Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - Dagg73

Pages: [1]
1
Español (foro general) / "Apuntes Constructivos"
 on: October 16, 2019, 03:38:19 PM 
Hola Mercury:
Os lanzo algunos "apuntes constructivos" después de haber jugado hasta la saciedad esta nueva superactualización del mes de octubre:

1) Al menos en XBOX  -no sé si será así en otras plataformas- los porcentajes de las cartas DURO y ENTEREZA de la facción Hades siguen siendo incorrectos desde la beta que yo sepa. Please, echadles un vistazo!!!

2) Si pudiérais recalcar con algún mensaje de advertencia a todos los que tienen mala conexión, para que activen en el menú del juego la opción de bajo ancho de banda sería genial. Así ya no pueden ser host. Este es uno de los puntos más negativos del juego. Al no haber servidores dedicados si algún jugador que tenga una conexión pésima le toca ser host apaga y vámonos:-( Tengo la sensación de que muy poca gente sabe que en el mismo menú del juego hay opciones para no ser Host!!!

3) Los nuevos sistemas de órdenes de los raiders y el antagonista están genial pero...madre mía cómo se echa de menos la opción "Venid conmigo" en las partidas cuando estás en un equipo de jugadores más inexpertos!!! Era la forma más sencilla de que los raiders se agrupasen en un momento dado:-)

4) El nuevo sistema de cartas al principio es un poco "engorroso" pero le vas pillando el truco poco a poco. Yo lo que haría es RECALCAR de una forma más precisa y más "cantosa" cuando seleccionamos una carta/talento, son el resto de cartas/talentos ligadas a ella!!! Esa especie de orla azul que tenéis ahora no está mal pero deberían resaltarse más. Un recuadro más brillante, una especie de ruta intermitente entre una carta y otra, etc. Y sobre todo que los menús flotantes de esa sección no interfieran en poder ver las cartas interconectadas, ya que eso ocurre algunas veces!!!

5) Esto es muy friki pero si no lo digo reviento: Que no se pueda hacer zoom a los personajes que ya has adquirido en el menú del juego y que solo se puedan rotar es un error. A todos los frikis nos encanta mirar y remirar los modelos de nuestros personajes aunque lo hayamos hecho mil veces.
Y ya que estamos con pijotadas creo que mucha gente se lía un poco con las equipaciones al principio porque los números que aparecen en las mochilas son minúsculos.

6) A todos los que hemos trasteado con el menú de armas y hemos creado "por accidente" varias ranuras de una misma arma, estaría genial que hubiera alguna forma de eliminar las ranuras que no se utilicen:-)

7) Todos los días echo de menos el antiguo -y curradísimo- tutorial de Harec pero no voy a insistir en pediros por favor que reconsideréis integrarlo otra vez, pero supongo que todos los gestos de personajes que aparecen cada mes y que luego se sustituyen por otros habrá una forma de volver a acceder a ellos en un superpack o algo así dentro de un tiempo, no???

Y para terminar: El Spacelords cuando "funciona" es una auténtica DELICIA a todos los niveles.

Gracias por aguantarme:-)

Un saludo a tod@s!!!

2
El "daño/alcance" de la Killerball es obsceno. La dichosa pistolita está más rota que el planeta. Jugadores mediocres se convierten en auténticos ministros de la muerte con esa arma, y un jugador bueno ya directamente es DIOS, LA VIRGEN Y EL ESPÍRITU SANTO todo en uno. Esta monstruosidad está desequilibrando el juego por completo en el modo antagonista si la lleva un Raider. La Tolchok original del principio -que estaba bastante rota- era un simple tirachinas comparado con la KillerBall. Por favor, nerfearla un poco!!!

