Author Topic: Aequilibrium (Ley de la Balanza)  (Read 2704 times)

Elyleo2

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 29
    • View Profile
Aequilibrium (Ley de la Balanza)
on: April 06, 2018, 04:40:51 AM
Buenas! Estaba viendo el tema de Aequilibrium, cuando se me ha ocurrido una idea que puede ser bastante buena para potenciar el equilibrio de forma muy bestia.

Imagino que ahora mismo si el equilibrio perfecto del 50% daría una bonificación de 50% a todos. En lugar de eso, hacerlo como un tira y afloja. Por ejemplo:

Si por desequilibrio en el lado Raiders (hay más Raiders que Antagonistas) sale un 5%. Entonces la bonificación sería un 5% para todos tal como está ahora ¿no?

¿Y si se pone la bonificación en función de tu afinidad actual?
- Si eres Raiders recibes la mitad 2,5% de bonificación (x1,025)
- Si eres Antagonista recibes la mitad del complementario: 47,5% (x1,475).

Equilibrio perfecto: Ahora bien para premiar a ambos lados por conseguir ese equilibrio, poniendo un margen de 2%, entre 48% y 52%, se obtiene una bonificación adicional de 25% por lo que sería un 50% tal como está ahora. Lo que los valores oscilarían siempre entre 50-0% habiendo máximos de 50% cuando no hay Raiders (para el opuesto), no hay Antagonista (para el opuesto) y hay equilibrio perfecto (para ambos).

Si no hay Antagonistas, ellos tendrán bonificación de 50% por lo que naturalmente habrá gente que quiera tener esa Afinidad para tener mayores bonificaciones. Si no hay Raiders, viceversa. Si se logra el equilibrio perfecto, ambos salen ganando. Como los casos extremos son poco probables, el máximo real siempre será el equilibrio perfecto.

---
VARIANTE MODERADA: (0,8 en lugar de 0,5)
A efectos prácticos se reduce sustancialmente lo que reciben de bonificación con respecto a lo actual los Raiders pero los Antagonistas reciben bastante. Puede paliarse el efecto multiplicando por 0,8 en lugar de 0,5 (de dividir entre 2), aceptando un máximo de hasta un 80%-76% de bonificación para una cantidad de Antagonistas de un 0-5% (la cantidad de jugadores que disfrutan de eso sería mucho menor y no afecta al progreso). De esa manera no sería tan abrupto y la bonificación adicional por equilibrio perfecto puede ser de sólo un 10% volviendo a la cifra de 50% (como caso más probable). Ya que del 80-76% serían muy pocos los Antagonistas que disfrutarían y no sufren tanto los Raiders. En cuanto se pase más gente a Antagonista esa bonificación bajaría.

¿Qué os parece la idea de la variante moderada? Se mantienen los valores de bonificación y es un tira y afloja entre Raiders y Antagonistas. Además los Raiders actuales sólo perderían un 20% de la bonificación actual (sólo para que no sea tan exagerada la bonificación para los Antagonistas). Todo es aplicable al revés.

De todas formas, la forma actual me gusta bastante ya que beneficia a los 2 por igual y si uno busca mejorar ese porcentaje y recibir más, pasarse a Antagonista es una buena opción. (O viceversa)

« Last Edit: April 06, 2018, 11:08:46 AM by Elyleo2 »

Adrian_123

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 108
    • View Profile
Re: Aequilibrium (Ley de la Balanza)
Reply #1 on: April 06, 2018, 12:49:52 PM
A mi ha parecido bien. Facil de entender y da una recompensa a los jugadores que jueguen como antagonista.

Destroyer

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: Aequilibrium (Ley de la Balanza)
Reply #2 on: April 07, 2018, 10:55:59 PM
Buena idea, desde luego mejor que lo que hay ahora esta claro.

Elyleo2

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Aequilibrium (Ley de la Balanza)
Reply #3 on: April 08, 2018, 01:37:13 PM
¡Gracias! Aunque no es por quitar mérito a MercurySteam, la suya que entiendo ahora cómo funciona también me gusta. No tan simple y banal como me imaginaba.

La de ahora no va por nº de jugadores (así la entendía yo), sino por las veces que uno suba de nivel. Así si uno está en nivel bajito puede cambiar de afinidad muchas veces y mover el Aequilibrium. Pensé en un principio que beneficiaba a quiénes más juegan porque suben más veces de nivel pero si están en niveles altos cuesta más.

Lo que se puede hacer es que llegado a un determinado nivel, la experiencia necesaria para tener afinidad de Antagonista sea un valor fijo para todos los niveles superiores, por ejemplo el 20% del nivel 100. Y así haya posibilidades para quiénes más juegan que son quiénes más se benefician del % del Aequilibrium.

Esa misma idea puede combinarse con la que expongo en este tema. Pero con la idea de MercurySteam también me gusta.