Author Topic: Serio problema con los % de dificultad.  (Read 4188 times)

Surdonov

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 20
    • View Profile
Serio problema con los % de dificultad.
on: February 20, 2018, 02:26:07 AM
Señores de Mercury,acabo de jugar un prologo junto con dos jugadores novatos y otro con experiencia,la dificultad era 36%....
El resultado ha sido no poder pasar del principio de la segunda zona.
El por que es facil,no llegan ni a enterarse por donde les estan dando,no tienen tiempo de fijarse como va la misión por que las oleadas no se acaban nunca,matas 6 y en 0,1 tienes 5 más,incluso a mi que estoy bastante puesto en cada detalle de esta me costaba seguir el ritmo por que con dos novatos es muy dificil sacar una mision entre dos cuando la sensación de dificultad es mas/menos un 20/25% sobre la que se supone deberia tener esta,que en este caso era del 36%.
Antes(antes de todo el nerfeo,antes de Doldren)se podia uno hacer unas misiones con gente random,incluso con nivel bajo,ahora es practicamente IMPOSIBLE.....0 opciones,digamos muy pocas.
En la mision En Shock,al 56% de dificultad no puedes asomar la cabeza para nada,es 100% sigilo o palmas,siempre los mismos raiders:
-Hans
-Konstantin
-Lycus/Mikah
-Harec(Iune en manos experimentadas)
Todo lo demas,papel de fumar,poca capacidad para limpiar oleadas,alguna Alicia si me aprietas y alguna Ginebra con la Javelin,aun asi sudas para limpiar.
Y de postre,os vamos a coordinar la vida de Kuzzman con un intento de palancas+una nave con 6 soldados+otra con 7...recapitulemos:
-Kuzzman
-13 soldados
-y unos 30 segundos para las palancas(no se exactamente cuantos).
El resultado es que te comes los mocos.
Un soplo de esperanza ahora mismo es casi MILAGRO,por no decir IMPOSIBLE a niveles medios,ya no digo altos ni medio altos,si mueres en el primer monolito se acumulan tropecientos mil Wardogs y no te da tiempo ni a escapar en inmune,te rebientan a escopetazos no puedes escapar.
A niveles altos ahora mismo:
-Mecha corta(imposible con randoms)
-Sin reservas....sin comentarios cuando ves a la gente ir a mele a por las snipers con cargas.
-Un arma del pasado(viable si 3 de los 4 saben como va la mision y uno de  esos 3 no la caga en el proceso)indispensable llevarse un Hans con la Warm MM1 por que el amigo calamar es de la marca Ferrari con motor 6000 12 cilindros y doble carburador,indispensable tambien un Kuzzman con la Litchbogen para poder controlar las oleadas,Konstantin 99,9% y un ultimo que podria ser un Lycus,Mikah.....por que Alicia,HIVE y Loath lo pasan bastante mal ahi,hay mas opciones pero bueno,dependera de si tienes manos o muñones.
-Guarida de la bestia.....aparte de obligado al 99,9% un Hans,un Konstantin,me atreveria a decir una Ginebra y un Lycus,los demas personajes lo mismo.
La unica mision que he podido jugar a dificultades altas,con minimo 2 sobrevives y que te deja usar practicamente cualquier raider es Un puñado de arena y con gente que siempre juega los mismos personajes y se saben la mision al 100%.
Despues de que algun@s dediqueis tiempo a este post espero que reflexioneis sobre como un jugador nuevo,que no tiene idea,se encuentra en un prologo con 3 novatos/medios jugadores a un 30% y no sean capaces de pasar de la mitad de la mision,van a seguir intentandolo?
Que % de esos nuevos jugadores lo volveran a intentar?
Y si les toca un antagonista experimentado que no les deja salir de la zona de respawn?
Mis 3 primeras partidas en raiders NO sali del respawn,yo he seguido,de los 5 que probamos el juego,solo quedo yo y asi conozco a varia gente española/extranjera que me expresaron esa misma sensacion y al intentar jugar ahora:
-¨esto es siempre asi?¨
-No esto es facil,luego es peor
- ah ok,acabo la partida y me voy al llamese X
-a pues vale,gracias( por bajarte el juego y jugar 10 minutos)
Sabeis la gente que me leeis que si algo esta bien,soy el primero en felicitaros pero despues del 0.7 y la aparicion de Doldren se me quitan las ganas de jugar solo a no ser que sean los 7 de siempre,no me voy a parar con nombres.
Si estoy dandole ahi es por que quiero probar nuevas cartas/builds etc con viejos y nuevos personajes,pero  hay dias que como ahora te tiras a la aventura de ir solo en busca de misiones y te da la sensacion de estar perdiendo el tiempo.
He jugado a este juego 693 horas y hasta el dia de hoy,no me dio la sensacion de estar haciendo el tonto,pero despues de intentar un En Shock y Un soplo de esperanza con gente MUY experimentada,que saben jugar cualquier cosa en cualquier mapa y no poder pasar por que nos vemos desbordados sea cual sea la situacion.....UUFFFFFFF.
Un saludo y gracias a los que os comisteis este ladrillo.
« Last Edit: February 20, 2018, 02:58:53 AM by Surdonov »

MSE_Hellath

  • PR Manager
  • MercurySteam
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 92
    • View Profile
Re: Serio problema con los % de dificultad.
Reply #1 on: February 20, 2018, 11:59:43 AM
Hola Surdonov,

Muchas gracias por tu análisis. Como habrás podido comprobar en las notas de Parche que publicamos, la dificultad de algunas misiones se ha ajustado para que el juego continúe resultando un desafío, especialmente para jugadores experimentados como tú, ya que ganar cada partida no es precisamente un reto.

