Author Topic: Problemas y Soluciones  (Read 1998 times)

ColorfulCanvas

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 19
    • View Profile
Problemas y Soluciones
on: August 27, 2018, 07:47:46 PM
Hola a todos, quería hacer un post desde mi punto de vista, pero también recopilando todos los principales problemas y preocupaciones que he ido leyendo estos días acerca de la salida del Spacelords y su actualización y trasladarlos al foro español buscando vuestra opinión y posibles soluciones para dar ideas a MercurySteam.
De paso también, dar ánimo y apoyo al equipo de MercurySteam, porque si bien es verdad que estamos siendo bastante “efusivos” en los comentarios acerca de todo lo que no nos gusta de la nueva actualización, yo estoy convencido de que la gran mayoría lo hacemos porque nos gusta tanto este juego que queremos que salga adelante y nos preocupa que la comunidad no crezca.


PRINCIPALES PROBLEMAS

Recompensas y recompensas únicas:

Las recompensas básicas son muy escasas, hay que tener en cuenta que los nuevos jugadores tienen que usar el oro ganado para comprar personajes y forjar (o mejorar armas), pero ambas cosas son extremadamente caras a excepción de personajes baratos como Hans y Kuzman. Yo creo que el problema base aquí, es que no se está teniendo en cuenta que los jugadores mejoramos varias veces las mismas armas hasta que llegamos al nivel máximo de forja, que ahora además está a nivel 200. Y también me parece demasiado que mejorar un arma rara valga tanto, debería valer solo el doble de lo que vale un arma normal (como era antes básicamente).

Luego por otro lado está el tema de los puntos de facción. Antes podías obtener perfectamente en una partida 11000 puntos si no tenías que compartirlos, ahora tienes suerte si te llegan a tocar 4000. El problema es que cada vez que quieras barajar, te va a costar 4800 puntos. No lo veo lógico, porque yo como jugador me gusta probar builds de todo tipo, pero si quiero que me salga una carta concreta, puedo tener suerte y que me salga a la primera o mala suerte y gastarme 100000 puntos de facción sin que me toque lo que quiero (que me ha pasado). Y eso sin tener en cuenta que hay barajas como las de los Wardogs, que tienen muchísimas cartas y por lo tanto las probabilidades son menores.

Respecto al tema de las recompensas únicas (oro y puntos de facción) yo creo que no urge tocarlos. Lo que sí que no veo una solución a todo lo anterior, es subir el oro y los puntos en estas recompensas, porque seguirán siendo pocos a menos que bajéis el precio de forjar armas y el nivel de forja máximo.
Pero las blueprints si es un tema muy urgente. Se dan muy pocas y es difícil conseguirlas.

Solución para el Oro: Doblar las recompensas bases.
Pongamos de ejemplo un jugador veterano de nivel 200, con un MMR de 50% y que saca una puntuación media de 7,5. Su máxima recompensa base será alrededor de 1900 oros. Cuando con el sistema antiguo, eso era casi lo que obtenías en una misión fallida y compartiéndolo con un segundo jugador. Es decir, hay que doblar las recompensas individuales.
¿Por qué no tengo en cuenta las recompensas únicas al sumar? Porque te pueden tocar en un mapa donde no hay recompensa base de oro y al final la recompensa única se queda casi como una recompensa base.
También sé que el juego tiene el tema de mejorar armas para que obtengamos más oro, pero yo no conozco a casi nadie que lo haga. Todos queremos que nuestras armas hagan el máximo daño y sean lo más útil posible DENTRO de una misión, NO DESPUÉS. ¿Por qué? Porque para nosotros, los jugadores, es posible perder o jugar peor si no vamos bien equipados.

Solución para los puntos de facción:
Bajar significativamente el precio para barajar, y en todo caso volver a subir (si hay que hacerlo) el precio para mantener cartas. A mí la relación de obtención-precio del antiguo sistema me iba muy bien, ahora que se dan menos puntos, pues también ajustar el precio de barajar y no subirlo, simple.

Solución para recompensas únicas (BluePrints):
Aumentar su aparición y hacer algo con el tema de los duplicados (yo en este caso daría oro en su lugar, 3000 para las blue y 6000 para las rare) Y a ser posible que no se puedan obtener duplicados a menos que ya tengas todas las armas posibles de ese color.


El Matchmaking:
La comunidad se queja mucho de que los emparejamientos están muy desnivelados. Yo aquí si le aconsejo a los jugadores que sean comprensivos ya que, todavía, la comunidad del juego es una comunidad pequeña, pero si le pediría al equipo de MercurySteam que revise las recompensas de mentor y que de oro en su lugar o bien que ponga un tope de dificultad. Porque, aunque se haga media entre el MMR de jugadores de nivel 1 y de otros jugadores veteranos, la dificultad resultante sigue siendo excesiva para ellos, lo cual muchas veces lleva a que una partida se alargue dolorosamente y aunque se consiga la victoria, la recompensa es insignificante (también revisaría esto). Lo que me lleva al siguiente punto.


Desconexiones:
Me parece genial que hayan puesto que cuando se cae o se va un jugador, el resto del equipo gana un bono extra al jugar. Este bono es cuestionable pero no me parece un tema urgente, en todo caso triplicaría el bono si se han desconectado dos personas, porque ya una misión así se vuelve una misión titánica. Yo estoy más preocupado respecto a que, aunque uno o varios jugadores se desconecten, la dificultad no disminuye en absoluto y si lo hace yo al menos no lo noto. No creo que haya que explicar que solución dar aquí.


Modo Antagonista:
Ya prácticamente nadie quiere tocarlo. Antes la mitad de mis partidas tenían antagonista y yo jugaba bastante como tal. Ahora hay un antagonista cada 10 partidas. No hay incentivos para jugar este modo. Bajo el convencimiento de que el antagonista siempre tendrá un índice de victorias inferior a los Raiders, el antagonista debería tener una recompensa decente aunque pierda, si lo que le preocupa al equipo de Mercury es que haya gente que no mueva un dedo en las partidas, se pueden hacer cosas como puntuar las muertes ocasionadas, destruir objetivos, etc (igual que en la primera misión, en la que la extracción de Raiders cuenta para la puntuación.
« Last Edit: August 27, 2018, 07:55:12 PM by ColorfulCanvas »

Saga Sensei

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 86
    • View Profile
Re: Problemas y Soluciones
Reply #1 on: August 28, 2018, 05:45:07 AM
A todo lo comentado y desglosado que me parece bastante acertado y estoy bastante de acuerdo, también le añadiría, ahora que las campañas están terminadas y antes incluso de platearse el crear otra nueva (si es que se plantea), el empezar a aprovechar cada mapa a fondo con Sidequests variadas, normales fijas y especiales rotatorias e incluso mini bosses con nuevos diseños y variantes de los mismos que aparezcan tanto fijos como de vez en cuando por ejemplo, para mantener el interés de la comunidad a diario con cosas nuevas por hacer constantemente a nivel de "misión", potenciar el factor sorpresa, más tareas distintas para levelear y para recompensas y así evitar tantas repeticiones.

Creo que los mapas están muy bien y pueden dar mucho más de sí. Merece la pena explotarlos más.

Es algo que dije hace mucho tiempo, al principio del Raiders, y sigo pensando igual. Espero que pueda tenerse en cuenta ahora.

PD: Las imágenes en las pantallas de carga tienen una franja negra a la derecha y abajo, como si no estuvieran bien centradas en la TV. Es un detalle.
« Last Edit: August 28, 2018, 06:01:33 AM by Saga Sensei »