Author Topic: Mi experiencia  (Read 4849 times)

Nosfe

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 19
    • View Profile
Mi experiencia
on: October 16, 2016, 11:51:42 PM
Voy a resumir mi experiencia hasta la fecha respecto a todas las betas, de momento centrándome sólo en la curva de aprendizaje y dificultad pues me ha parecido por vuestros comentarios que (aparte de los bugs) es lo que más os interesaba para balancear.

Común a todas las misiones:
Me ha parecido percibir que muchos jugadores no han leído acerca de las habilidades de los personajes, así como del combate cuerpo a cuerpo. Con lo que al no haber realizado un tutorial o misión en la que aprender el manejo de la habilidad y las ventajas que confiere hacía que las primeras misiones con ellos se hicieran francamente complicadas, si no, imposibles. Afectando a la experiencia del juego del resto de jugadores. Ignoro si el juego dispondrá de misiones introductorias a modo de tutorial de cada personaje, pero me ha parecido (es una opinión personal) que es lo que más echaban en falta los jugadores, más incluso que la dificultad por entender los objetivos de la misión.

En todas las misiones, cuando el equipo no estaba coordinado o era bastante inexperto, se convertían en imbatibles por cuanto ningún héroe era capaz de finalizarla sólo o ayudar a los demás de un modo eficiente, frustrando bastante al experto como al inexperto, pienso. Por otro lado, cuando el equipo ya era más experto y coordinado se gozaba la dificultad. En este punto me sumo a la petición de Igresix de algún sistema de comunicación. Ignoro si ya estaba planificado y no implementado, pero me parece necesario.

El tamaño del área de juego me ha parecido adecuada en todas las misiones, por cuanto al poco de jugar ya todo el mundo, o casi, siempre hay excepciones, se ubica correctamente y en todo momento hay acción sin que se produzcan aglomeraciones.

HANGING ON BY A THREAD
Habiendo jugado varias veces esta misión resumiría que su curva de dificultad va de baja-media a media-elevada para terminar en una dificultad baja. Ignoro si esa es la experiencia que se deseaba transmitir, pero me sorprendió ya que esperaba la típica curva in crescendo.
La primera fase no es especialmente complicada, mientras que en la segunda fase, aguantar con los wardogs lanzando misiles contínuamente hace realmente difícil esta parte.
Por otro lado la tercera fase es mucho más fácil que las dos anteriores, y al venir de una fase tan complicada como la anterior aún hace que parezca más sencilla de lo que realmente debe ser. No recuerdo haber fallado esta misión una vez llegado a esta fase.
A nivel equipo no exige un alto grado de coordinación, y los objetivos son bastante claros, con lo que tratándose de una de las primeras misiones tiene sentido.

IN SHOCK
Esta también la he jugado muchas veces como Raider y como Antagonista. En ésta los objetivos no siempre quedaban claros para muchos jugadores. Del mismo modo, muchos no parecían percatarse de que al ser electrocutados mientras aún tenían la estática no debían acercarse a sus compañeros, con lo que al no poder hablar con ellos hacía aún más difícil la misión. El nivel de dificultad de la misión varía en función de la ubicación de los anclajes de los tentáculos, había veces que eran fácilmente accesibles, y otras que era realmente complicado llegar a ellos. El nivel de dificultad de la misión me ha parecido bastante igual en todas las fases, quizás la primera un poco más accesible que las siguientes. En esta misión ya empieza a ser necesario que el equipo se coordine, y mucho más si el antagonista es experto.

A BREATH OF HOPE
Dificultad elevada para jugadores no experimentados. Sólo he jugado tres partidas en ésta.
En la primera partida pienso que éramos un equipo experimentado y no hemos  podido completar ni la mitad de la misión. Normal, al desconocer los objetivos de antemano, los errores se pagan caros. En la segunda partida el equipo se veía mucho menos experimentado y no hemos avanzado prácticamente nada, fracaso total y en muy poco tiempo. En la tercera, esta vez haciendo equipo con Igresix (Harec+Konstatin además usando TeamSpeak) y ya conociendo la dinámica de la misión y los NPC hemos conseguido derratarlos. Aunque la dificultad cuando el equipo no está coordinado me ha parecido muy elevada para novatos. Si el equipo es experimentado y más o menos coordinado está bien. Para un equipo veterano y bien coordinado no es a piece of cake, pero tampoco mucho más difícil.

A FISTFUL OF SAND
Ésta sólo la he jugado dos veces, consiguiendo la única victoria a la primera en todas las misiones.
Personalmente me ha parecido que la parte final durante la invocación está claramente desbalanceada a favor de los Raiders, no ha sido nada difícil realizar la cobertura bien por el spawn, bien por la cobertura que disponen los Raiders, bien porque el equipo que hemos formado ha actuado muy coordinado. La experiencia se ha parecido, relativamente, a la de Hanging on by thread, es decir, la sensación ha sido que la dificultad iba decreciendo a medida que avanzábamos en la misión.

Técnicamente el juego se ha comportado muy bien en un PC modesto dejando todas las especificaciones por defecto. A nivel red hemos jugado 2 en la misma ADSL de 20Mb y no hemos sufrido Lag ni ninguna desconexión.

Por último, pero no menos importante, unirme a las felicitaciones a todo el equipo por el trabajo realizado hasta la fecha y los agradecimientos por la oportunidad de participar en la Beta.

Muchos ánimos al equipo de desarrollo!!!

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Mi experiencia
Reply #1 on: October 17, 2016, 12:47:34 PM
Hola Nosfe!!!

