Author Topic: Feedback By JUSTER  (Read 48681 times)

JUSTER

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
Feedback By JUSTER
on: October 09, 2016, 09:32:47 PM
Saludos !

Lo primero de todo escribiré en español ya que para algo es una empresa española (en caso de que no pueda hacedmelo saber e intentaré escribirlo en ingles)

Antes de nada y algo que no comprendo es: porque el juego al menos en la beta solo está en ingles y no también en español cuando sois una empresa española ? me gustaria que me pudierais explicar este punto porque es algo que no comprendo, no soy empresario ni desarrollador de videojuegos por lo que carezco de los conocimientos para saber las causas (el doblaje puedo entenderlo porque está muy difícil este tema en nuestro país).

Y ahora lo que me ha parecido la beta de 2 horas (me parece muy poco tiempo para probar algo y tampoco lo entiendo) :

- Me ha parecido bastante original, los personajes, el diseño artístico incluso alguna que otra mecánica jugable, y la verdad es que se nota el talento que tenéis en vuestras mentes, crear un multijugador tan diferente a estas alturas del siglo XXI me parece una gran hazaña.

- He de decir que está muy y muy bien optimizado ya que no he tenido ni un solo bajón de frames ademas de destacar que tengo un dual core (con eso lo digo todo).

-  La banda sonora aunque no es tan "épica" como en otras producciones vuestras, acompaña bastante bien al juego.

- Los gráficos no me parecen nada del otro mundo pero estan bien definidos y se nota los detalles de cada personaje y del escenario.

- Por ultimo las batallas contra los jefes finales de cada escenario me han parecido brillantes aunque se tengan que retocar un par de cosas.

Ahora viene lo malo como ocurre en todo juego que se aprecie:

- Para empezar no se si los hay en el foro, en videos o en otra parte, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido para probar el juego no me he podido fijar, y me refiero a los tutoriales, cuando he empezado una partida no sabia que hacer porque en ningun momento nadie me ha enseñado que debía hacer, ni mecánicas, ni objetivos, ni los controles, que he tenido que mirarlos en la configuración del juego.

- Los modos de juego: obviamente entiendo que no estén todos disponibles, me refiero a modos o mapas, pero los que he podido probar me han parecido pocos y muy repetitivos (aunque estén muy bien), este problema me parece grave y espero que sea un objetivo prioritario ya que es lo que puede decidir si el juego triunfará o no, ya sea que los mapas se generen proceduralmente o que hayan muchas y muchas mas misiones.

- Los enemigos (los NPC o IA) me han parecido muy fáciles de derrotar y no suponían ningun reto y no alentaban al jugador a formar equipo con tus compañeros y cooperar.

- Este en mi opinión es el problema mas grave que he encontrado y que destruye totalmente el modo "Antagonista", el cual explicaré en el siguiente punto, por no mencionar casi todo el juego, y me refiero a la super tecla "E" para hacer el agarre,  literalmente te puedes pasar todas la misiones obviando a los "jefes" agarrando a los NPC como al Antagonista y ejecutándolos, creo que se puede esquivar de alguna forma pero como no he visto o no hay tutoriales que te lo expliquen, las 2 horas han consistido en haber quien era mas rápido o quien pulsaba antes la tecla "E", vamos que no hacia falta ni usar el arma de fuego del personaje o sus habilidades, que ya de paso he de decir que me han parecido muy limitadas y poco imaginativas, por no mencionar que a cada personaje como mínimo le pondria tres habilidades.

- Y aquí tenemos el punto mas interesante del juego que a su vez es el que necesita mas trabajo, el modo "antagonista", la idea de ser el "malo"  y ser guiado como el pupilo de un ente maligno e misterioso me ha parecido brillante, tener que ponerle las cosas difíciles a los del otro bando me ha parecido muy buena idea y original, el problema es que el antagonista está solo y tiene que enfrentarse a 4 jugadores y estos si cooperan y van juntos le va a ser imposible hacer nada, porque como ya he mencionado en otro punto, la IA no supone ninguna amenaza y es como si estuvieras jugando solo, ademas y como una vez mas ya he mencionado en otro punto, en vez de ser una batalla cruenta o tener que usar estrategias el juego consistia en ver quien agarraba a quien antes para ejecutarlo al instante, por lo que el juego pierde la gracia y complica las cosas para el antagonista si los 4 jugadores del otro bando no se separan.

- Los objetivos tanto de los "Raiders" como del Antagonista me han parecido muy limitados y poco variados, sobre todo por parte del Antagonista, que solo tiene que atacar a los raiders, creo que poniéndoles mas objetivos y variados a cada bando haría de la experiencia mas placentera.

- Por ultimo los personajes, estan muy bien hechos y cada uno tiene su propia personalidad pero faltaba mas personalización como armas, apariencia y mas opciones; espero que con el tiempo vaya creciendo el plantel de personajes porque tienen mucho potencial.

