Author Topic: [EX3] - Mi experiencia jugando la beta  (Read 4293 times)

[EX3]

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
    • Visual Studio EX3
[EX3] - Mi experiencia jugando la beta
on: September 12, 2016, 09:25:24 PM
Buenas.

Viendo que algunos jugadores se han animado a resumir su experiencia, me animo yo también hacerlo.

De primeras decir que lo que se ha podido ver y probar me ha gustado, se nota que es una beta y por ello hay detalles o pequeños gliches (algunos comentados por los desarrolladores) que no mencionare por no aportar nada como feedback. En general la experiencia ha sido buena :)

El único error serio que tuve fue un pete del juego casi terminando una de las partidas multiplayer como antagonista, al momento de resucitar mi personaje (después de una severa paliza que me estaban dando, por cierto xD) el juego se cerro con ventana de excepción y vuelta al escritorio. Pude conectarme y me salio el mensaje de volver a unirme a la partida, pero se ve que ya termino (como dije, estaba casi al final de la batalla contra el doctor) y me devolvió al matchmaking.

Otro bug que sufrí un par de veces fue en la pantalla de puntuaciones y estadísticas de partida (cuando se contabilizan los porcentajes). Cuando se da el En vez de aparecer el modelo del personaje aparece el modelo del que parece ser el piloto de la nave que nos transporta a la partida. Sobre modelos, en las dos ultimas partidas que jugué, no me aparecía el modelo del personaje al seleccionarlo.

Por lo demás, en cuanto a rendimiento debo decir que me ha sorprendido lo que bien y fluido que iba el juego en mi equipo con configuración de 2011, a 1080 y todo (no llegue a probar con las opciones al máximo, me lo apunto para futuras betas).

Durante toda la beta estuve jugando unicamente con mando (XBox 360 controller) y la verdad que sin queja alguna. El control se veía fluido y el esquema de botones no me pareció incomodo. El único detalle a nivel de control que no me convenció demasiado fue el de tener que usar cursor en la pantalla principal de menús, al estilo Destiny. Imagino que sera por unificar un poco el control entre teclado/ratón y mando, pero hubiera preferido atajos directos de botones para aceptar o cancelar diálogos como el de aceptar partida (vamos, como toda la vida cuando juegas con mando).

Sobre el nivel de tutorial, se llega a entender pero creo que le haría falta quizás, a mi parecer, enfocar mejor el que hacer en cada situación. Si es cierto que se indican los controles a usar de la acción y un breve texto explicativo, pero me lleve en algunos casos sensación de no entender bien que hacer igualmente (cuando tienes que usar la habilidad de teletransporte del francotirador por ejemplo). De todos modos, esto es muy subjetivo y quizás para el resto de jugadores no sea tan difuso.

Partidas multiplayer. Me dio tiempo a jugar de 4 partidas, una como equipo y el resto como antagonista. Al principio se me hizo algo confuso el objetivo cuando juegas como equipo, lo de localizar y destruir los anclajes de los tentáculos, pero al cabo de unos pocos minutos se hace evidente. No recuerdo ahora mismo si había algún indicador que marcara los objetivos, creo recordar que si pero no estoy seguro ahora mismo.

Jugando como antagonista, salvo una partida en concreto (justo la que se me cerro el juego) no me quedo claro si el equipo tiene capacidad para reconocer al antagonista en el equipo contrario. Al menos durante mi partida de equipo, creo que no llegue a localizar al antagonista (solo recuerdo localizar a los esbirros del doctor). Una de dos, o el antagonista se escondía muy bien, que pudiera ser, o es algo intencionado para dar ventaja al antagonista frente a los 4 jugadores del equipo.

Los personajes que he probado (y perdonar que no recuerde los nombres de todos) han sido Alice (la de la escopeta), en la partida de equipo, y Lucius (el de los escudo y pistola), el "ciborg" (ametralladora pesada) y el personaje del tutorial (el francotirador) en el modo antagonista.

La experiencia con Alice ha sido de las que más me ha gustado. Creo que la escopeta tiene dispersión y daño equilibrado o al menos esa impresión me daba cuando atacaba a grupos de enemigos o enemigos de cerca. Para ser una escopeta no te da la sensación de "rascar" a los enemigos como ocurre en otros juegos que he probado, y para jugar con mando resulta cómodo de usar este personaje.

