Author Topic: Armas y munición  (Read 3244 times)

pablocalata

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 2
    • View Profile
Armas y munición
on: October 10, 2016, 09:07:48 PM
Hola, en primer lugar felicidades por el proyecto, la verdad es que os está quedando muy bien. He estado un rato leyendo en el foro y he visto muchas comentarios relacionados con la dificultad/muerte/interfaz/pantallas con los que estoy bastante de acuerdo. Pero quiero centrarme el tema del sistema de munición, que me parece una de las decisiones de diseño más arriesgadas del juego.

Cuando te quedas sin munición tienes que atacar cuerpo a cuerpo para poder conseguir más. Pero para conseguir un ataque cuerpo a cuerpo necesitas tener a un enemigo aislado, sino estás muerto. Aún si el enemigo está aislando es muy probable que el ataque sea fallido por que el enemigo te esquive (lo cual es impredecible) y te deje a su merced (muerto) En caso de que el enemigo no esté aislado y intentes hacerle un ataque cuerpo a cuerpo, muerto. :(
Cuando te quedas en una situación en la que sabes que no hay manera posible de atacar cuerpo a cuerpo y sobrevivir la experiencia de juego se para y frustra. Pero lo peor es cuando lo intentas y mueres, y revives y sigues sin munición, y sin esperanza. La partida se vuelve una espera al fallo de misión.

La mecánica de conseguir munición en ataques cuerpo a cuerpo sirve para añadir un gameplay de sigilo a lo puramente shooter, generando dinamismo y cambios en la manera de jugar, lo cual está muy bien. Además añade decisiones de riesgo-beneficio interesantes,(ej,dejar a un enemigo vivo para poder quitarle munición)  Pero el problema está en que el castigo por fallar es grande y puede romper el loop de juego.

Para equilibrarlo mejor se me ocurren varias opciones: Dar algo de munición al revivir. Que los enemigos suelten aleatoriamente algo de munición al morir por ataque a distancia. Que los aliados te puedan dar munición, lo que fomentaría el juego cooperativo. Que el ataque cuerpo a cuerpo permitiera reaccionar a la esquiva del enemigo.

Evidentemente esta mecánica hace que el jugador tenga que estár pendiente del nivel de munición de forma constante. Y obliga a ser previsor, lo cual no es malo, aunque si que me resulta paradójico que la mecánica que genera un gameplay tan dinámico sea a la vez la que te corta el ritmo del juego. El problema es llegar al punto sin retorno y no dar ninguna salida al jugador.


pablocalata

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: Armas y munición
Reply #1 on: October 10, 2016, 09:12:23 PM
Por otro lado las armas me parece que están un poco descompensadas. Sobretodo las escopetas recortadas. Hacen muy poco daño en relación al alcance que tienen.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Armas y munición
Reply #2 on: October 11, 2016, 10:43:08 AM
Hola pablocalata!

Quote
Cuando te quedas sin munición tienes que atacar cuerpo a cuerpo para poder conseguir más. Pero para conseguir un ataque cuerpo a cuerpo necesitas tener a un enemigo aislado, sino estás muerto. Aún si el enemigo está aislando es muy probable que el ataque sea fallido por que el enemigo te esquive (lo cual es impredecible) y te deje a su merced (muerto) En caso de que el enemigo no esté aislado y intentes hacerle un ataque cuerpo a cuerpo, muerto.

Entiendemos muy bien lo que nos comentas. Relmente no es impredecible, estamos trabajando en la mecánica de los estados que tienen los enemigos (cuando te ven, cuando no, cuando te buscan...) esa te ayuda a saber cuando puedes atacar y cuando no, de momento son los icónos amarillos o rojos que aparecen encima de los enemigos. Es cierto que cuando hay un grupo de enemigos se dificulta mucho esa tarea, lo que te obliga a ser más tactico y a esperar el momento oportuno y derrotarlos de uno en uno, a buscar en el escenario un sitio que te permita escapar después de conseguir tu objetivo... es parte de la dificultad del juego ;-)

Les paso a diseño tus comentarios! Muchas gracias!