3
Español (foro general) / Sigo tan "alephadicto" como el primer día
 on: September 03, 2018, 01:20:13 PM 
Hola a tod@s:
Llevo jugando al Raiders -o "Spacelords", aún me cuesta acostumbrarme al nuevo título- desde que salió la beta. He invertido un sinfín de horas en este juego y cada día me gusta más. Es uno de los juegos más adictivos que he visto nunca. Con un sistema de combate que es simplemente una delicia. Uno de los puntos flojos en todo este tiempo han sido los bugs que lastraban un juego de por sí excelente, haciendo que la impresión final del mismo se viera notablemente mermada.
A día de hoy me funciona muy bien, y el nuevo sistema de recompensas, que al principio me echaba para atrás, ahora que me he acostumbrado me parece un acierto, aunque evidentemente es mejorable. No digo que Spacelords sea perfecto pero hay que agradecer el pulido del juego depurando y limando un montón de aspectos de éste. No todas las compañias se prestan a ese feedback con los usuarios, que son los que al fin y al cabo le damos vida.
Podría estar todo el día describiendo las virtudes del juego pero como el halago debilita, voy a ponerle dos "peros" al juego y una recomendación:

1) Me E.N.C.A.N.T.A el modo antagonista, es una pasada entrar a jod...ejem, a fastidiarles las partidas a los pobres raiders, pero antes teníamos el aliciente de que algunas armas sólo se podían desbloquear jugando como antagonista y ahora no hace falta. Sí que es verdad que hay cartas exclusivas con afinidad de antagonista pero no es lo mismo. Ya no da tanto morbo. La lista con los estigmas del principio tenía su punto. Una idea que os lanzo es que si gana el antagonista se lleve las recompensas que podrían llevarse los raiders en esa partida o algo parecido. Eso sería una verdadera gozada, las partidas serían aún más desafiantes.

2) Los mercury points estaban genial y ahora al ser totalmente el juego free to play no tienen tanto sentido, pero era una forma de conseguir los skins de los personajes, y eso que yo me he gastado bastante pasta en comprarles "trajecitos". Los mercury points de recompensa eran una forma de engancharte al juego y cuando no te llegaban pues te gastabas unos eurillos para las skins. Como muchos otros creo que si las skins fueran más baratas -no digo que regaladas- pero un poco más económicas la gente sin duda las compraría.

3) Echo de menos el tutorial de Harec que habéis quitado. Yo lo jugaba una y otra vez, me encantaba. Y ojalá hubiera sido más largo!!! Y los vídeos presentación de los personajes, o los diferentes trailers que encontramos en youtube estaría genial que se pudiera acceder a ellos directamente desde el juego para verlos en buena calidad, al igual que ahora se pueden visionar también las cinemáticas de forma independiente.

Un saludo a tod@s, nos vemos en el planeta roto!!!

4
Desde la última actualización -y por lo menos en XBOX- cuando estás jugando al modo antagonista, en numerosas ocasiones el juego se queda bloqueado entre nivel y nivel de cada misión y ya no puedes reaparecer!!! Tienes que salirte del juego y volver a entrar. Es muy frustrante porque se pierde un montón de tiempo. ¿A alguien le pasa esto?

5
Hola Mercury!!!
Cada día más enganchado y viciado a este PEDAZO de juego, mi más sincera enhorabuena, pero...ayer jugué varias partidas como Antagonista después de vuestra ultimísima actualización y comprobé atónito cómo la IA enemiga había descendido una barbaridad!!! Por ejemplo, el Boss de Aneska ahora es literalmente "de mantequilla", antes sí que es verdad que la misión de "El destructor de mundos" era una pesadilla pero con el último patch, en mi humilde opinión, se ha reducido enormemente la dificultad de la IA enemiga. Incluso el calamar del principio de "Un arma del pasado" dura literalmente un suspiro a los raiders con MMR alto, etc y los minions en general en todas las misiones parece que meten mucho menos que antes!!! El modo Antagonista vuelve a estar como al principio del juego meses atrás, demasiado fácil para los raiders. Yo creo que habíais conseguido un equilibrio perfecto en las últimas revisiones. Quizás es que yo me he vuelto más malo y al que hay que actualizar es a mí jeje.
Un saludo a tod@s y nos vemos en este planeta cada vez más roto!!!

