Author Topic: Sugerencias  (Read 1946 times)

Draskya

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 15
    • View Profile
Sugerencias
on: October 02, 2017, 04:48:32 PM
Tras haber probado el juego varios días en la versión de PC estas serían mis sugerencias e impresiones (y las de mi pareja que juega conmigo):

* Falta de servidores dedicados: Personalmente por mucho que me guste un juego y me empeñe en jugarlo, si los problemas de conexión lo hacen injugable por la falta de un servidor dedicado no me queda más remedio que abandonarlo (como me pasó con For Honor de Ubisoft).

Mi primera partida en el prólogo del juego fue injugable con más de 500 de ping. En combate cuerpo a cuerpo no podías hacer nada porque el personaje no respondía acorde a lo que sucedía o a lo que le indicabas que hiciese, si me movía volvía a aparecer en la localización dónde estaba antes de moverme, los disparos nunca acertaban a los objetivos porque no estaban dónde parecían estar, ...
Después de esa partida me plantee seriamente si volver a darle una oportunidad al juego o no, personalmente se la he dado y esta situación no se ha repetido mucho pero hay quienes simplemente por esto ni siquiera se plantearán comprarse el pack o la primera campaña y sinceramente lo entiendo.

En las últimas partidas, me ha ido bastante bien la conexión con el anfitrión pero no me gusta que la experiencia de juego venga determinada por el azar: ¿me irá bien esta vez o no?

(Si el sistema de anfitrión continua funcionando tan bien como estos últimos días no tengo muchas pegas al respecto pero volvemos al mismo punto, no siempre funciona bien y es malgastar el tiempo intentar jugar a algo que no puedes).



* Emparejamiento: Cuesta demasiado encontrar una partida, resulta tedioso querer jugar y no poder porque parece que falta gente o porque no sabes si falla el emparejador. Da un poco de miedo que esto se pueda deber a la falta de jugadores cuando el juego tiene tanto potencial.



* Elección de mapa aleatorio para entrar más rápido: Creo que estaría bien añadir una opción para que cuando quieras simplemente jugar y te sea indiferente que misión hacer puedas apuntarte ahí y que te metan en la primera que salga. Ahora el juego tiene pocas misiones y simplemente con apuntarte a la cola de todas basta pero creo que cuando se añadan todas las campañas sería más cómodo habilitar una opción así.



* Unirse a partida ya empezada: Uno de los fallos que le veo al juego es la perdida de jugadores en mitad de la partida (tanto raiders como antagonistas), bien porque se queden sin conexión o porque se desconecten a sabiendas pero eso crea un desbalance en la partida (para bien o para mal). Por tanto, siempre se podría añadir la opción de meter a otro jugador en una partida ya empezada (pasado un tiempo prudencial para que pueda reconectarse el jugador que se quedo desconectado) y la opción de unirse a partidas empezadas (para quien quiera unirse a una partida rápidamente e independientemente de como vaya esta).



* Medidas contra desconexiones voluntarias: Sinceramente no sabría que hacer aquí, porque todos habremos tenido alguna desconexión involuntaria y no está bien que se mezcle cuando alguien se cae con los piques de la gente que va perdiendo y prefiere irse. Aún así, debería haber alguna manera de penalizar a los jugadores que de manera sistemática prefieran abandonar una partida si van perdiendo que seguir jugando.



* Solo Mode: Creo que es una buena iniciativa el que exista este modo en solitario, puedes utilizarlo para matar el tiempo sino encuentras partida, para practicar con otros personajes, para acercarte a mapas que no conozcas o no se te den muy bien, para ver la historia calmadamente (si siempre se saltan los videos en el multi) pero creo que estaría bien si se se pudiese hacer cooperativa. Si sois un grupo de X jugadores ¿Por qué no podéis jugar juntos en coop para ver la historia a la vez y más cuando hay diferentes tipos de dificultad? Creo que a este modo se le puede sacar mucho más juego. Y creo que este modo estaría genial para desbloquear los códices del juego, desbloquear apariencias propias de historia o cosas similares.


* Mejorar el sistema de recompensas: Me gusta como se ha diseñado el sistema de recompensas pero creo que a veces resulta un poco frustrante, por tanto y aunque no tengo ninguna idea para mejorar este sistema, creo que debería intentar adecuarse un poco más.



* Habilitar atajos para botones programables/laterales en ratón: En mi caso como comenté antes juego en PC y algunas funciones me resultan más cómodas si las enlazo a uno de los botones programables o laterales del ratón que usándolas en el teclado y en este juego no es posible. Todo es acostumbrarse pero creo que esto es algo que hoy en día viene de serie en prácticamente todos los juegos.



