Author Topic: ¿Hacia dónde va Raiders of the Broken Planet?  (Read 2756 times)

Elyleo2

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 29
    • View Profile
¿Hacia dónde va Raiders of the Broken Planet?
on: April 20, 2018, 03:28:25 PM
Hola! Escribo esto porque ayer en el Streaming de Fukuy me dio a entender que MercurySteam pretendía seguir el camino de Warframe para Raiders of the Broken Planet, pero a día de hoy existen muchas diferencias como para ser un camino factible.

Tal como está RoBP, de seguir adelante sólo veo 2 caminos:
1.- Un enfoque más ocasional, de partidas aisladas de vez en cuando con amigos. Lo que viene a ser: Left 4 Dead 2 o WH: Vermitide 2. Sustentado en el buy-to-play, mods y cosméticos. El juego se completaría pronto. Donde sería posible que se alargase añadiendo únicamente contenido estándar: nuevos mapas o niveles, campañas... algún modo de juego ocasional. Esto haría que se siguiera jugando con el tiempo, con un número muy reducido de jugadores hasta caer en el olvido.
2.- Un enfoque hacia el gran público: Destiny 2 o Warframe. Ahora mismo el sistema de juego de RoBP es muy rígido, todas sus mecánicas son muy cerradas y poco flexibles a enlazar con nuevas mecánicas. Lo más abierto que tiene son los Jefes y el sistema de progresión. El resto no enlazaría con nada si no se rediseña previamente. Y francamente, al ritmo de MercurySteam se tardaría 10 años en sacar algo equivalente jugablemente a Warframe.

De querer este 2º camino largo y tedioso: ¿Qué necesitaría Raiders of the Broken Planet?
1.- Una entrada en la curva de dificultad suave. Empezando con un buen tutorial donde está explicado todo. Sólo hay que jugar el tutorial de Warframe para observar que le da 15 vueltas al tutorial de RoBP. Enemigos con una escopeta como Alicia debería caer en 2 tiros (de toda la vida) y en todo caso, truncar la curva de dificultad en función del nivel de Raider. Por ejemplo: De 0-5 nivel, muy básico, 5-15, intermedio, >15 ya normal.
2.- Un gunplay mejorable o más estanderizado en sus inicios.
3.- Un (¿free-to-play?) con un desarrollo de microtransacciones bien hecho, nada de a la ligera.
4.- Un enfoque de rol (ya lo tiene en parte) al propio gameplay. Reflejar mejor los tipos de daño, las barras de los enemigos, incluso trasladar el concepto de % de dificultad a un nivel de enemigos estaría bien. Esto conlleva en definitiva poder utilizar la Dificultad Dinámica, dependiendo de cuántos Raiders haya en el momento. (Quizás esto por cómo está programado, no lo permita o sea cuestión del propio motor).
5.- Cohesión de un mundo en una interfaz y menús más claros e intuitivos.
6.- Facilidad para añadir retos, eventos y modo de juegos temporales o secundarios.
7.- Mucho más cosméticos y personalización. Los puede haber de todo tipo. Sobretodo indispensables si se quiere plantear el modelo free-to-play.
8.- (Al final) Un enfoque más a mundo abierto como hizo Warframe hacia un Destiny 2. El universo de Raiders con el Planeta Roto, las distintas facciones, da para eso y mucho más. Alimentando y enriqueciendo el lore del juego.
... un largo etcétera.

Digo todas estas razones, no como una sugerencia de lo que debería hacer RoBP sino como motivos por los que es prácticamente inviable seguir el camino de Warframe a día de hoy y por lo que bajo mi punto de vista como jugador, lo veo muy arriesgado si no se hace bien y no lo recomiendo.

Pienso que RoBP es lo suficientemente original en diseño de personajes, lore y ciertas mecánicas (munición, coberturas automáticas...) para marcar su propio camino y tiene potencial para ello. Pero creo que en ese camino no hay que olvidar las fórmulas de éxito, adaptándose a la originalidad de RoBP para que tenga el suficiente éxito para subsistir como una Saga o juego emblemático.

Respecto al Streaming de Fukuy, muchas mecánicas fuera de la zona de comfort, muchos jugadores se adaptarían como ya hemos hecho muchos veteranos. La munición, la cobertura y no poder correr con un botón, ya nos hemos adaptado a ello. Son peculiares y dan personalidad al juego. Pero la barrera de entrada al juego no debería ser un obstáculo, como dijo Fukuy, debe ser fluido... sentir ese flow del juego lo antes posible, ya habrá tiempo para retos díficiles.

De seguir Raiders of the Broken Planet, sea cuál sea el camino que vaya a tomar: definirlo, pensarlo, estudiarlo muy bien... errores como sistemas de rango o no tener sistema de progresión, falta de pureza, falta de claridad, malos diseños de juego... cosas así no se pueden cometer a partir de ahora. Tener claro ese camino global antes de embarcarse en esa travesía.

Yo estoy disfrutando enormemente del PvE que tiene el juego, jugando todos los días, subiendo de nivel y enfrascado en el sistema de Forja del juego. Por mí parte lo vería como un juego ocasional donde dar buenos vicios, tal como me sucede (tras muchos años) ahora con League of Legends y no quita el hecho de que una vez tenga más éxito y reconocimiento RoBP, pueda mantenerse simplemente con esta fórmula. Pero a día de hoy, ya pasado el lanzamiento, necesita de un tirón en todo lo demás antes de "relajarse".

También me gustaría saber qué opináis los demás jugadores. ¿Qué camino os gustaría que tomase Raiders of the Broken Planet a largo plazo?

Saludos!
« Last Edit: April 20, 2018, 03:43:50 PM by Elyleo2 »

Adrian_123

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 108
    • View Profile
Re: ¿Hacia dónde va Raiders of the Broken Planet?
Reply #1 on: April 20, 2018, 04:47:44 PM
Elyleo,..... donde está ese streaming de Fukuy????

Pon un enlace.

Dr.Kuzie

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 65
    • View Profile
Re: ¿Hacia dónde va Raiders of the Broken Planet?
Reply #2 on: April 20, 2018, 05:04:36 PM
Si es que el PVE no solo es bueno, es buenísimo. Solo darle a los jugadores la oportunidad de jugar fuera de la escena competitiva y poder grindear ya da mucho de sí (D3, los bots del LoL incluso o del Overwatch). Un juego no tiene por qué estar enfocado únicamente a un modo competitivo; ofrece a los jugadores la oportunidad de jugar 1-2-3-4 con o sin antagonista, dales dificultades maleables (tienen un sistema de 1-99% que podría servir para que la gente se escogiese la superación personal cuando quisiese) y verán como esto se llena un poco más.

Los juegos no solo sirven para competir, también sirven para desconectar; ese grupo que busca solo jugar para relajarse es el público al que no han llegado todavía. Dar opciones al jugador no es malo, es beneficioso.

Y es que a mi a título personal me molesta que teniendo una experiencia cooperativa que supera en creces a muchos juegos no sepan sacarle todo el partido.

Adrian_123

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 108
    • View Profile
Re: ¿Hacia dónde va Raiders of the Broken Planet?
Reply #3 on: April 20, 2018, 07:27:37 PM
Ya ví el Stream de Fuckuy.

Y no dice que se vaya a convertir en un warframe. De hecho, no llegó a comprender las mecánicas del juego, normal por otra parte, porque no se explican.

https://www.twitch.tv/videos/252143119