PD: El porcentaje de reducción de daño de la carta (en su versión RARA) de DESPIADADO de la facción Hades está repetido si lo comparamos con la carta de DURO también en su versión rara.

6
Acabo de instalar la última actualización y el juego SE HA RESETEADO ENTERO. Empiezas otra vez desde el nivel 1 y te desaparece TODO, las cartas, los personajes, los skins, etc. Soy de Xbox, lo acabo de preguntar a otros compañeros y les ha pasado lo mismo!!! Yo por si acaso me he salido del juego y no voy a echar ninguna partida. MERCURY S.O.S, Qué hacemos???

7
Español (foro general) / Arma de Kuzmann en modo Antagonista:-(
 on: April 22, 2018, 11:33:06 PM 
Hooooola Mercury:
Con Kuzmann de "Antagonista" pasa lo mismo una y otra vez. Muchas veces empiezas la misión sin munición, y lo peor de todo es que cuando te quedas sin ella al matar a puñetazos a un raider no la recuperas hasta el segundo o tercer intento. Ufff, se hace muy duro el Bug y muy frustrante:-(
Raiders es un J.U.E.G.A.Z.O con mayúscula pero algunos bugs perjudican sobremanera el gameplay:-( Please Mercury si podéis hacer algo os lo agradeceríamos un montón!!!

Muchas gracias!!!

PD: Soy de XBOX:-)

8
Los jugadores de STEAM tienen una ventaja obscena frente a los de Xbox cuando juegas de ANTAGONISTA y el Host es de un raider de STEAM. La propuesta del juego cruzado fue un acierto sin duda, pero en la práctica el problema del lag hacia el antagonista cuando te enfrentas a jugadores de STEAM es muy significativo. Evidentemente si el jugador de STEAM es novel puedes ganar la partida, pero con algunos jugadores experimentados que SIEMPRE llevan el host de su parte es muy dificil enfrentarse a ellos. Con los jugadores de XBOX también uno pierde muchas veces pero al menos ves los puñetazos venir. Espero que la actualización pueda arreglar estos pequeños inconvenientes que lastran la experiencia jugable.
Pese a todo sigo enganchadísimo a este pedazo juego:-)

9
La pregunta del millón: Por lógica después de Kuzmann y Mikah, le toca ahora el turno a Ginebra de sacar nueva arma, no? Sus dos skins ya se rebajaron el pasado lunes doce de marzo al 50%- Lo cual toda la comunidad seguro que lo habrá agradecido enormente-, pero... ¿Cuando salga la nueva arma de Ginebra volverá a haber una nueva rebaja de alguna de sus skin? Yo ayer me compré por 2500 mercury points la skin SabreTooth y ya estoy ahorrando para comprarme la de Slave Unit. Sería un poco frustrante que dentro de unos días se rebajara otra vez a la mitad a los que acabamos de comprar la skin, o a los que lo harán a lo largo de esta semana:-(
Gracias Mercury por este pedazo juego!!!

10
Hola Raiders:
No me canso de decir que me encanta el modo Antagonista pero hay algunos bugs desesperantes.

1) Este es el peor de todos: En MUCHAS partidas el antagonista cuando elige al personaje que luchará contra los raiders NO PUEDE VER QUÉ MISIÓN TOCA porque no aparece en pantalla. Cuando te enfrentas a equipos veteranos el no saber qué misión vas a jugar es una desventaja considerable. Muchas veces elijo a Ginebra o a Kuzmann en función del escenario. Por favor Mercury podéis hacer algo!!!

2) Con Kuzmann hay un bug muy molesto que sucede sobre todo en "Un puñado de arena" y en "De mecha corta" y es que al empezar la misión como antagonista tu cargador de munición está bajo mínimos, es decir tienes unas cien balas y eso ya te condiciona bastante. Kuzmann sin su arma con lo lento que es, sufre mucho para conseguir munición.

