Author Topic: Modo Antagonista: Entidad de Uras-Beherit  (Read 2409 times)

Elyleo2

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 29
    • View Profile
Modo Antagonista: Entidad de Uras-Beherit
on: April 19, 2018, 05:29:05 PM
Seguramente la idea sea una parida inconcebible pero lo dejo porque me parece muy ingeniosa para dar un papel divertido al Antagonista y al mismo tiempo cumpla su propósito original: Ser un incordio para los Raiders (Alejándonos de todos los problemas del balance y competitivo).

El Antagonista se tome como un fantasma o humo verde (invisible para los Raiders) capaz de tomar el control de un minion de la IA. En el momento de hacerlo ninguno de los Raiders sería capaz de percibirlo hasta que muera. Este minion tendría los stats que le correspondan por % de dificultad, sus ataques en animación, efectos... exactamente iguales a un minion normal y corriente.

Sólo al morir desaparecía con partículas verdes y el Aleph corrompido, mostrándose que estaba siendo controlado por el Antagonista.

Si el minion controlado acaba con alguno de los Raiders (ya queda meramente localizado) entonces adopta la forma del Raider recién asesinado. Dicho de otro modo: el Antagonista no elige el Raider sino que si logra matarlos tendrá la opción de mantener la forma actual o adoptar la forma del que acaba de matar.

Una vez localizado, con la forma de uno de sus compañeros (misma arma y stats que tenía) los otros tres deberán hacerse cargo del problema que supone ahora un Antagonista más poderoso.

-- Los tiempos de muerte si murió como minion serían muy cortos: 4 o 5s. (Manteniéndose en toda la partida)
-- Los tiempos de muerte si murió como Raider serían como hasta ahora.

Es una forma ingeniosa de hacer aparición al Antagonista sin revelar su identidad.

Habría ciertos detalles a tener en cuenta:
- La forma espectral se movería muy rápido por el mapa pero no sería instantánea.
- La posesión tardaría 1 o 2s en realizarse (pero el minion no cambiaría su patrón de ataque, ni haría cualquier animación sospechosa)
- El flujo de minions es importante para que el Antagonista tenga la opción de materializarse en un minion.
- Si posee algún élite, el poder de Raider sería el mismo poder de élite, gastando sus cargas de Aleph por supuesto.

(Opcional) Añadir Cartas de Antagonista:
Esto sería un ejemplo:
FORTALEZA DEL CAOS: Si el Antagonista logra mantenerse con vida y hace 4 muertes en total, contando la primera, aumentará su vida en 30 puntos. A partir de entonces, cada muerte aumentará su vida en 5 puntos (hasta un máximo establecido por la dificultad %). Cuando muera, vuelve a 0 la vida adiccional.

----
Esto viene a solucionar los siguientes problemas:
- Se da una forma de incursión al Antagonista muy divertida y que sorprendería a los Raiders, haciendo que tengan que estar pendiente de la IA, fijándose en los detalles. Por otro lado, el Antagonista puede jugar a rolear como si fuera la propia IA.
- Esta incursión del Antagonista se hace de forma efectiva sin tener que cambiar ningún diseño de mapa.
- Las animaciones de los minions y élites ya están hechas. La mira, la cámara y otras cosas habría que hacerlas...
- (Opcional) La carta de Antagonista otorga la ventaja diferenciadora en todo asimétrico 1vs4.
-Esto muy IMPORTANTE: Menos semejanza Raider y Raider-Antagonista. Se quita de la cabeza la idea de hacer paralelismos entre Raiders y Antagonistas, olvidando el modo Competitivo y adoptando el Antagonista un papel más "cabronazo" y divertido.

Imagino que será muy costoso, pero ya me parece una vía más económica que rediseñar el modo Antagonista al completo. O hacer aparte un modo Competitivo.

¿Qué os parece? A mí muy divertida y representa su papel más original: fastidiar.
« Last Edit: April 19, 2018, 05:48:25 PM by Elyleo2 »

Dr.Kuzie

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 65
    • View Profile
Re: Modo Antagonista: Entidad de Uras-Beherit
Reply #1 on: April 19, 2018, 05:58:56 PM
Esto sería lo ideal. Hacer que el antagonista se sienta como un lacayo de Uras es lo que haría reflotar el interés en cuánto a lo jugable.

Muy buena idea.

Elyleo2

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Modo Antagonista: Entidad de Uras-Beherit
Reply #2 on: April 19, 2018, 06:43:43 PM
Jajaja, lo sé, si yo era por llevar la fórmula de Deceit y otros juegos muy vistosos en Twitch al universo de Raiders.

Con otro tipo de mapas, el asimetrico que dices Pelanas me parece bien porque daría para personalización del Antagonista, con cosméticos, cartas, ramas de habilidades...

Y si se mantienen los mapas, pues para no ser detectado de inmediato y aprovechando la mecánica de copiar Raider pues hacerlo más explosivo y divertido de jugar. Desde luego sería muy psicológico juntado el combate a melee que ya tiene y muy muy original. Yo porque he jugado a muchísimos juegos y sé más o menos las fórmulas de éxito en un videojuego.

Pero si ellos prefieren mantenerse fieles al diseño original del juego porque les resulta ya muy divertido, y no ven necesario cambiar nada. Pues hacen bien, para eso es su juego. Aunque si es cierto que cometieron errores muy básicos como no tener un sistema de progresión, ellos son quienes tienen experiencia desarrollando videojuegos.

Yo creo que nos sorprenderán con algo de aquí a unos meses. Lo que no sé si será suficientemente evolutivo como afirman que son con el juego. Espero que la comunidad, al menos en consolas, vaya creciendo con el día a día.