De hecho, tu experiencia y nivel de juego determina precisamente la alta dificultad de tus partidas, haciendo muy recomendable que, cuando sea posible, cuentes con un equipo con el que te puedas coordinar eficientemente.

Precisamente comentas que algunos Raiders son los más indicados para ciertas misiones, y eso es la intención del equipo de Diseño; incentivar la experimentación con diferentes personajes y loadouts para encontrar la fórmula idónea para masterizar cada misión.

Seguiremos recogiendo todo vuestro feedback para continuar realizando los ajustes necesarios para que la experiencia de juego sea disfrutable por todos los usuarios. Muchas gracias de nuevo por tomarte la molestia de crear este hilo tan completo.

Surdonov

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 20
    • View Profile
Re: Serio problema con los % de dificultad.
Reply #2 on: February 20, 2018, 04:02:40 PM
Bien,esta claro que en ciertas misiones y con % de dificultad altos solo son viables 5º y Hades...tenemos 13 raiders ahora mismo.
Controlais de alguna manera los picks de las misiones por que el resumen es rapido:

-Kuzzman
-Konstantin
-Hans
-Lycus
En misiones muy muy concretas Harec,Shae y Ginebra como opcion/comodin en caso de no usar a Konstantin(por ejemplo),Doldren aparece por que es la novedad pero acabaremos por no usarlo si no es de support puro y duro porque da mucho daño al resto del equipo.
Todos los demas raiders como Loath,HIVE,Mikah,Iune,Alicia...no digo que no sean viables pero practicamente no los ves en misiones.
Lo bonito del Raiders era poder jugar cualquier mision,con cualquier personaje y poder hacer un papel decente/bueno,hora mismo solo hay dos facciones viables repito 5º concilio y Hades...y de esos los que te nombre antes como picks SIEMPRE.
No puedo jugar 4 aliens en misiones como haciamos antes,en plan reto y diversion,ahora mismo es ¨no,no jueges ese raider por que aqui no puede hacer su papel en condiciones¨ ó ¨si juegas ese raider nos dejas con 3¨,el reto era poder jugar CUALQUIER raider,en CUALQUIER mision y hacerlo DIVERTIDO,ahora mismo yo no me DIVIERTO jugando al raiders,por que tengo que estar hyperconcentrado en la mision ya que al minimo fallo te vas al carajo.
Tengo una extensa experiencia en juegos online,he jugado competitivo a niveles bastante altos y raideos de hasta 12 horas con clanes esponsorizados para conseguir first kills,etc y el raiders ahora mismo se esta encaminando a eso,a dejar su vertiente divertida y pasar a una vertiente competitiva hard core.
En mi cabeza ahora mismo se ven venir 2 cosas:
-clasificaciones de raiders por tiempos/muertes en las misiones cooperativas
-evidentemente como antagonista una liga parecida o similar
La conclusion ahora mismo es que yo pasaba horas en el raiders para divertirme y desconectar y ahora mismo lo que tengo es ENCHUFATE al 100% y ni pestañees por que jodes la mision y a los que juegan contigo.
Esto empezara a generar ¨PROS¨ y ya sabemos todos como es la comunidad Hispana(incluyo España-Sudamerica) son muchos años de tocar foros,raidcalls,teamspeaks,etc y me veo venir esta situacion y la verdad...no me gusta.
Espero que esto ayude en algo,no me gustaria dejar el raiders,gracias a el he conocido gente interesante y con la que me divertia y reia un porron,ahora mismo se ha convertido en concentracion absoluta y algun que otro reproche si quemas mas vidas de lo normal,si no llegas a tiempo a un objetivo,si pierdes las cargas de Aleph etc,antes eso no pasaba y ahora si.
« Last Edit: February 20, 2018, 04:39:08 PM by Surdonov »

Dr.Kuzie

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 65
    • View Profile
Re: Serio problema con los % de dificultad.
Reply #3 on: February 20, 2018, 04:11:29 PM
El juego se ha vuelto "demasiado" elitista con su dificultad. He pasado de ser alguien de 55-65% a no poder pasar de 30% y costarme la vida ganar un 29%. No es un desafío, esto es exagerado. Es tan ridículo que en "Un arma del pasado" al 29% no tardaron ni 4 minutos en barrernos... Tras esperar 10 minutos para entrar a jugar.

Yo no veo el desafío; es solo frustrante y tira para atrás a los potenciales nuevos usuarios. Se os ha ido de las manos este aspecto, no dan ganas de seguir jugando, no veo sensación de victoria en un juego que solo me apalea.

