Author Topic: ¿Skins mas caros que la campaña?  (Read 9319 times)

4nalManiac

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 39
    • View Profile
¿Skins mas caros que la campaña?
on: October 02, 2017, 08:47:53 PM
Lo siento pero simplemente no veo la lógica detrás de unas skins mas caras que el juego. Háganlas de 2$ a 4$ es un precio bastante decente.
Como jugador compraría la mayoría de skins por 2$ y 4$ pero en 10$ y 20$ simplemente no compraría ninguna. Dios hay juegos que valen eso!

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #1 on: October 03, 2017, 12:13:38 PM
Hola urbicide1109,

La campaña tiene el precio más competitivo que hemos podido lograr, las skins son añadidos cosméticos para jugadores que deseen llevar la experiencia de Raiders un paso más allá, tienen distintos rangos de precios también, la más barata la puedes comprar por 250 Mercury Points (aproximadamente, unos 2'5$) .Además, es una forma de dar un apoyo extra al estudio.

¡Nos vemos en el Planeta Roto!

SUBIROSKY

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 141
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #2 on: October 03, 2017, 02:17:54 PM
Hola urbicide1109,

La campaña tiene el precio más competitivo que hemos podido lograr, las skins son añadidos cosméticos para jugadores que deseen llevar la experiencia de Raiders un paso más allá, tienen distintos rangos de precios también, la más barata la puedes comprar por 250 Mercury Points (aproximadamente, unos 2'5$) .Además, es una forma de dar un apoyo extra al estudio.

¡Nos vemos en el Planeta Roto!
Si nos parece bien que se cobre las skins con dinero real para dar ese apoyo al Estudio! Faltaría más.
Lo que se habla aquí es lo desproporcionado de su precio; no puede costar en la vida un "muñeco" igual que una Campaña entera.
Es que ya podria oler a sacacuartos, lo que no se pague en Campañas lo sacamos en Skins...y eso estaría muy feo.
Lo digo flipandome el juego.
Y habiendo pillao dos Skins para Shae y Alicia...
Pero ya con las Skins muchos hemos pagao "indirectamente" y por adelantado alguna o varias Campañas!!!
Es eso. Que creo que cabe matizar...
Paz y todos a pillar Aleph!!!!


Bendito Aleph!!

Cigarpunk

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 142
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #3 on: October 05, 2017, 07:27:27 PM
Estaría bien que los skins fueran más baratos y lo caro fuesen las armas (y poder comprarlas sin depender del azar, por la Gloria de Marmalade), ya que, como dicen, una cosa es por apariencia estética; pero un arma es lo que realmente utilizas para jugar y avanzar, el punto crítico por decirlo así.
Tengo ganas de pillar el traje cibernético de Mikah, pero el precio es terrorífico  :'(

SUBIROSKY

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 141
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #4 on: October 05, 2017, 10:17:36 PM
Estaría bien que los skins fueran más baratos y lo caro fuesen las armas (y poder comprarlas sin depender del azar, por la Gloria de Marmalade), ya que, como dicen, una cosa es por apariencia estética; pero un arma es lo que realmente utilizas para jugar y avanzar, el punto crítico por decirlo así.
Tengo ganas de pillar el traje cibernético de Mikah, pero el precio es terrorífico  :'(
Agarrate al Raro de Shae, por los Tres Protectores...dónde vamos a llegar...


Bendito Aleph!!

TinTin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 8
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #5 on: October 23, 2017, 10:27:07 PM
Siento que por quieren un "Apoyo" al estudio lo que logran es espantar al publico. Creo que les seria mejor el poner la opción de oro u dinero como esos skins de 20 que valgan como 100 k de oro o algo así. Eso alentaría a los jugadores a seguir far meando por una apariencia y también los espacios de equipamiento (Lo sigo viendo como algo injusto por que esto si es una ventaja ante jugadores que no puedan costearse algo mas aparte de las campañas)    y atraería a mas gente por la posibilidad. Se que tienen que sacar sus ganancias pero si no balancean eso para hacerlo mas atractivo a clientes potenciales se quedaran sin clientes del todo . Y siempre habrán personas que les da pereza farmear oro y decidan "Apoyar" al estudio comprándose las cosas de salida xD.

Cigarpunk

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 142
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #6 on: October 23, 2017, 10:39:53 PM
Dijo Einstein que solo hay tres cosas infinitas: el universo, la estupidez humana, y el precio de las skins del Raiders.

rubaoliva

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 5
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #7 on: October 24, 2017, 10:10:53 AM
Dijo Einstein que solo hay tres cosas infinitas: el universo, la estupidez humana, y el precio de las skins del Raiders.

