Author Topic: Opiniones de la Beta  (Read 4442 times)

Xinese_Man

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 4
    • View Profile
Opiniones de la Beta
on: October 09, 2016, 09:38:29 PM
Muy buenas, he estado jugando esta tarde y expondré mi opinión de los diferentes apartados pero antes que nada me gustaria felicitaros por el gran trabajo con el juego. Es REALMENTE divertido. Dificil (sobretodo a primeras) pero MUY divertido.

-Sistema de armas: Sobre el sistema de armas me refiero al propio uso de las mismas (cómo se usan en generál) y sobre el GunPlay. Lo he encontrado bastante satisfaorio. En varios videos me habia dado la impresión de que habia poca o nula sensación de impacto o potencia pero en la beta que he jugado este apartado está realmente bién. Me ha gustado su uso específico para cada personaje como el disparo cargado para el Sniper o el sistema de precarga y sobrecalentamiento de Konstantin. Todo eso sienta realmente bién al juego si hay algo parecido por cada arma de cada personaje.

-Sistema de coverturas: PERFECTO. Simplemente perfecto. Me encanta, funciona de 10, ya podria aprender Gears of War de este sistema.

-Sistema combate: Realmente bueno. Se que hay quejas sobre éste pero esto no es un CoD donde todo es hyper rápido y hace falta matar de un solo "toque". El sistema es efectivo, retante y gratificante cuando encadenas un par de muertes seguidas porque no te has limitado a darle a un boton por cada enemigo sino que te lo has currado pegando, esquivando (los golpes y las balas) o agarrandolos por la retaguardia. A mi me ha gustado, y me gustaria ver alguna mejora por personaje o en ciertos personajes donde desbloquear algún nuevo movimiento (¿agarrar por la espalda a un NPC y usarlo de escudo humano?).

-Sistema de progresión: No he podido toquetearlo mucho pero basicamente parece cumplir perfectamente. Mejoras para cada uno de los personajes, nuevas habilidades, nuevas armas, skins...solo espero que esto sea desbloqueable jugando y no unicamente con micro pagos (ignoro si los habrá).

-Multijugador, dificultad y modo "offline": Aquí hay mas preguntas que opiniones pero comento mi experiencia. Yo no soy fan de los juegos multijugador. Sobretodo los puramente competitivos e incluso juegos como los Borderlands los he jugado y terminado jugando solo. Sin embargo me ha gustado la experiencia en este apartado con el juego pero tengo mis dudas con lo que esto podria afectar a poder jugar solo en lo referente a la dificultad.

El juego es dificil pero cada uno haciendo su trabajo no es nada imposible. En la misión de la barcaza todo bién, todos morimos varias veces pero avanzamos con paso firme y la completamos. Sin embargo en la misión del "Kraken" la cosa fué diferente. No me tocaron los mismo jugadores y se ve que no terminaron de entender la mecánica de la misma. Yo como Sniper terminé quitando yo solo como el 80% de la vida por mucho de haber jugadores con personajes "pesados" en la partida. Los otros 3 se dedicaron a disparar a los robots. Hasta que uno se dió cuenta de que lo importante era cargarse al "mega pulpo" solo que era la otra Sniper xD. Yo no tuve problemas con entender lo que habia que hacer pero lo comento porque tardaron bastante en pillar que no solo habia que masacrar robots sino que habia que cargarse al boss por lo que tal vez se podria estudiar un indicativo mas obvio o claro para que se entendiera. Repito que conmigo sin problemas pero que de 4 solo 1 lo pillara...una cosa es servir de apoyo aplacando a los robots y otra centrarse unicamente en ellos. Tal vez pensarian que el pulpo era parte del escenario (al principio da esa impresión) y se centraron en los NPCs. Con el boss en tierra si lo pillaron pero nos petaron igual y fracasamos la misión.

Eso me lleva a, ¿como es jugar solo esa misión? ¿Vas tu solo? ¿sois 4 pero los otros 3 son IAs?,¿si juegas solo se reduce la dificultad?

Y por ultimo. ¿Se podria jugar solo pero conectado? Osea, jugar sin estar en como coop pero con la posibilidad de "invadir" o que te invadan jugadores reales a tu partida. Ya que esa parte me ha gustado mucho y le da mucho juego.

-Apartado tecnico, cinemáticas y valores de producción: Pues de 10. Impresiona lo que habeis hecho  con tan poco recursos y siendo independientes. Ademas, muy buén rendimiento, sin bugs....es una beta mas pulida que muchos juegos con mucho mas presupuesto y de 60€. Las cinemáticas están muy bién rodadas y son muy atractivas y en temas como la OST es francamente bueno, Oscar Araujo simpre acierta.