Pues te comento:

Quote
En este punto me sumo a la petición de Igresix de algún sistema de comunicación. Ignoro si ya estaba planificado y no implementado, pero me parece necesario.

Estamos viendo como podemos solucionarlo, nos lo habéis dicho varios y estamos planteando opciones para implementar algún sistema de comunicación. Es uno de los cambios que surgen gracias a vosotros! ;-)

Quote
Habiendo jugado varias veces esta misión resumiría que su curva de dificultad va de baja-media a media-elevada para terminar en una dificultad baja. Ignoro si esa es la experiencia que se deseaba transmitir, pero me sorprendió ya que esperaba la típica curva in crescendo.

Quote
Aunque la dificultad cuando el equipo no está coordinado me ha parecido muy elevada para novatos. Si el equipo es experimentado y más o menos coordinado está bien. Para un equipo veterano y bien coordinado no es a piece of cake, pero tampoco mucho más difícil.

Quote
Personalmente me ha parecido que la parte final durante la invocación está claramente desbalanceada a favor de los Raiders, no ha sido nada difícil realizar la cobertura bien por el spawn, bien por la cobertura que disponen los Raiders, bien porque el equipo que hemos formado ha actuado muy coordinado. La experiencia se ha parecido, relativamente, a la de Hanging on by thread, es decir, la sensación ha sido que la dificultad iba decreciendo a medida que avanzábamos en la misión.

Muchas gracias por comentar, esto que nos dices es muy interesante! Estamos trabajando en afinar la dificultad y estamos testando diferentes opciones a ver cual nos interesa más, pero tomamos nota de tus comentarios ;-)

nos vemos en la siguiente sesión!


MSE_Meta

  • MercurySteam Developer
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 36
    • View Profile
Re: Mi experiencia
Reply #2 on: October 17, 2016, 01:02:05 PM
¡Yo jugué con Nosfe un par de partidas, un crack!
Ya se me juntan los recuerdos de las partidas, pero creo que jugué varias veces.

En Protect1 junto con Igresix fue una y estuvo genial, lástima que perdimos (¿es posible que llegásemos a las esferas voladoras y perdiéramos en el último segundo de Survive?).
Creo que luego jugamos en Protect2 y acabamos ganando después de ir en modo comando alrededor del Protector escoltándole y regenerando su escudo varias veces. Me divertí muchísimo xD

¡Mola!

MSE_Ojuel

  • MercurySteam
  • Full Member
  • *****
  • Posts: 158
    • View Profile
Re: Mi experiencia
Reply #3 on: October 17, 2016, 11:06:34 PM
En Protect1 junto con Igresix fue una y estuvo genial, lástima que perdimos (¿es posible que llegásemos a las esferas voladoras y perdiéramos en el último segundo de Survive?).

Hostia, qué putada cuando te ocurre algo así!! ;D ;D

Nosfe

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Mi experiencia
Reply #4 on: October 18, 2016, 11:06:48 AM
Hostia, qué putada cuando te ocurre algo así!! ;D ;D
Noto un deje de ironía en ese comentario?  ;)

En Protect1 junto con Igresix fue una y estuvo genial, lástima que perdimos (¿es posible que llegásemos a las esferas voladoras y perdiéramos en el último segundo de Survive?).
Sí, recuerdo varias partidas contigo!!
En protect1 fue tal cual! Pagamos caro que tardáramos en entender exactamente como superar la misión, luego lo del survive ya fue Murphy...
Protect2 estuvo muy, muy bien, ya que de forma instintiva cada uno realizó una tarea e hizo que pareciéramos todos unos cracks! ;D
No veo la hora de repetir. Qué cortas se hacen esas dos horas siempre!!

IgresiX

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 9
    • View Profile
Re: Mi experiencia
Reply #5 on: October 24, 2016, 01:24:46 PM
En Protect1 junto con Igresix fue una y estuvo genial, lástima que perdimos (¿es posible que llegásemos a las esferas voladoras y perdiéramos en el último segundo de Survive?).



Creo recordar esa partida, en donde tiramos sin exagerar unas 10 veces las bolas, a la segunda descubrí que de alguna forma podías interactuar con ellas para desactivarlas completamente (no me di cuenta que necesitava el ale de los francotiradores para ello) el problema es que no tenia forma de comunicarme con vosotros y eso nos hizo perder muchísimo tiempo hasta que al final parecía que ya todos entendimos como funcionaba el tema, pero ya era tarde, demasiado tiempo transcurrido y los enemigos no cesan XD muy frustrante perder así cuando parecía que ya lo teníamos, pero superar esa misión por primera vez da una muy buena sensación :')
(a esto hace falta añadir que no me miré ningún tutorial ni explicación de la misión XD pero por la partida deduzco que estabamos todos igual :'D )

Eibi

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: Mi experiencia
Reply #6 on: October 25, 2016, 11:13:01 PM
Buenas, me pasaron la clave apara la beta pero al abrir el juego me pone esperando confirmacion de steam y le tengo que dar a salir. N o se si es que la beta cerrada termino o tengo que hacer algo más a parte de activar el producto con el código, no se si esto va aqui, si no es así lo siento, estoy deseando probar el juego, un saludo.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Mi experiencia
Reply #7 on: October 26, 2016, 10:12:00 AM
Hola Eibi, como comentas, la beta es cerrada. Se puede jugar solo durante las sesiones que preparamos para probar las vesiones, estamos viendo cuando abrimos la próxima, os avisaremos por email ;)