XD muy bueno.

Yo personalmente por esos precios ni me planteo la compra de los skins, si estuviesen a precios más "populares" apoyaría con mucho gusto al estudio con 2 o 3 skins, de momento me quedo con los que vienen en el juego que he pagado. Entendería esos precios si fuera free to play, pero no es el caso.
Cuidad de vuestro Aleph!

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #8 on: October 24, 2017, 12:25:39 PM
Sé que me repito muchísimo, pero esto no sería tan problemático si no hubiera una falta terrible de cosméticos en el juego. Porque con el precio de las skins se junta quiénes tienen las ganas de comprar 1 skin para apoyar al juego con quiénes ven la skin como algo propio para ellos y que si lo compran (a modo de los free-to-play) no lo harían a ese precio por mucho que signifique apoyo a MercurySteam. Generalmente quiénes apoyan a MercurySteam ya compraron la versión más deluxe posible: Pack de Fundadores con las 4 campañas de 2017.

No sé por qué no lo vieron venir, como otras cosas que se sabía desde la BETA. Ya no sé si es por falta de visión pero en diseño de juego, botines, y satisfacción del jugador cometen errores terribles de no haber jugador suficiente a diferentes juegos, de no entender el mundo de hoy en día o una falta de visión preocupante.

Dentro del marco del juego, si buscan apoyo lo abordaría de manera independiente a los contenidos del propio juego ¿Cómo? (Estas ideas están tomadas de otros juegos):
- Realizar una campaña en las redes sociales para mostrar apoyo al estudio español y habilitar un servicio de donaciones (Patreon, Paypal... etc). Patreon con la opción de ser una plataforma donde se suba más contenido de desarrollo para ellos y pequeños detalles de agradecimiento: Una ilustración dedicada descargable, vídeos exclusivos "Conoce MercurySteam", etc.
- DLC Solidario. (Últimamente muy de moda) Llegar a un acuerdo con alguna ONG y apostar por añadir un contenido cosmético solidario. Esto puede dar una pequeña inyección económica. El hecho de que sea solidario le da un propósito al DLC que contrarrestaría el malestar de muchos jugadores por la existencia del DLC. No sé si véis lo que quiero decir. Además os sirve como probeta de prueba para ver cómo toleraría vuestra comunidad la existencia de algún que otro DLC ocasional. Aunque siendo formato episódico, no apostaría por añadir  DLCs.
- Ya como último recurso: Pausar el juego. Hacer una campaña (publicitaria) por kickstarter (hay otras plataformas) para renovar el juego y dotarlo de más funcionalidades.

Si la comunidad fuese más grande, existirían más posibilidades como organizar torneos en eventos, ferias, convenciones que potencien la imagen de MercurySteam (para esto previamente el balance y el Matchmaking debe mejorar).

¡Ojo! Con este post no quiero decir que añadiendo simplemente más cosméticos, se soluciona todo. Hay muchas cosas que pulir antes. Los cosméticos retienen los jugadores pero no atraen a nuevos jugadores, se necesita una expansión de jugadores que algunos ya lo conocen por lo que requiere una renovación del juego casi por completo.  Lo malo, es que las segundas oportunidades escasean con este tipo de juegos. Existen juegos donde con el tiempo la comunidad ha resucitado un juego, después de unos años, pero suelen ser juegos donde la propia comunidad afecta a la experiencia de juego como MMORPGs y ciertos MMO. Se necesitan cambios que afecten a la jugabilidad YA, a cada semana que pasa se vuelve más difícil.

Sin más, todo mi ánimo en esta ardua tarea. Trabajad duro, chicos! Vosotros podéis!

