Author Topic: ¿Vais en serio con Spacelords?  (Read 1749 times)

Elyleo2

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 29
    • View Profile
¿Vais en serio con Spacelords?
on: September 21, 2018, 03:12:21 PM
Me alegra ver el roadmap, algo que veía muy necesario desde el lanzamiento free-to-play. También he visto que habéis cambiado lo de las Blueprints azules, algo que se sabía desde el 2º día del free-to-play... y bueno, paulatinamente el oro será un problema, lo voy diciendo de aquí para que en 2 o 3 meses se tenga en cuenta. Problemas de ritmo que hacen inviable seguir el camino de Warframe pero bueno, allá vosotros. Dejo aquí mi opinión, que me extenderé un poco como siempre.

SPACE GUILDS
No tengo los datos pero imagino que ya hay jugadores suficientes y por eso estáis priorizando la retención de jugadores. Y una de las mejores formas de hacerlo es creando un entorno social dentro del juego como las propias Guilds. Que además con la dificultad del PvE, el sistema de mentor y los propios jugadores se hace muy útil. Eso incluye chat in-game, personalización de un banner (esto es una sorpresa) y tener más control sobre el Aequilibrium. Por otro lado no hay partidas personalizadas (lo veo comprensible por el coste que supone), ni tampoco hay nada claramente diferenciador entre estar dentro de una Guild y no estarlo. Esto va hacer que sólo aquellos que les guste el juego, formen una Guild pero no ejerce ninguna presión sobre los nuevos jugadores para que formen parte de una Guild. Además, no hay objetivos para una Guild excepto el ladder que vendrá en The Great Clash. Aquí aprovechad y meted un poco de presión a los nuevos jugadores, algún tipo de bonificador por estar en una Guild, y sobretodo estar en una Guild activa. Una Guild que se conecte todos los días o mantengan el Aequilibrium, de esa forma arrastras a los demás y hace el mismo efecto también que los retos diarios/desafíos... etc.

Mi pregunta: ¿Es más necesario tener una Guild que plantear retos/desafíos diarios o un pase de temporada que también ayudan a la retención de jugadores independientemente de si quieres formar parte de una Guild o no? ¿Tan necesario es? Y si, yo lo veo necesario de cara al The Great Clash y al futuro, como paso indispensable para seguir el camino de Warframe pero antes priorizaría en que los jugadores jugaran todos los días y prepararía el terreno para la personalización del Spacelords Identity de cara a que la gente haga micropagos y sostengan el juego. Vamos, yo querría ver cómo funciona esa rueda antes de ponerse con el ajetreo de las Guilds.

SPACELORDS IDENTITY
Por lo que he leído viene a ser una actualización de la tienda in-game. Me quedo con 2 cosas: Armas a meleé y emoticonos. POR FIN. ¿Cuánto tiempo lleva pidiéndose eso? Aparte, los estilos de combate, personalización de armas... variedad de cosméticos. BIEN. Esta misma actualización debió ser el milestone del free-to-play. Tal cuál, que llegara incluso antes que la 4ª campaña. Porque joder, es que de los jugadores nuevos quiénes hagan una compra ya de por sí trae una retención del jugador. Y si para esto mejoráis un poco el progreso en Oro ya tenéis una base de ingresos para sostener todo lo demás. Asegurad esto y por favor, no metáis la pata con los precios.

Sugerencia: Lo mismo que la Forja funciona muy bien. El sistema de las recompensas aleatorias cada 8h/16h/24h no me termina de convencer. Aprovechad si vais a meter actualización en la tienda para buscar un sistema parecido a la Forja pero donde podáis tener un inventario de armas y vayan surgiendo con diferentes modificadores de los stats. Así va a tocar arma siempre, no desmotiva, pero claro si quieres algo mejor de lo que ya tienes te va a costar varios intentos y viene a resultar como antes (psicológicamente es mejor). Por supuesto, para no acumular armas vais a necesitar una divisa nueva para desmontarlas, llámase "chatarra" y al final con eso poder fabricar otro tipo de cosas. Si realmente queréis conocer en detalle un sistema que podría funcionar, avisadme.

THE GREAT CLASH
Por lo que he leído, parece una especie de ladder o ranking para Guilds (pero no es un modo competitivo para Guilds). Un dominion sobre las misiones. Molaría que fuese un dominion sobre el propio mapa del Planeta Roto (ya que tenéis hecho el modelo 3D, no sería difícil plantearlo). Pero claro, yo esto lo asociaría a un modo de juego diferente y dejaría las misiones para un simple Ranking. Yo lo veo como la oportunidad de hacer un competitivo con tus amigos. Si va a ser una mera competición por puntuaciones en cada misión, me parece el punto más flojo de los 4.

THE AURORA SPECTERS
No se sabe mucho. Pero ojalá se saque de aquí el competitivo. De momento, esto lo único jugablemente nuevo y que podría atraer a nuevos jugadores. No sé cómo funcionará, si será una especie de minions más poderosos, un PvE mezclado con el Antagonista, o un modo más cercano a Evolve. Ni idea. Sólo espero que pueda equilibrar al fin el 4vs1 o sea muy divertido.

Por último, de esos 4 puntos, me figuro que sólo los 2 primeros llegarán para 2018. Me extraña que nadie haya preguntado sobre si estaría este mismo año. Lo que hace no haya nada atractivo para nuevos jugadores hasta el 2019, entiendo yo que con los jugadores que hay actualmente podéis tirar un año más. Sólo espero que sea mucho más productivo que el año anterior. Creo que lo único aprovechable fue el cambio en la 3ª campaña y por supuesto, las 4 campañas que conforman el juego. Pero queda mucho camino y el ritmo sigue siendo el mismo. Aún sabiendo cosas como lo de las BP azules, se ha tardado más de un mes en corregirlo, o no confiáis en vuestros jugadores o no pensáis muy bien los sistemas que vosotros mismos diseñáis.

En fin, eso es todo. Vosotros sabéis lo que hacéis. Y simplemente dejo mis observaciones porque creo que os estáis equivocando al enfocar este juego y luego cuando pasa el tiempo, me duele acertar porque merecéis que vuestro esfuerzo se refleje para bien y no para mal. Suerte.
« Last Edit: September 21, 2018, 03:26:47 PM by Elyleo2 »