Siento si se ha hecho muy pesada la lectura pero he querido ayudar en todo lo posible, y aunque estaba muy escéptico al principio y no me atraía la idea, habéis conseguido que vea todo el potencial que tiene Raiders of the broken planet, el lore que podéis crear de este universo es inmenso y espero que sepáis explotarlo adecuadamente.

Para finalizar decir que estoy muy orgullo de compartir patria con unos desarrolladores tan capaces que han creado obras de artes tan magnificas como Jericho o la reinvención de la saga Casttlevania con Lord of Shadows, por favor no cambies nunca y seguid creando nuevas historias !

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Feedback By JUSTER
Reply #1 on: October 10, 2016, 01:09:38 PM
Hola Juster!

Te respondo a cosas que nos comentas :-)


Quote
Antes de nada y algo que no comprendo es: porque el juego al menos en la beta solo está en ingles y no también en español cuando sois una empresa española ? me gustaria que me pudierais explicar este punto porque es algo que no comprendo, no soy empresario ni desarrollador de videojuegos por lo que carezco de los conocimientos para saber las causas (el doblaje puedo entenderlo porque está muy difícil este tema en nuestro país).

A nosotros nos encantaría ofrecer el juego en castellano, pero es un tema de recursos, desarrollar un videojuego así requiere una gran cantidad de personas y de tiempo. Hay un montón de tareas y te ves obligado a priorizar y decidir en donde focalizas los recursos. Nuestro objetivo es llegar al mercado internacional, y el idioma dominante es el inglés. El doblaje y las traducciones no son tareas sencillas, necesitas revisar los textos, mostrarlos en las clasificaciones de edad para que se aprueben, contratar actores de doblaje, realizar de nuevo la animación facial... Imagínate todo el coste que tiene, al final duplica una parte importante del trabajo. No obstante, los textos de menús y subtítulos de las cinemáticas estarán seguro, lo demás no podemos prometer nada ;-)



Quote
Y ahora lo que me ha parecido la beta de 2 horas (me parece muy poco tiempo para probar algo y tampoco lo entiendo) :

Esto es un tema técnico, nos encantaría abrir la beta todo el día para que más gente pueda jugar (somos conscientes que mucha gente se queda fuera al tener un horario tan limitado), pero si fuera así el pico de jugadores se diluiría, y no podríamos realizar correctamente las pruebas de matchmaking. Por eso necesitamos que todos os concentréis en unas horas concretas, necesitamos muchos jugadores entrando a la vez.


Quote
- Me ha parecido bastante original, los personajes, el diseño artístico incluso alguna que otra mecánica jugable, y la verdad es que se nota el talento que tenéis en vuestras mentes, crear un multijugador tan diferente a estas alturas del siglo XXI me parece una gran hazaña.

Gracias! el equipo se va a llenar de ilusión cuando te lean!


Quote
- Para empezar no se si los hay en el foro, en videos o en otra parte, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido para probar el juego no me he podido fijar, y me refiero a los tutoriales, cuando he empezado una partida no sabia que hacer porque en ningun momento nadie me ha enseñado que debía hacer, ni mecánicas, ni objetivos, ni los controles, que he tenido que mirarlos en la configuración del juego.

Nuestra apuesta es hacer un juego difícil, en el que descubráis poco a poco sus mecánicas, a los personajes etc. Para esta beta hemos hecho una guía de las misiones y algunos aspectos del gamplay: https://www.mercurysteam.com/raiders-of-the-broken-planet/community/index.php?topic=106.0


Quote
- Este en mi opinión es el problema mas grave que he encontrado y que destruye totalmente el modo "Antagonista", el cual explicaré en el siguiente punto, por no mencionar casi todo el juego, y me refiero a la super tecla "E" para hacer el agarre,  literalmente te puedes pasar todas la misiones obviando a los "jefes" agarrando a los NPC como al Antagonista y ejecutándolos, creo que se puede esquivar de alguna forma pero como no he visto o no hay tutoriales que te lo expliquen, las 2 horas han consistido en haber quien era mas rápido o quien pulsaba antes la tecla "E", vamos que no hacia falta ni usar el arma de fuego del personaje o sus habilidades, que ya de paso he de decir que me han parecido muy limitadas y poco imaginativas, por no mencionar que a cada personaje como mínimo le pondria tres habilidades.

El agarre se puede cortar con un golpe. ¿De verdad nadie te ha cortado el agarre? En la siguiente beta seguro que juegas con gente más experimentada ;-)



Muchas gracias por todos tus comentarios Juster! Seguiremos trabajando para mejorar el juego! Un abrazo de parte de todo el equipo.
« Last Edit: October 10, 2016, 01:37:01 PM by tenka »

JUSTER

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
Re: Feedback By JUSTER
Reply #2 on: October 10, 2016, 05:32:47 PM
No hay de que, de eso se trata. de que leáis el comentario y sepáis que lo estais haciendo bien y lo que hay que mejorar.