Cigarpunk

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 142
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #9 on: November 01, 2017, 09:07:43 PM
Siento tener que decir esto: la "política cosmética" se va a cargar el juego. Viendo el precio de la skin especial de Ginebra (por no hablar de las otras, ya de por sí carísimas) yo ya me he desanimado por completo, lo siento. Con todo el respeto, habría sido mejor idea montar un Patreon, una expansión de pago (aunque de momento el propio juego en sí son 5 PANTALLAS), o sacar directamente merchandising especial sobre el juego (camisetas, figuras...). Habría apoyado más al Raiders sin dudarlo. Compré el Founders Pack porque me pareció un proyecto muy interesante, pero al ver que aún tengo que seguir invirtiendo dinero REAL en cosas puramente estéticas se me han quitado las ganas de mantener la confianza. Va a haber gente que se gaste 40 euros en esa skin (y las que vengan), siempre hay locos y derrochadores, pero esto va a dar mala imagen y va a espantar al 99% de los jugadores. Viendo el tema de las skins uno se siente castigado y timado, uno siente que jamás va a poder disfrutar del juego cien por cien por unos precios desorbitados. Me creo lo de "costes de producción" en una figura de calidad, pero no en una skin 3D. Ya me han dicho por ahí que esto huele a saca-cuartos, cosa que yo no quería ni imaginar, pero no hay nada que me demuestre lo contrario hasta ahora.
Está claro que todas las empresas trabajan para ganar dinero y no por amor al arte, pero aquí la planificación ha sido desastrosa a mi modo de ver. La avaricia rompe el saco.
Jugaré las tres campañas que quedan (el año que salgan) con una sensación siempre agridulce, y para mí el juego quedará ahí. Puedo seguir apoyando al juego, pero no soy idiota.  Si rectifican esta locura, si ofrecen algo de valor REAL a cambio del dinero REAL, ahí estaré para apoyar sin dudarlo. De momento, me dejáis desanimado por completo.

Surdonov

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 20
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #10 on: November 02, 2017, 09:20:09 PM
Comparto y me agrego a esta reivindicación,bajad el precio de las skins y el feedback sera mucho mas rentable y productivo,me gustan los cambios esteticos pero que cuesten mas que le juego en si no tanto.
10 euritos se gasta uno en skins easy,yo uno de tantos,para regalar o para uno mismo y suelo hacerlo.
En otros juegos no dire cuales os puedo asegurar que he gastado MUCHA pasta a veces en chorradas pero a precios razonables claro esta.
Y de paso os pediria que tomaseis en consideración...sin que esto pareciara un Pay to Win(que en mi opinion no lo es pero lo aclaro) cajas de equipamiento/armas/skins como plus(pagando) para gente que empieza y verdaderamente le guste el juego y lo disfrute(yo uno de ellos).

P.D: me da lo mismo 10 cafes que 10 euros para una compañia que se esfuerza en ofrecer algo diferente,os lo dice un gamer que usa internet desde que este pais lo tiene y es dificil sorprenderle con novedades como esta.
ANIMO y a seguir mejorando.

Saga Sensei

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #11 on: November 05, 2017, 07:58:46 PM
Lo siento pero simplemente no veo la lógica detrás de unas skins mas caras que el juego. Háganlas de 2$ a 4$ es un precio bastante decente.
Como jugador compraría la mayoría de skins por 2$ y 4$ pero en 10$ y 20$ simplemente no compraría ninguna. Dios hay juegos que valen eso!

Totalmente de acuerdo.

El abuso con el precio de las Skins de pago obligatorio es indiscutible y está mal equilibrado. Deberían cobrar el atajo como sustento extra y ofrecer otra opción para conseguirlas jugando con el oro del juego, aunque el coste fuera elevado, o por medio de otros métodos como por ejemplo dar un traje a elegir por la superación de ciertos retos concretos y divertidos en una campaña, por medio de misiones secundarias. Con ello incentivaría el seguir jugando, aprovechando más el contenido de cada campaña/mapa y sin el tedio de repetir misiones y escenarios con el mismo procedimiento todo el rato, los cuales acaban cansando tras tantas repeticiones.

Si el jugador tiene alicientes para seguir viciando y para así no aburrir el juego a la semana por falta de contenido, siendo esa Skin la recompensa final más valorada a nivel económico, pasamos de imponer un pago a plantear todo un reto jugable a tener en cuenta para conseguirla. Juega más y consigue más si tienes tiempo, y si no tienes tiempo y vas a jugar menos, puedes optar por los atajos de pago.