La experiencia con el "ciborg", el arma parece tener bien equilibrada la puntería a largas distancias para ser una ametralladora. No aciertas siempre pero tampoco fallas demasiado. Logre matar a varios del otro equipo sin demasiado esfuerzo desde largas distancias. Con este no llegue a usar su habilidad.

La experiencia con el "francotirador"... bueno, jugando con mando no ha sido muy destacable xD Apenas logre hacer alguna muerte o ni si quiera tiro a la cabeza, pero lo cierto es que nunca he sido bueno con francotiradores jugando con mando en consola :P Aquí quizás debería haber probado con el teclado y ratón ;) En este caso, me acorde de la habilidad que tenia el personaje por el tutorial, la de "teletransportarse" a posiciones altas. Por algún motivo, no logre activar esta habilidad en toda la partida (lo intente como 4 veces). Seria un bug, no estoy seguro.

La experiencia con Lucius, sin duda la mejor que tuve y la que más me divertí, explico por que. Jugando la ultima partida como antagonista se me ocurrió esta vez pillarme a este personaje por lo de poder usar el escudo como defensa adicional. Debo decir que muy efectiva. Pero en parte, al igual que con el "francotirador", apenas lograba alguna muerte a tiro con la pistola (acertaba blancos pero no lo suficiente como para matarlos) y fue en esta ronda donde me puse a matar únicamente a melee (no fue hasta esta partida en que le pille bien el punto de como atacar cuerpo a cuerpo y como esquivar ataques contrarios). En esta partida logre tener al equipo contrario más pendiente de mi que del objetivo de la partida en si. Prácticamente me dedique a cazarlos de seguido, y salvo algunas bajas, debo decir que a melee hice más que con todas las armas hasta el momento. Tan bien se me dio la partida que logre hacer que el equipo contrario perdiera la partida sin llegar a entrar a pelear contra el doctor (de hecho hubo ratos que los tenia agazapados en su base).

Pues bien, justo en esta partida me vino un detalle frustrante, el tema de premios/recompensas/etc... Si bien con los otros personajes no hice nada destacable para ganarme ninguna recompensa o puntos de oro, pensé que con la ultima partida ganando como antagonista y haciendo muertes seguidas a melee prácticamente sin morir, iba a conseguir alguno. Pues no, gane mis porcentajes (que no entiendo si son para subir de nivel o que representan) pero no gane ni puntos de oro ni ningún trofeo ni nada, cosa que el resto de jugadores si. Si es cierto que en partida llegue a ver una "insignia" sobre mi personaje y un efecto "halo" al momento de realizar las muertes que no asocio con algo en concreto (no se si era algún tipo de ventaja temporal para seguir haciendo muertes a melee o que).

Quizás es por que no me entere de como se ganan los trofeos/premios, etc... o los puntos de oro, pero se me hizo extremadamente raro que por matar únicamente a melee de continuo no se recompensara de alguna manera la partida cuando en otros juegos si ocurre.

Imagino que siendo la primera beta, habrá temas de las puntuaciones y recompensas que no estarán listos o pulidos. Lo que eche en falta, o no encontré al menos, fue alguna sección que explicara estos detalles. Pienso que ayudaría un poco tener una pequeña FAQ in game, que si la hay, al menos en lo poco que navegue el menú principal, no lo vi (vi la tabla de personajes y sus valores, por ejemplo).

Sobre los vídeos que comentan en el otro hilo, si bien es verdad que vértelos la primera segunda vez esta bien, pero si que es verdad que retrasan demasiado el inicio de partida cuando la mayoría los hemos pasado voluntariamente.

Sobre el lobby de jugadores. No estoy seguro pero me dio la sensación, en la partida de equipo, de que no se espera a que todos los jugadores hayan entrado al lobby para elegir personaje. Si esto es así, yo metería una espera para que todos los jugadores estuviesen listos en el lobby, y entonces abrir la tabla de selección de personajes, para dar la misma ventaja de elección a todos por igual.

Por lo demás que pudiera comentar, el control de personajes, con mando al menos, me pareció muy cómodo y fluido en cuanto a saltos, coberturas y escalar obstáculos. Si es verdad que un par de ocasiones hubo desincronización en las partidas y no acertabas a escalar un obstáculo o a hacer melee contra un personaje, pero esto supongo que se deberá o a problemas de servidor o bien algo que pulir en la sincronización de personajes. De todos modos, en mi caso al menos, fue algo muy puntual.