3) Otro Bug que sucede al menos con Kuzmann -sobre todo en "Un puñado de arena"- es que cuando te quedas sin balas y consigues matar a alguien a puñetazos LA MUNICIÓN NO SE RECARGA!!! Es muy frustrante:-(

PD: Quitando estos pequeños bugs quiero una vez más insistir en que Raiders es un JUEGAZO con mayúscula con unas mecánicas increíbles!!!

Nos vemos en el planeta roto!!!

11
Hola Raiders:
Soy un viciado del modo Antagonista con el Doctor Kuzmann, y a día de hoy ya puedo decir que muchos raiders que jugamos a este modo nos alegramos Y MUCHO por habernos librado por fin del bug de Loath que le convertía en Bestia casi de forma indefinida durante toda la partida.
Pues bien, ahora mismo hay otro personaje que se puede considerar roto y es Doldren. Aunque hay que matizar esto que digo: Un contador a Doldren le vendría muy bien, al igual que a Loath con su habilidad, para que NO PUEDA SER UNA ESFERA DE FORMA INDEFINIDA. O al menos que tenga una distancia máxima que recorrer porque yo creo que está desiquilibrando muchas partidas.
Dicho esto, ahora mismo casi ningún Doldren me pinta la cara porque he descubierto un truquillo que seguro que muchos ya se habrán dado cuenta pero que por si acaso voy a comentar aquí. La estrategia de Doldren como raider es clara: Quedarse en el respawn medianamente protegido por una pared escondido y salir a pasear su esfera por todo el escenario en busca del pobre antagonista. Doldren casi siempre intentará materializarse a la espalda de su víctima. Pues bien, el truco es el siguiente: MUTEAD LA MÚSICA, es decir, BAJAD EL VOLUMEN DE LA MÚSICA A TOPE y será muy fácil escuchar un "acorde fantasmal" a modo de frase melódica típica de las pelis de terror justo antes de materializarse nuestro simpático amigo. En cuanto oigáis este sonido darle rápido a la X para bloquear su agarre. A muchos Doldren se les habrá quedado cara de pasmarotes al intentar agarrarme una y otra vez, y no conseguirlo. Sí que es verdad que hay jugadores muy pillos que con Doldren aprovecharán cuando estás luchando contra otro miembro del equipo para materializarse en ese instante, y en ese caso ya no hay nada que hacer; o por ejemplo aprovecharan cuando estás herido pero se lo tendrán que currar al menos un poco más para ponerte fuera de combate:-)

12
El jugador con el nick Alexander y de nivel 14 hace imposibles las partidas. Es un usuario de steam porque al jugar desde la Xbox no es posible ver su perfil. Simplemente al comenzar cada misión propone abandonar la partida y si el resto de jugadores quiere seguir jugando se suicida una y otra vez. Además para mas inri luego por se coge la poca recompensa que haya tocado. Este chaval ha creado un nuevo tipo de Modo Antagonista contra el que no se puede luchar. Mercury podéis hacer algo por favor!!! Muchas gracias. Ante cualquier duda podéis contactar con el usuario MrJharvis -el fundador de uno de los club raiders- que ha comprobado in situ el comportamiento de este tal Alexander.

13
Hola Raiders:
Esta es mi segunda intervención en el canal pero suelo entrar frecuentemente para leer las opiniones de tod@s, tanto en español como en inglés.
Antes de nada, confesar que el juego es UNA DELICIA(*), un producto fresco que nos brinda algunas mecánicas renovadas y a las que cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero una vez que las pillas el truco este Raiders of the Broken Planet se convierte en una viciada interminable de partidas de media hora FRENÉTICAS y CON UN GRADO DE ADICCIÓN MÁXIMO!!! Mi más sincera enhorabuena al equipo de Mercury por crear esta mezcla de "Jericho & Castlevania", es decir, un grupo de personajes con poderes especiales que en vez de chupar sangre, lo que chupan es Aleph:-)
(*) De acuerdo, hay bugs muy molestos cuando juegas una partida o cuelgues inesperados. Y sí que es verdad que algunas skins de personajes bien podrían rebajarlas de precio, pero todo esto aquí ya se ha comentado y no quiero ser redundante.