Simple equilibrio para un título Indie como éste que necesita de estos sustentos extra sin olvidar que también necesita jugadores activos incentivados a diario.
« Last Edit: November 05, 2017, 08:25:46 PM by Saga Sensei »

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #12 on: November 06, 2017, 12:29:15 AM
Quote
El abuso con el precio de las Skins de pago obligatorio es indiscutible y está mal equilibrado. Deberían cobrar el atajo como sustento extra y ofrecer otra opción para conseguirlas jugando con el oro del juego, aunque el coste fuera elevado, o por medio de otros métodos como por ejemplo dar un traje a elegir por la superación de ciertos retos concretos y divertidos en una campaña

No estoy de acuerdo contigo, Saga Sensei ya que al fin y al cabo las skins son sólo un cosmético, no afectan a la jugabilidad del juego y aceptaría que únicamente sean compradas con la divisa de dinero real. (Al igual que en muchos otros juegos) ya que de algo tienen que vivir. Cierto que faltan alicientes para volver a jugar pero existen otras formas de conseguirlo.

Lo que si me parece desproporcionado es el precio que tienen las skins en dinero real. Se salen de cualquier cuadro de mercado, excusándose en apoyo al estudio cuando deberían buscar otras alternativas si buscan apoyo económico como ya he dicho en posts anteriores. Creo que parte de la culpa es la falta de otros cosméticos y la necesidad de dinero por la escasez de jugadores. Aunque podría estar equivocado.

El equilibrio está en que debe existir una curva de progreso/recompensa bien establecida. Cosa que no la hay y que espero que implemente en un futuro próximo.


Cigarpunk

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 142
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #13 on: November 06, 2017, 01:16:50 AM
No es el motivo, son las formas: lo de Ginebra ha sido un "a ver si cuela". Una skin a 40 euros es un robo descarado. Jamás en ningún juego he visto algo así. A mí no me hubiera importado pagar 80 euros por el Founders Pack para apoyar al juego, si me viniesen incluidas todas las skins por ese precio, obviamente. Si cada skin costase 5 euros también las compraría todas, hasta de personajes que no utilizo nunca. Todo sea por apoyar al equipo detrás del Raiders y que sigan adelante. Pero 40 euros por UNA SOLA SKIN es un desfase. Un precio así  muestra avaricia y/o desesperación por recaudar pasta. La cabeza pensante detrás de esa idea de ventas debería reflexionar sobre la imagen que da el juego con esto.

Saga Sensei

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 87
    • View Profile
Re: ¿Skins mas caros que la campaña?
Reply #14 on: November 06, 2017, 09:04:23 PM
Quote
El abuso con el precio de las Skins de pago obligatorio es indiscutible y está mal equilibrado. Deberían cobrar el atajo como sustento extra y ofrecer otra opción para conseguirlas jugando con el oro del juego, aunque el coste fuera elevado, o por medio de otros métodos como por ejemplo dar un traje a elegir por la superación de ciertos retos concretos y divertidos en una campaña

No estoy de acuerdo contigo, Saga Sensei ya que al fin y al cabo las skins son sólo un cosmético, no afectan a la jugabilidad del juego y aceptaría que únicamente sean compradas con la divisa de dinero real. (Al igual que en muchos otros juegos) ya que de algo tienen que vivir. Cierto que faltan alicientes para volver a jugar pero existen otras formas de conseguirlo.

Lo que si me parece desproporcionado es el precio que tienen las skins en dinero real. Se salen de cualquier cuadro de mercado, excusándose en apoyo al estudio cuando deberían buscar otras alternativas si buscan apoyo económico como ya he dicho en posts anteriores. Creo que parte de la culpa es la falta de otros cosméticos y la necesidad de dinero por la escasez de jugadores. Aunque podría estar equivocado.

El equilibrio está en que debe existir una curva de progreso/recompensa bien establecida. Cosa que no la hay y que espero que implemente en un futuro próximo.

Si las Skins afectaran a la jugabilidad sería un Pay to Win y el juego estaría roto y no merecería la pena directamente. Sin embargo, no es el caso y no se trata de eso. Se trata de poder aprovechar todo el contenido adicional como incentivo y recompensa para seguir jugando, mediante 2 vías:

1. La vía del atajo de pago como sustento para los jugadores que dediquen poco tiempo al juego y lo quieran todo ya. (Ganas sustento extra)

2. La vía de la recompensa para los jugadores que le dediquen más tiempo al juego. Aunque cueste de sacar. (Ganas incentivar a los jugadores para que sigan jugando, por medio de sidequests y demás, sin dejarlo.)

Yo si tengo clara una cosa es que no compro "trajes" nunca y menos por ese precio carísimo, por 2 euros puedo aportar a la producción, pero por 10 o 15 euros, me parece una exageración. Con esa pasta me pillo otra campaña. Ni hablar.
« Last Edit: November 06, 2017, 09:06:33 PM by Saga Sensei »