Author Topic: Experiencia de la beta en solitario  (Read 2794 times)

Xinese_Man

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 4
    • View Profile
Experiencia de la beta en solitario
on: October 17, 2016, 10:34:30 PM
Muy buenas, seré breve porque ya hablé de lo fundamental en un post de la anterior beta y como no podria ser de otro modo me centraré en la dificultad. En concreto de la dificultad en solitario. Modo que dejé por probar en la anterior demostración.

En esta ocasión pude jugar el tutorial. Cosa que en cierta menera ha ayudado. Ahora he visto que el personaje corre solo y que solo en estos casos (carrera) puede realizar deslizamientos. Asi como comprobar el indicativo de detección de los enemigos. Algo así estaria bién para probar todos los personajes. No un tutorial para cada uno sino una sala especial donde probar el combate, las habilidades, etc. Algo parecido a uno de estos mapas de entrenamiento de los Batman Arkham. Una zona con alguna cobertura y que espanee de 2 a 3 enemigos cada vez que los mates para probar y practicar sigilo, y sacar el mejor partido a las habilidades sobre seguro.

Hablando ahora en concreto sobre la dificultad de las misiones. En solitario es alta y en cierta manera se nota que ciertas partes están pensadas para sacar partido de varios personajes. No pude completar ninguna de las 2 misiones. Ciertos es que solo tuve tiempo de jugar una de las 2 horas que estuvo activa la beta.

Si noté que habia cambios con respecto a la ultima vez que jugué en lo referente a las vidas y el tiempo de espera. Son menos vidas (ya que eres solo 1) pero también menos tiempo de espera. Eso está bién si juegas solo. Pero durante el modo "medio muerto" te puedes dar por muerto del todo si juegas solo. Jugando solo se podria poner un sistema de resurección por venganza al matar al que te ha herido (como en Max Payne 3) o directamente por matar a cualquiera (como en Borderlands).

En la primera de las dos misiones pillé rapido que habia que hacer. Coger al tipo "azul" y cargar los nodos. Pero no tuve exito porque en mi primer intento con Harec la cosa no funcionó. Yo solo con un Sniper en un mapa con fuerte componente cuerpo a cuerpo. Luego con Hans mejor pero tampoco logré terminarla porque en parte estaba probando por primera vez el personaje. Esto me dice que ya sea solo o en grupo (especialmente solo) estaria bién que en cada misión se pusiera un personaje recomendado. Ya cada cual que escoja el que quiera pero ayudaria sobretodo en los primeros compases.

Segunda misión. En la segunda misión la pude jugar durante mas tiempo pero creo que no pasé de la etapa inicial. Jugaba por primera vez con Lycus pero nos adaptamos bién. La cosa es que tardé bastante mas en ver que era lo que habia que hacer. Eso hizo que pensara al principio que los NPCs que habia que reanimar se "activaban" por tiempo. Luche bastante pero de esa fase no pasé. Esto me indica que el tio a encontrar seria ¿el último? ¿aleatorio?. Tal vez jugando solo son demasiados NPCs a los que insuflar Aleph y se tarda demasiado. Y como tu solo te tienes que gestionar todo (conseguir Aleph, buscar al tio, rechazar enemigos y a la Sniper, las torretas) tal vez sea demasiado para un jugador. No digo de reducir enemigos ni mucho menos pero lmitar el número de NPCs a buscar agilizaria las cosas si juegas solo. Y que estén todos cuando juegas coop.

También es cierto que la curva de dificultad es mas larga que en otros juegos y me faltaba practica. Pero eso está bién. Eso nos dice que el juego no es tan parecido a otros como comentan. Le da identidad. Es intuitivo pero complejo. Con una zona de pruebas de personajes, alguna mejor indicación y con algún reajuste para cuando juegas solo estaria perfecto.

A destacar ahora que lo he jugado solo ha sido la IA. La de los soldados base está bastante bién pero me gustó especialmente la de la Sniper de la 2ª misión. Como se escabullia y disparaba a "traición" hubo muy buenos duelos con ella (ya que ella atacaba solo a distancia y yo solo a quemarropa) y no es que fuera otro jugador.

Pues yo diria que con eso está todo. Del resto de cosas ya hablé en el primer post (recuerdo que todas fueron muy positivas xD) y simplemente he visto a mejorar esos ciertos retoques al jugar solo. Ya que supongo que siendo 4 la segunda misión seria mas facil o rápida. En temas como el daño (causado y que nos causan) yo lo dejaria como está. Es exigente pero estimulante, no queremos de este juego un juego cásual pero tal vez sí mejorar el modo "medio muerto" como he comentado.

Por lo demas, muy buén trabajo, espero jugarlo otra vez y sobretodo espero jugar el juego completo.

Un saludo.

P.D: Al final no he sido breve  ;D


MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Experiencia de la beta en solitario
Reply #1 on: October 18, 2016, 11:34:28 AM
Muchas gracias Xinese_Man! tomamos notas de tus comentarios!

Lo que comentas de Protect2, en cada partida el protector está en un lugar distinto, distribuido de forma aleatoria.

Abrazos!