MIS IMPRESIONES COMO ANTAGONISTA:
Me centraré en el modo Antagonista aunque como Raider también le he dedicado un montón de horas: El modo antagonista en líneas generales es divertidísimo "pero" yo creo que tiene algunos aspectos susceptibles de mejorar. Lo que más llama la atención es que el juego no parece estar MAL BALANCEADO a favor de los raiders por error, no, está hecho así a propósito. Me explico: Yo soy bastante masoquista jugando, me gusta cabrearme con un juego porque el reto sea máximo o imposible, y que luego al perder me den ganas de partir el mando como una galleta -un día casi lo consigo-. Entiendo que actualmente el modo antagonista NO PERJUDIQUE DEMASIADO el desarrollo de un juego pensado para enfrentarse a equipos de cuatro jugadores. Un modo antagonista concebido en clara desventaja con respecto a los raiders echaría para atrás a toda la comunidad, y además la gente diría: "Esto es Evolve!!!". A mí "me pone" que el antagonista se lo curre mucho. Personalmente es un reto y me llena de satisfacción cuando gano una partida -sobre todo a un equipo veterano-. El problema es que el juego no está a favor de los raiders un 60-40%, sino un 70-30%, y en algunos mapas me atrevería a decir que está al 80-20% en contra del pobre antagonista. Me refiero a los niveles de En Shock y Un Soplo de Esperanza.

"MODO ANTAGONISTA: "David contra Goliath...pero sin la honda."
Y es que a veces cuando juego como antagonista me siente un poco así, como el personaje bíblico enfréntandose a un gigante pero sin la honda para poder defenderse. Yo juego sobre todo -por las intempestivas horas a las que me conecto- con muchísimo norteamericano y muchos piensan lo mismo al respecto, ya que siempre me meto en sus partys: Los jugadores novatos prefieren no jugar con antagonista, y en cambio para los jugadores expertos es al revés: PREFIEREN JUGAR CON ANTAGONISTA. La razón es harta sencilla. Los jugadores expertos saben que con antagonista la misión será más fácil porque la IA de los enemigos BAJA CONSIDERABLEMENTE, hay el doble de vidas y algunos objetivos del juego son más asequibles reduciendo su dificultad. Esto es un problema, no puede ser que un jugador experto celebre la inclusión de un antagonista en el menú de la party cuando éste hace acto de presencia. El antagonista debe dar miedo!!! Así lo veo yo, ya que es una amenaza extra. Aunque bien es verdad que hay antagonistas más novatos que otros, y siempre es el azar el que junta a jugadores expertos contra otros noveles, y esta circunstancia también forma parte del proceso de aprendizaje de cualquier juego o disciplina.

¿QUÉ PERSONAJE ELEGIR?
Si se quiere pasar un buen rato -o un mal rato dependiendo de lo masoquista que sea uno- jugando al modo antagonista, cada cual puede elegir a su raider preferido, pero si realmente quieres GANAR partidas o coges a Hans o al Doctor Kuzmann. Sí que es verdad que puedes ganar a jugadores inexpertos con todo el abanico de raiders que atesora el juego, pero contra jugadores de nivel tienes que elegir a Hans o a Kuzmann sí o sí. Personajes como Ginebra, Loath o Konstantine pueden en algunos casos como antagonista ponérselo difícil a un equipo de Raiders veterano pero en contadas ocasiones. En mi caso yo siempre elijo a Kuzmann y por supuesto nunca salgo de casa sin mi fiel y brutal LICHTBOGEN ZXX con la que he electrocutado a medio mundo. Si tuviera una cuenta en Unión Fenosa ya estaría arruinado hace tiempo:-)

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES
Después de soltar esta parrafada mi consejo es que se regale "algo" para incentivar el modo antagonista, y creo que mucha gente opina lo mismo. Si la lucha es un poco desigual al menos que haya una recompensa por no abandonar la partida. No digo que te regalen un arma o una skin pero algo de oro, o de vez en cuando algún mercury point, lo que sea. Buenísima idea la de que ya te regalen tickets de invitación, que vienen muy bien!!!

