencia en sí del sistema hizo que me desinteresase del juego cuando me pasé la campaña (intenté jugar online, pero sin comentarios). 

Yo lo que he visto ha sido una participación muy, pero que , muy activa por parte de los jugadores, hablando de los problemas y de sugerencias para cambiar el juego. Auténticos coloquios bien ordenados, discusiones con cabeza, hasta posts ordenados para referencias rápidas, para tomar ideas con solo echar un vistazo (increíble el post de los "pros y contras", un ejemplo de aportación bien estructurada). No hay referencia alguna en el vídeo, o por parte de la compañía. No quiero meter cizaña pero, después de ver el resumen del parche en youtube... ¿Se nos toma en cuenta? Es lo que dice el compañero Elyleo, un mes para corregir bugs, "0" cambios en el sistema de recompensas (que sí, que lo abren a nuevos jugadores, muy bien y bonito pero a los fundadores o los que tienen la primera campaña nos sigue pareciendo un sistema de recompensas NEFASTO, y somos los que han comprado una parte del juego o el juego completo y creo que tenemos más cosas que decir).

Luego el tema de la dificultad escalada y el uso que le dan los antagonistas a su provecho para conseguir estigmas y, por otro lado, "estigmatizar" el juego para los nuevos jugadores a base de machacarlos en la misión del prólogo... y si logran pasar, se darán de bruces con ese sistema de recompensas tan raro (que ahora todo el mundo se peleará por el oro, según tengo entendido, porque es la divisa de más uso: ¿me aclara alguien si esto era cooperativo o todo competitivo?).

Mejor solo nombro, porque no quiero ni comentarlo (ya hay otros posts que lo han hecho en mayor profundidad) el aborrecido tema de las skins y sus precios exagerados (¿una skin equivale a dos campañas del juego? ¿En serio? ¿EN SERIO?).

Yo disfruté el juego en su día y le dí el tiento, me compré la expansión de Mythos aún sin estar muy seguro del juego en sí por el mero hecho de que apoyo a la compañía por otros juegos que he adquirido suyos y que su propuesta con este Raiders, que menos, merecía una oportunidad. ¡La sigue mereciendo ojo!... pero desde luego con el panorama que hay a día de hoy, llama a Cortez y que nos saque, que nos vamos a pique.