Author Topic: Una última vuelta  (Read 1824 times)

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Una última vuelta
on: September 02, 2017, 04:31:31 PM
¡Buenas! Hacía tiempo que no me pasaba para ver el foro y dejar mis impresiones. sobre el juego en general, el nuevo trailer... etc.

Para mí fue una sorpresa el anuncio de que se lanzaría este 22 de Septiembre, pensaba que hasta final de año o principios del siguiente no se lanzaría el juego. Pero por otra parte, tengo ganas de que se lance y salir de dudas, ya que como hago con todos los juegos Online suelo esperar 2 o 3 semanas después del lanzamiento para comprarlo para evitarme el lag de lanzamiento (aunque con esta BETA no creo que suceda) y ver el volumen de jugadores, ya que por desgracia este tipo de juegos dependen mucho de eso. No soy un fanático de las reservas (menos digital), ni los FPS y con Overwatch, Battleborn y otros mulitjugador hice eso.

El precio de 9,99€ es increíblemente barato para el mercado actual, lo esperaba entorno los 15-25€ por episodio. Y me parece un acierto dar ese Prólogo gratuito, a modo de DEMO, algo que se echa de menos hoy en día. Afortunadamente ya lo van haciendo cada vez más. Entiendo que a ese precio tampoco salid perdiendo vosotros y me alegro que no se invirtiera más hasta que no se esté seguro.

El nuevo tráiler me encanta, con ese toque cómic y desgarrado que tanto me gusta. Un trailer fluido, muy espectacular y que vende por sí solo. Para mí así tuvo que ser las cinemáticas del juego, sin tantos movimientos bruscos de cámara por mucho que tratara de simular una cámara casera no estaba bien llevada. Creo que en esto coincidimos bastante jugadores.

El panorama pinta difícil, no sé qué opináis del fiasco de Lawbreakers y si creéis que el lanzamiento de Destiny 2 podría afectar a este juegazo. Lo ideal sería antes, en Agosto o ya pasado un mes y medio de Destiny pero apostáis fuerte por el juego y espero que salga bien.

En cuanto a los cambios de la BETA (en lo que he jugado), no han sido muy numerosos pero siempre han ido a mejor. Los menús principales del juego han mejorado notablemente y el combate cuerpo a cuerpo, una pieza central del juego, se ha pulido y mejorado bastante. Ya no te deja con esa frustración de no saber quién ha tenido la culpa de ese juego piedra-papel-tijera y claramente las animaciones transmiten buenas sensaciones al jugador.

En cuanto al juego, sigo sin saber si existirá algún progreso global y el tema de los eventos aleatorios durante una misión. Sigo viendo cosas que no me gustan: Por mucho que las misiones planteen objetivos diferentes, ubicaciones diferentes, a efectos prácticos son diferentes "modos de juego" de un multijugador. Y en el SOLO, me da coraje ver unos enemigos tan bien desarrollados, con una buena IA, con el grado de dificultad perfecto (en mi opinión, aunque añadir la dificultad graduable es buena idea)... y ver un diseño de mapa desaprovechado o unos objetivos poco atractivos. Si lo tomamos como una mazmorra individual, la gente no repite las mazmorras porque cada vez que entran le parezcan diferentes (por mucho lore que haya detrás) sino porque son unos chino-farmer, que a la par que les resulta lo justamente entretenido y desafiante (sin tener que dormirse) están consiguiendo loot para mejorar su equipo, su progreso... etc. Y eso es la clave de muchos juegos, y que requiere menos esfuerzo que tratar de hilar una mazmorra en diferentes fases abarcando un lore por pensar que van a repetir hasta la saciedad de forma individual sólo porque la historia es diferente a la del otro mapa. Al final repiten tanto, que entran en modo automático y pasan las cinemáticas y de la historia. Como no es el caso, sucede que la gente entraría en individuales sólo para practicar o conocer el mapa nuevo, 1 o 2 veces, y el resto irán al multijugador que es donde se encuentra el potencial de este juego. En resumen: me da coraje que se curren tanto el PVE para luego forzarse un PVP donde apenas destaca el PVE.

En rasgos generales de diseño, se nota mucho la línea personal del juego, demasiado unidireccional y cerrada, cuando el universo de Raiders tiene una narrativa atractiva que puede abarcar mucho más. Lo que da la sensación de ser un proyecto más individual que de equipo.

Ahora creo que hay tres grandes tendencias: competitivo / nostalgia / hardcode (Crash Bandicoot, Metroid Samus Return... son prueba de ello) Un juego asimétrico no se puede llevar al competitivo, y el componente shooter está tan saturado que es difícil entrar y más tratándose de una IP nueva. Lo bueno es que si se logra entrar, es muy fácil y barato darle continuación con éxito, por eso el formato episódico me parece un acierto. Os deseo lo mejor, que logréis romper esa barrera del sonido que otros no pudieron, porque una vez dentro tenéis un juego y un universo del que podéis crear saga y una larga trayectoria. Esta es sólo mi opinión personal. Me despido ya de vosotros hasta la fecha de lanzamiento cuando veré gameplays y apostaré por el juego. ¡Ánimo y deseando conocer futuros proyectos de Mercurysteam! :)

PD: ¡Ojalá pudierais negociar remakes de sagas como Prince of Persia, otros juegos de Nintendo o tocar otros géneros más fáciles de desarrollar que os sean rentables! ¡Ánimo! ;)

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Una última vuelta
Reply #1 on: September 04, 2017, 01:44:30 PM
¡Gracias por tus comentarios Elyleo!
Nombras varias cosas en las que estamos trabajando pero todavía no podemos adelantar nada ;-) ¡Nos vemos en el Planeta Roto!