Author Topic: Primera experiencia (BETA 18/09)  (Read 4235 times)

Ordago

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 2
    • View Profile
Primera experiencia (BETA 18/09)
on: September 19, 2016, 09:30:42 PM
Muy buenas equipo de Raiders,

Aquí mi granito de arena como beta tester. Divido los comentarios por categorías para dar un poco de orden:

MENUS E INTERFAZ:
-Me resultó confuso que los menús de opciones no tuvieran botón de OK.
-Al elegir personaje, cuando "pre-seleccionas" uno pero aun no le has dado a LOCK, quizá deberías poder saltar a otro sin tener que darle a ESC/atrás para volver a elegir.
-Esto es una opinión pero quizá debería ser mas obvio/visual cuando estás buscando una partida online.

MAPA 1 (hanging on by a thread??)
-Uno tarda en darse cuenta de que los esqueletos azules también son enemigos. La intuición te dice que son aliados por el color. El hecho de que no te ataquen tampoco ayuda.
-En general cuesta darte cuenta de lo que tienes que hacer hasta que ves a alguien hacerlo o directamente alguien te lo explica. Creo que esto sería fácilmente solucionado poniendo instrucciones específicas del mapa como parte de la cinemática en la que se vean imágenes del propio escenario, donde se pueda ver claramente y sin tanto ruido en la pantalla lo que hay que hacer, de dónde salen los enemigos, resaltando los elementos claves, etc.
-Echo de menos algún elemento de juego cooperativo. El juego tiene todos los ingredientes para ser cooperativo y la relación con los aliados es menos que nula (ya que tienen la capacidad de trollearte haciéndote perder las vidas de equipo). Estaría bien que hubiera diferentes "roles" en cada escenario que cada personaje pueda hacer.

MAPA 2 (beholder)
-No me ha parecido bien que el antagonista, si se coge al sniper, puede literalmente matar a los 4 de spawn a spawn mientras estamos ocupados leyendo las instrucciones del mapa.
-Igualmente, no me parece bien que un antagonista tenga la capacidad de esperarte en tu spawn y matarte según sales. Spawnear en una zona segura o tener unos segundos de invencibilidad solucioarían este problema.
-Al igual que en otro mapa, algo tan sencillo como una escena de 3 segundos en la que pueda ver a qué tengo que disparar ayudaría bastante. Me pasé un rato disparando a los tentáculos hasta que me chivaron que en realidad era solo al extremo.
-Hay un par de saltos que me parecería natural poder hacerlos con el personaje del jet pack pero no se puede, incluso cuando el personaje físicamente parece capaz de subir a esa altura. Hablo de la parte izquierda de la primera fase del mapa (la zona donde hay varias escaleras).

TUTORIAL
Dejo el tutorial para el final porque me ha parecido bastante, bastante flojo.
-Para empezar debería explicarse más el combate cuerpo a cuerpo, qué contrarresta a qué, y obligarte literalmente a hacer una esquiva, golpe y agarre para poder avanzar. Me viene a la mente el tutorial del Tomb Raider (el reciente, el de Square Enix), que deja la escena a cámara lenta hasta que aprietas el botón correcto a tiempo o mueres en el intento.
-De la misma forma, en el segundo salto, que hay que hacerlo con carrerilla, me caí como un tonto dos veces. En vez de dejarme caer al vacío y devolverme al principio del tutorial si lo hago mal, ¿por qué no una pequeña cinemática en la que el personaje se asoma al borde y dice algo como "necesitaré coger más carrerrilla", y después repetir la instrucción del tutorial sobre cómo correr?
-Me llama la atención el hincapié que se le dan a las técnicas ninja de rodear al enemigo y matarle desde atrás. En los escenarios los enemigos salen en grupos de 6 o más y suelen quedarse juntos, así que en la práctica esto no lo usas, porque si matas a uno por detrás tienes automáticamente a otros 5 disparándote. Obviamente no he jugado suficiente como para tener una opinión fundada pero creo que no es el tipo de juego en el que este tipo de movimientos tiene aplicación real.

DISEÑO DE PERSONAJES
-El personaje principal es muy malo. Malísimo, totalmente desequilibrado con el resto. Lo malo realmente es que sea el principal, y el que usas en el tutorial. Este personaje tiene un perfil para jugadores más avanzados (aun así es malo). Al sólo conocer a ese personaje, me lo cogí en mi primera partida con una primera experiencia aburrida tirando a mala que condena bastante el juego.

DESARROLLADORES
Quizá me equivoque pero he dado en un par de partidas con gente que obviamente no era la primera vez que jugaba. Ni la segunda, ni la tercera. Entiendo que los desarrolladores o testeadores se quieran meter a la beta, pero tryhardear como he visto hacer a algunos, cogiéndose al antagonista y llegando incluso a venir a esperarnos al spawn para matarnos una y otra vez a melee, me parece tonto como mínimo.
Entiendo que el objetivo de hacer una beta es acumular "primeras impresiones" que de otro modo no se podría. Que el antagonista te pegue un palizón en la primera partida cuando ni siquiera entiendes el combate a melee anula un poco esta primera experiencia.

Espero que los comentarios os resulten útiles.
Ánimo y seguid con el buen trabajo.
« Last Edit: September 19, 2016, 09:32:28 PM by Ordago »

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Primera experiencia (BETA 18/09)
Reply #1 on: September 20, 2016, 11:20:08 AM
Gracias Ordago, estos comentarios nos ayudan a finar el juego y cambiar cosas que todavía están en desarollo! Un saludo de parte del equipo!