-CONCLUSIONES: En resumen esta beta me ha vendido practicamente el juego si mantiene el nivel y el resto de misiones y personajes cumple y si la história y narrativa son tan épicas y cuidadas como comentan desde el estúdio. Solo me plantea dudas como es jugar solo y como afecta esto a la dificultad. Misiones como la del "Calamardo del espacio sideral" jugandola tu solo sin apoyo de otros jugadores o por la IA creo que seria imposible, al menos con algunos personajes.

gaville

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
Re: Opiniones de la Beta
Reply #1 on: October 10, 2016, 08:55:42 AM
Doy mis opiniones aquí mismo, para que esto no se llene de threads sobre la beta de ayer. También seré más breve.

- Apartado gráfico: No lo toquéis. He probado los 3 preset y se ve de escándalo incluso a nivel Low. Se ve bien optimizado; mi GPU es de gama baja (una Radeon R7 250) y mueve el Low a 60, Medio entre 30 y 50, y High entre 20 y 30.
- Interfaz: Es el punto más mejorable. Fuera de la partida, me ha costado un poco entender los menús: no sabía cuándo había seleccionado una partida, cuándo estaba esperando, los modos que había, etc... En partida, hay poca información sobre la posición de los enemigos y el origen de los disparos que recibimos. Haciendo combos en melee no he llegado a saber cuándo golpear para hacerlo correctamente.

- Jugabilidad: no es mi tipo de juego, pero he detectado 2 cosas que no me han gustado. La primera es lo mencionado sobre el combate a melee; hay poca información para saber si lo estoy haciendo bien o mal. La segunda es el momento en el que estás a punto de morir y tienes el "tiro de gracia". Se vuelve muy muy incontrolable, creo que excesivo. Me gustó mucho la implementación de esto en Max Payne 3 (no digo que haya que copiarla, pero creo que mejoraría si se aproximase un poco).

El juego me ha parecido divertido. Van a haber partidas infinitas de juego. Un saludo.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Opiniones de la Beta
Reply #2 on: October 10, 2016, 01:30:52 PM
Hola Xinese_Man! Nos alegra mucho que hayas disfrutado tanto del juego, seguimos trabajando para hacerlo todavía mejor!

Te comento algunas cosas:

Quote
Eso me lleva a, ¿como es jugar solo esa misión? ¿Vas tu solo? ¿sois 4 pero los otros 3 son IAs?,¿si juegas solo se reduce la dificultad?

Puedes jugar solo en el modo offline, en ese modo vas tu solo contra la IA. La dificultad no se reduce, sino que es diferente, te invito a probarlo en la próxima sesión del a beta !

Quote
Y por ultimo. ¿Se podria jugar solo pero conectado? Osea, jugar sin estar en como coop pero con la posibilidad de "invadir" o que te invadan jugadores reales a tu partida. Ya que esa parte me ha gustado mucho y le da mucho juego.

No, el multiplayer necesita ser cooperativo para estar equilibrado, sino el antagonista tendría todas las de ganar!

Muchas gracias Xinese_Man! Nos vemos en la siguiente sesión de la beta ;-)

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Opiniones de la Beta
Reply #3 on: October 10, 2016, 04:11:08 PM
Hola gaville! le paso a diseño tus comentarios, los temas que nos comentas son una de las cosas en las que estamos trabajando ahora. Saludos!

Xinese_Man

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 4
    • View Profile
Re: Opiniones de la Beta
Reply #4 on: October 10, 2016, 04:13:03 PM
Hola Xinese_Man! Nos alegra mucho que hayas disfrutado tanto del juego, seguimos trabajando para hacerlo todavía mejor!

Te comento algunas cosas:

Quote
Eso me lleva a, ¿como es jugar solo esa misión? ¿Vas tu solo? ¿sois 4 pero los otros 3 son IAs?,¿si juegas solo se reduce la dificultad?

Puedes jugar solo en el modo offline, en ese modo vas tu solo contra la IA. La dificultad no se reduce, sino que es diferente, te invito a probarlo en la próxima sesión del a beta !

Quote
Y por ultimo. ¿Se podria jugar solo pero conectado? Osea, jugar sin estar en como coop pero con la posibilidad de "invadir" o que te invadan jugadores reales a tu partida. Ya que esa parte me ha gustado mucho y le da mucho juego.

No, el multiplayer necesita ser cooperativo para estar equilibrado, sino el antagonista tendría todas las de ganar!

Muchas gracias Xinese_Man! Nos vemos en la siguiente sesión de la beta ;-)
Ok, muchas gracias por responder. Esperaré con ganas la próxima sesión de la beta.

Supongo que aún no tendreis aunque sea una fecha aproximada del lanzamiento, ¿no? Por el pulido general diria que principios de 2017 o incluso finales de este presente año.

Un saludo.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Opiniones de la Beta
Reply #5 on: October 10, 2016, 04:47:46 PM
Todavía es pronto, pero os tendremos informados  ;)