Y lo más importante: en algunas fases POR FAVOR que se suba una chsipita la IA enemiga, porque si no el antagonista -a no ser que tenga MUCHÍSIMA suerte- no va a poder realmente ganar la partida a los raiders si se enfrenta a un equipo veterano. No digo que se cambie NADA MÁS: lo de las dieciseis vidas a favor de los raiders, los tiempos de espera cuando muere el Antagonista, etc, que todo lo demás siga igual pero insisto, que en algunos mapas SE SUBA un poquito la IA de los enemigos, quizás no al nivel de cuando no hay antagonista en el juego, pero no que sean de mantequilla como están ahora. Es que si no el modo antagonista se convertirá en un modo sparring para zurrar al malo de la película!!!

UNA HUMILDE PETICIÓN
Si se pudiera mejorar la tabla clasificatoria del modo antagonista y hacerla más personalizada sería la releche. Me refiero a un Hall of fame con TODOS los antagonistas y que se reflejaran el número de muertes, el raider que más usas, o el arma que más empleas, etc, esas estadísticas a los frikis nos encantan!!!

...y para terminar, no quiero que parezca que me estoy colgando una medalla, o haciendo un alarde de narcisismo, pero ahora mismo un servidor -no sé por cuanto tiempo- puede presumir de ser el jugador con más puntos en la tabla clasificatoria del MODO ANTAGONISTA en términos absolutos. Ojo que me he denominado el jugador con más puntos -o estigmas- y no "el mejor del mundo" porque en estos meses me he enfrentado a varios jugadores mucho mejores que yo, la verdad sea dicha, y que simplemente no han invertido el mismo número de horas para ocupar el número uno del ranking como antagonista. Digo esto para que se entienda todo el tiempo invertido en el juego. Aquí en el foro a veces se leen comentarios de personas que no dudan en machacarlo vivo, y a veces con razón, pero muchas otras no. Opino que es bastante injusto.

Un saludo a tod@s!!! Y nos vemos en el planeta roto:-)




14
Español (foro general) / Sound FX muy bajitos!!!
 on: July 31, 2017, 09:16:42 PM 
Hola Mercury:
En primer lugar FELICIDADES porque Raiders me está pareciendo un juego divertidísimo -y de los más chungos que he visto en mi vida en modo solitario jeje-. Prácticamente he jugado todos los findes en los que la beta ha estado operativa, por lo que mis impresiones creo que se basan en un número de horas considerable recorriéndomelo de arriba a abajo.
Me he leído buena parte de los comentarios de otros compañeros en el foro y me gustaría no parecer redundante, así que intentaré ser original con un aspecto que creo que nadie ha mencionado: Los sound FX de los personajes cuando corren, derrapan, trepan etc ESTÁN BAJÍSIMOS. He editado muchos vídeos y trabajado con mezclas de audio, etc,  y en el juego es algo que me llamó mucho la atención, pero por desgracia como un detalle muy susceptible de ser mejorado. Es que incluso subiendo los sound FX a tope y muteando la música se escuchan muy por debajo del volúmen mínimo para apreciarlos -las pisadas es lo más clamoroso-. Ojo, no digo que estén mal, sino que se escuchan muy bajitos!!!
Otra recomendación -que es poner el dedo en la llaga- es que el juego es un pelín lento en sus movimientos. Sé que mucha gente lo ha comentado y reincidir en ello a lo mejor sobra pero es que el que viene de jugar al Gears o al Battlefront -las comparaciones siempre son odiosas, lo sé- sentirá al Raiders un "pelín" lento. Acelerarlo una chispita yo creo que al juego le sentaría a las mil maravillas.

Un abrazo a todo el equipo de Mercury y con muchas ganas de que se estrene este PEDAZO JUEGAZO!!!

 

Pages: [1]