Quote
A nosotros nos encantaría ofrecer el juego en castellano, pero es un tema de recursos, desarrollar un videojuego así requiere una gran cantidad de personas y de tiempo. Hay un montón de tareas y te ves obligado a priorizar y decidir en donde focalizas los recursos. Nuestro objetivo es llegar al mercado internacional, y el idioma dominante es el inglés. El doblaje y las traducciones no son tareas sencillas, necesitas revisar los textos, mostrarlos en las clasificaciones de edad para que se aprueben, contratar actores de doblaje, realizar de nuevo la animación facial... Imagínate todo el coste que tiene, al final duplica una parte importante del trabajo. No obstante, los textos de menús y subtítulos de las cinemáticas estarán seguro, lo demás no podemos prometer nada ;-)

Lo entiendo perfectamente aunque sea una verdadera lastima.

Quote
El agarre se puede cortar con un golpe. ¿De verdad nadie te ha cortado el agarre? En la siguiente beta seguro que juegas con gente más experimentada ;-)

Nadie me ha cortado el agarre y cuando me lo hacían y yo lo hacia muy pocas veces he podido cortar el agarre de alguien, por no mencionar que no creo se tenga que priorizar el cuerpo a cuerpo ante otras "tácticas", pondria una especie de contador antes de poder agarrar a alguien, y los golpes lo mismo o al menos que se puedan "interrumpir" también ya que una vez te han pillado no puedes escapar.

Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos en la proxima beta !

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Feedback By JUSTER
Reply #3 on: October 10, 2016, 05:36:21 PM
Los golpes pueden evitarse esquivando, mira, echa un vistazo a esta tabla ;)


MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Feedback By JUSTER
Reply #4 on: October 10, 2016, 05:37:10 PM
Aquí también tienes una muy buena explicación de como funciona el combate:

https://www.mercurysteam.com/raiders-of-the-broken-planet/community/index.php?topic=62.0

Saludos!

JUSTER

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
Re: Feedback By JUSTER
Reply #5 on: October 11, 2016, 03:10:12 AM
Aquí también tienes una muy buena explicación de como funciona el combate:

https://www.mercurysteam.com/raiders-of-the-broken-planet/community/index.php?topic=62.0

Saludos!

Gracias ha sido muy revelador, ansioso por probar los nuevos conocimientos en la beta  ;D

Mixu

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 6
    • View Profile
Re: Feedback By JUSTER
Reply #6 on: October 16, 2016, 05:56:56 PM
Aprovecho para no crear otro hilo, perdonad de antemano :P

Yo lo que no entendí en su momento es que si hacía un agarre a un contrincante, me lo hiciese antes él. O sea, que apretaríamos a la vez el botón de agarre pero casi siempre me acababa haciendo el agarre la otra persona. No sé si influye el marcador de Aleph, o qué, pero no me quedó muy claro.

Y se me olvidó comentar, el domingo pasado ( el día 9 ), hacia las 7,00 más o menos, no me dejó entrar a la partida durante un buen rato hasta las 7,20 o así.

Por lo demás, a mí almenos no me parecieron tan fáciles las partidas, igual es que jugué más online con gente experimentada, pero hasta que entendí qué había que hacer y demás necesité un rato. El juego y el planteamiento me pareció bastante chulo, no soy de MOBA's, ni FPS's hardcore, así que mi visión quizás esté un poco sesgada :P

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Feedback By JUSTER
Reply #7 on: October 17, 2016, 12:18:18 PM
Quote
Yo lo que no entendí en su momento es que si hacía un agarre a un contrincante, me lo hiciese antes él. O sea, que apretaríamos a la vez el botón de agarre pero casi siempre me acababa haciendo el agarre la otra persona. No sé si influye el marcador de Aleph, o qué, pero no me quedó muy claro.

Si la otra persona te agarra antes que tu, su agarre será el que es efectivo, y te robará el Aleph, todo el que tenías.
Es posible que por motivos de lag tu percepción sea que tu usaste antes el agarre, pero realmente fue el otro personaje el que lo hizo.

Quote
Y se me olvidó comentar, el domingo pasado ( el día 9 ), hacia las 7,00 más o menos, no me dejó entrar a la partida durante un buen rato hasta las 7,20 o así.
En estas betas a veces le cuesta encontrar partida, pero cuando haya más cantidad de jugadores y los parámetros de matchmaking se estabilicen no habrá problemas ;-)

Muchas gracias por tus comentarios Mixu! nos vemos en las siguientes sesiones!