* Más modos de juego: Me encanta la idea de las misiones y del antagonista pero una vez te pasas la campaña creo que podría haber algo más (almenos mientras se añaden más campañas):

- Modo de PVP de 4vs4 en X tiempo
- Modo Deathmatch de X jugadores en X tiempo (para que no se haga interminable si se esconden)
- Modo capturar bases y defenderlas en X tiempo
- Modo asalto (ejemplo warzone Voidstar del SWTOR) Personalmente creo que un modo similar a este, con la ambientación que habéis creado sería increíble.



* Apariencias desbloqueables a través del juego: No creo que todas las apariencias deban desbloquearse simplemente por jugar pero tampoco creo que esté bien que todas se deban desbloquear por €, por tanto, ¿Por qué no hacer una mezcla? Ya hubo un jugador que estuvo comentándolo por el foro y creo que si creáis muchas apariencias, algunas podrían ser exclusivas de compra, otras obtenibles jugando y así se contentarían ambas partes.


Tras soltar todo este tocho sólo queda dar las gracias al equipo por traernos un juego tan espectacular (la BSO es increíble, las cinemáticas son muy chulas y la ambientación  me recuerda mucho a varias series espaciales de mi infancia). Sinceramente espero poder seguir jugando a este juego durante mucho tiempo y continuar dividiéndome tanto.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Sugerencias
Reply #1 on: October 02, 2017, 05:33:57 PM
Hola Draskya, ¡gracias por tu feedback! Tomamos nota de todo.

Unos apuntes:

Quote
* Elección de mapa aleatorio para entrar más rápido: Creo que estaría bien añadir una opción para que cuando quieras simplemente jugar y te sea indiferente que misión hacer puedas apuntarte ahí y que te metan en la primera que salga. Ahora el juego tiene pocas misiones y simplemente con apuntarte a la cola de todas basta pero creo que cuando se añadan todas las campañas sería más cómodo habilitar una opción así.

Esto ya sucede, puedes seleccionar varias misiones para ponerte en cola de todas ellas.

Quote
* Medidas contra desconexiones voluntarias: Sinceramente no sabría que hacer aquí, porque todos habremos tenido alguna desconexión involuntaria y no está bien que se mezcle cuando alguien se cae con los piques de la gente que va perdiendo y prefiere irse. Aún así, debería haber alguna manera de penalizar a los jugadores que de manera sistemática prefieran abandonar una partida si van perdiendo que seguir jugando.

Cuando un jugador abandona una partida, solo puede volver a unirse a esa partida y no a otra. Pero este es un tema en el que estamos trabajando.

¡Nos vemos en el Planeta Roto!

Draskya

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 15
    • View Profile
Re: Sugerencias
Reply #2 on: October 08, 2017, 01:33:29 PM
Actualizo:

Sobre el sistema de recompensa, tras haber jugado más partidas creo que lo que más nos ha frustrado no es el sistema en sí, que nos gusta y parece muy acertado, sino que el mínimo de recompensas para cuando fallas una misión o la terminas con mala puntuación sea excesivamente bajo y entiendo que cuando fallas o tienes mala nota debe haber muchas menos recompensas pero con los precios actuales creo que se debería subir un poco la recompensa de las peores situaciones.

Precio por desbloquear diseños: 5.000-15.000 gold
Precio por bloquear cartas: 25.000 gold
Precio por desbloquear a Hans: 25.000 gold
Precio por desbloquear a Mikah: 120.000 gold

Creo que el problema no es el precio, porque jugando puedes llegar a conseguir dinero para ello rápidamente pero a dos-tres partidas malas que lleves, te quedas un poco de bajón con las recompensas recibidas y más si estas ahorrando para desbloquear varias cosillas. Principalmente porque una recompensa de 300gold a repartir entre cuatro si todos le damos a lo mismo... es como no ganar nada jajajaja

Por ejemplo, en Solo Mode las recompensas de gold varían entre 1500 y 6000. Por tanto podríais hacer que el mínimo de recompensas de la moneda más baja en las misiones fallidas fuese el equivalente a la recompensa del Solo Mode en fácil. Si pasáis con mala nota que fuese 3000 para la moneda más baja de esa misión. Si pasamos con mala nota y con antagonista 4500. Así las recompensas a repartir de una misma cosa entre 4 no serían tan pequeñas.

Y se crea un aliciente para que si queremos farmear gold para comprar cosas en lugar de ir a los Solo Mode que con un poco de práctica puedes hacerlos mínimo en normal y con premio asegurado, la gente prefiera querer jugar en grupo.

Un saludo

P.D: Con lo del botón de acceso rápido me refería a añadir esa opción en un futuro para cuando haya tantas misiones disponibles no tener que pinchar sobre cada una de ellas y darle a un botón que nos apunte a todas.
« Last Edit: October 08, 2017, 01:42:18 PM by Draskya »