Al principio, durante el tutorial, la idea de tener vidas limitadas para resucitar me pareció mala idea (pensando en las partidas multiplayer), pero luego de cuando juegas y ves que al agotar las vidas, tienes un tiempo más largo de resucitar, que no te quedas fuera de partida realmente, no me pareció tan mala idea y hasta le vi mucho sentido como parte de la mecánica del juego.

Por ultimo solo se me ocurre comentar lo más evidente, y es que gráficamente el juego luce de película, el estilo de personajes, naves y demás me encanta :)

Pues eso, con ganas de que llegue la siguiente beta para jugar :)

Salu2... y buen trabajo, Mercury! :)

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: [EX3] - Mi experiencia jugando la beta
Reply #1 on: September 13, 2016, 10:36:24 AM
¡Muchas gracias [EX3]! Anotamos tus impresiones para pasarlas al equipo. ¡Un saludo!

Isagoras

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: [EX3] - Mi experiencia jugando la beta
Reply #2 on: September 13, 2016, 05:42:37 PM
Mis impresiones como parte del equipo son que nos diste una paliza brutal cuando jugabas con Lycus xD

Chango X

  • MercurySteam Developer
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: [EX3] - Mi experiencia jugando la beta
Reply #3 on: September 14, 2016, 10:35:30 PM
Si, como se ve en el trailer de la la Gamescon, Lycus prefiere ir cuerpo a cuerpo. Su arma es buena a media/corta distancia y el escudo cinético (se recarga cuanto más te mueves) le permite acercarse a sus enemigos para romperles la cara.

[EX3]

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
    • Visual Studio EX3
Re: [EX3] - Mi experiencia jugando la beta
Reply #4 on: September 14, 2016, 10:42:05 PM
@Isagoras: Pura coña, seguro que el próximo finde no tengo tanta suerte usando de nuevo Lycus como antagonista xD (pienso volver a intentarlo, que conste jeje)

@Chango X: ¿El ataque cuerpo a cuerpo es distinto por personaje? De lo que recuerdo probando los otros personajes, me dio la impresión de que todos tienen la misma ventaja cuerpo a cuerpo (salvo por la protección del escudo cinético de Lycus para atacar sin caer bajo los disparos del resto).

Salu2...

Chango X

  • MercurySteam Developer
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: [EX3] - Mi experiencia jugando la beta
Reply #5 on: September 14, 2016, 10:51:12 PM
Las diferencias son solo cosméticas, los ataques, agarres y esquivas duran lo mismo, tienen el mismo rango y hacen el mismo daño.
Lo que si cambia es la vida base que tiene cada uno. Los Aliens son los más débiles, los Hades son intermedios, los Hollows resisten bastante y los Wardogs se regeneran constantemente.
« Last Edit: September 17, 2016, 12:57:46 PM by administrator »

Galenka

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 743
    • View Profile
    • write my paper tdv
primary homework. custom writing essay
Reply #6 on: October 29, 2022, 06:27:43 AM
Kareem Doherty from Richmond was looking for primary homework
 
Cecil Clark found the answer to a search query primary homework
 
 

 
 
 
help me write my research paper >>> ESSAYERUDITE.COM <<< purchase cheap essays
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
primary homework
english assignment
air france seat assignment
essay on human trafficking
end of history thesis
another word for critical thinking
writing introductions to essays
solve a problem synonym
depression thesis
ks1 problem solving
case study marketing
computer network assignment
university of virginia creative writing
causes global warming essay
argumentative essay assignment
aldous huxley essays
from thesis to essay writing
contoh proposal thesis
phd thesis writing help
research proposal design
social case study report
college essay mistakes
what is a essay writing
thesis quantitative research
who made up homework
dissertation extension
monash creative writing
ninety five thesis
ged writing essay
thesis statement descriptive essay
osage county booking report
get paid to do homework for others
good personal statement cv
a great thesis
movie theater search
celta assignments
an essay on the principle of population
harry potter essay
media personal statement
personal statement for architecture
problem solving in ratio and proportion
good creative writing colleges
help writing a dissertation
12 angry men essay
conclusion of a persuasive essay
conclusion of an assignment
thesis introduction
assignment in javascript
strategic marketing management assignment
personal statement academic
 
best essay writing service
write my paper
thesis help online
compare and contrast essay topics
dissertation writing service
 
what to write in a funeral speech. buy college essay papers
dregg report. custom essays writing service
books for essay writing. custom papers writing service
ma creative writing uk. custom writing essays services
writing an essay in college. buying essays