Aburre y empaña un juego que superficialmente parece estar bien.


miguerys

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: Serio problema con los % de dificultad.
Reply #4 on: March 03, 2018, 02:43:54 PM
Bueno, uno que se va. "Gran pérdida", sí, ya lo se. Compré el primer capítulo hace unas semanas y puedo contar con los dedos las misiones que he superado online. Offline es factible, y sirve para saberte la misión y luego no andar perdido, pero una vez en el online la dificultad es exagerada, lo del antagonista con vidas infinitas más la IA es un despropósito.
Me encanta la idea del juego, el diseño de personajes, del mundo, etc. pero a la hora de jugar es un suplicio. Y veo que no sólo le pasa a gente nueva, sino también a gente que lleva jugando desde que salió, por lo visto he llegado en mal momento.

Me voy con todo el dolor de mi corazón, porque de verdad me gustaría apoyar a Mercury y a este juego. Rage Quitter? podéis decirlo, pero es que al final del día me apetece jugar a algo que me divierta, que sea desafiante, si, pero no una tortura y un machaque.

Un saludo a todos.

menguss70

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 18
    • View Profile
Re: Serio problema con los % de dificultad.
Reply #5 on: March 04, 2018, 02:27:04 AM
Domanda: 4 Riders livello 16 possibile raggiungere difficolta 64 in missione ??
Scusate il mio Italiano...grazie

Shiro

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 11
    • View Profile
Re: Serio problema con los % de dificultad.
Reply #6 on: March 05, 2018, 01:58:38 PM
Hola Surdonov,

Muchas gracias por tu análisis. Como habrás podido comprobar en las notas de Parche que publicamos, la dificultad de algunas misiones se ha ajustado para que el juego continúe resultando un desafío, especialmente para jugadores experimentados como tú, ya que ganar cada partida no es precisamente un reto.

De hecho, tu experiencia y nivel de juego determina precisamente la alta dificultad de tus partidas, haciendo muy recomendable que, cuando sea posible, cuentes con un equipo con el que te puedas coordinar eficientemente.

Precisamente comentas que algunos Raiders son los más indicados para ciertas misiones, y eso es la intención del equipo de Diseño; incentivar la experimentación con diferentes personajes y loadouts para encontrar la fórmula idónea para masterizar cada misión.


En cuanto a esto, creo que Surdonov se refiere a que se ha priorizado el dar más dificultad a los pocos players que han llegado a niveles altos por encima de gente nueva que quiera aprender y mejorar en el juego, pero no me voy a meter en eso.

El problema real radica en muchos detalles que no hacen el juego difícil, sino injusto.
Me explico:
- Guarida de la bestia: en ocasiones aparece una francotiradora que no tiene láser en el rifle y que es capaz de disparar a cadencia completa, el jugador no tiene ningún tiempo de respuesta ante esto y muere sin más.

- Bots de Iune: No soy el único que ha experimentado como en partidas difíciles, en las que los bots son héroes del combate cuerpo a cuerpo y maestros de la puntería, esto es normal, vale. Lo que no es normal es que con Iune captures a uno de estos super bots y de repente se convierta en un  inofensivo muñequito a pilas. No le llegan ni a la suela de los zapatos a su habilidad anterior a ser poseídos.

- Mis favoritos, los "hackers":  En esta categoría incluyo las diversas veces que me he encontrado con un bot que, al estar yo golpeándolo cuerpo a cuerpo, son capaces de dispararte o golpearte. Me ha pasado muchas veces y no soy el único. Se supone que en las mecánicas de este juego, si te están golpeando lo único que puedes hacer es rodar para salir del combo de golpes y poder hacer algo.  Pues bien hay veces en las que los enemigos se saltan estas mecánicas, lo que lleva a una frustración mayor ya que esto no es dificultad, es hacer trampa.

-Bots con radar: Juego mucho aliens, y me gusta aprovechar su habilidad para entrar en sigilo y eliminar ciertos objetivos sin arriesgarme a un intercambio de disparos. Me he encontrado muchos casos en los que bots (sobretodo élites) te "huelen" cuando te acercas a ellos en sigilo y o bien empiezan a correr a una posición más segura o alzan el arma y me apuntan directamente a través de la pared sin verme.




MSE_Jvela

  • MercurySteam Developer
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 44
    • View Profile
Re: Serio problema con los % de dificultad.
Reply #7 on: March 05, 2018, 04:32:30 PM
¡Hola Shiro!

Muchísimas gracias por tu feedback. Parece que todo lo que expones es un problema de bugs más que de la dificultad en sí (aunque quizá sean bugs que solo se ven a altos niveles). Voy a pasar toda esta información al departamento de QA, a ver si pueden investigar un poco.

Respecto al tema de los "bots con radar", recuerda que la IA se comunica entre sí, por lo que un soldado que no te vea puede conocer tu posición si se la "chiva" un compañero. No obstante también investigaremos si hay algún problema en ese aspecto.

¡Gracias de nuevo!