Author Topic: Feedback/Sugerencias para la beta  (Read 3910 times)

RedWolfy

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 2
    • View Profile
Feedback/Sugerencias para la beta
on: June 26, 2017, 03:07:18 PM
Buenas a todos.

En primer lugar, me gustaría dar una opinión lo más crítica posible, porque pienso que el juego tiene un importante grado de mejoría y que la fase beta le va a sentar genial.

El juego me ha gustado bastante y creo que tiene un enorme potencial. Habrá que ver cómo se desarrolla con el tiempo y si se escucha a la comunidad o no, porque hoy en día es prácticamente TODO lo que hace triunfar a un juego mayoritariamente online.

Sin más, voy exponiendo los puntos:

- La pantalla está desajustada en el menú principal y no tiene ningún recalibrado de imagen en los ajustes. Uso un TV de 32" y me resulta extrano que, o bien no se configure solo, o no existan más opciones de ajuste de imágen que únicamente calibrar el gamma. Creo que deberíais añadir más opciones de personalización. Por ejemplo, qué quieres ver o no en el HUD.

- Hablando del HUD, creo que está demasiado cargado o mal distribuido. Por ejemplo, los iconos de "cruceta abajo para despliegue de información de misión" o "cruceta arriba para despliegue de información de personajes" no creo que deban ser tan importantes como para ocupar un espacio, aunque mínimo, de la pantalla. Hacerlos desaparecer de ahí conseguiría que la pantalla pudiera "respirar" mejor, ya que el juego no es que esté exento de elementos en el HUD.

La barra de estado (vida, munición, etc) se debería quedar en la típica disposición. En la esquina inferior izquierda o derecha, por ejemplo. Y la barra de la habilidad de personaje debería conseguir algo más de visibilidad.

En cuanto a los puntos de mira de las armas, no me han gustado. Son demasiado liosos y no consiguen transmitirme bien si el arma está cargada, estoy recargando, estoy apuntando a la cabeza o está enfriándose. Creo que también habría que trabajar en esto porque considero muy importante los puntos de mira.

- La redistribución de botones. Si bien no está del todo mal (es algo lioso que el personaje se ponga a correr automáticamente y no puedas elegir tú si quieres que él corra pulsando L3 por ejemplo, así como tener que recargar pulsando el mismo botón que usas para disparar, pero cuando no apuntas), creo que se debería dar la opción al usuario también de remapear los controles, o al menos algunos de ellos como digo.

- Las letras de la interfaz son excesivamente pequeñas. Creo que tendríais que aumentarle el tamaño porque he tenido que usar en alguna ocasión la opción Lupa de Xbox One, consola en la que probé la beta.

- Odio el spanglish. O todos los textos están en castellano, o todos en inglés. Pero por favor, una mezcla de ambos, NO. No hablo obviamente del doblaje (aunque sería genial si el juego final viene doblado porque a veces es difícil leer al de la radio entre tanta acción).

- Algo que me molesta un poco también es la facilidad con la que la cámara se cambia de hombro. Sería interesante que "forzárais" al juego a tener que llevar prácticamente la cámara desde un punto de vista (el personaje a la izquierda y apuntas por el hombro derecho, como en Gears of War por ejemplo), pero que sigas teniendo esa facilidad de cambiar de hombro con rapidez.
La primera vez que juegas, uno se tiene que acostumbrar rápidamente a esto del cambio de hombros porque la verdad es que si no estás perdido por lo engorroso que a veces resultaba.

Y creo que de momento no se me ocurren muchas cosas más, pero iré escribiéndolas por aquí según me vaya acordando. Espero que no sea demasiado tostón para leer y me gustaría aclarar que el juego tiene un enorme potencial y que a pesar de los errores que comento, sigue siendo percepción personal y puede que no a todo el mundo le parezca igual. El juego me ha gustado mucho, que nadie piense lo contrario!

Un saludo, Raiders!

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Feedback/Sugerencias para la beta
Reply #1 on: June 26, 2017, 07:55:24 PM
Hola RedWolfy ¡bienvenido!

Estamos trabajando en algunos de los puntos que mencionas, le paso todas tus impresiones al equipo de desarrollo para que conozcan tus impresiones.

¡saludos!

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Re: Feedback/Sugerencias para la beta
Reply #2 on: June 28, 2017, 01:13:09 AM
Sí, yo coincido mucho en tu feedback, se me hace raro un HUD donde todo tiene misma importancia a nivel visual y además no es escalable en proporción a la pantalla. El tema de las letras del menú porque lo juego en PC pero en consola se me figuraría pequeña para el TV.

No sé cómo aplicarán los cambios pero a raíz de una noticia el otro día topé con un vídeo de hace tiempo de DEV del juego y prácticamente el HUD no ha cambiado nada desde esa versión alpha temprana. Tal como lo veo no sé si dejaron apartado este juego durante un tiempo y volvieron ya con una idea fija en cuanto a diseño y demás o realmente piensan cambiar el HUD mucho más adelante. He participado en BETAs de otros juegos y a estas alturas ya suelen tener el HUD fijado, lo cuál me parece una lástima lo desaprovechado que queda.

A mí que soy muy detallista, dejo como sugerencia un diseño basado en las mecánicas del juego:







Está hecho en 30 min. La imagen de fondo está tomada de google imágenes para que se aprecie las transparencias con los colores del juego (la esquina superior derecha tapa marca de agua de imagen de fondo).

Los datos de la imagen son inventados.

En detalle:
1.- Icono del personaje o emblema de facción. Incluso para cada personaje pintaría un logo blanco similar a las calaveras de Suicide Squad, a lo macarra y gamberro.
2.- Aquí iría el icono de la habilidad o poder de personaje. El fondo blanco marcaría el cooldown y cuando llegara arriba se marcara fijo (similar a los cooldown de Destiny y Destiny 2).
3. - No encontré la imagen R de Raider que marca las cargas de Aleph pero iría ahí donde están esos "fragmentos" de planeta roto. El ALEPH en teoría es un elemento natural del Planeta Roto, no una insignia de Raiders sobretodo cuando lo utiliza el Antagonista también. (En diseño no me gusta lo que he puesto, preferiría la R aunque desencaje con el lore del juego)
4.- Justo aquí iría en palabras los estados alterados que pudiera haber. Situados en línea sobre la barra horizontal (aprovechando el fondo negro semitransparente con degradación).
5.- Barra de vida. Con información numérica a la izquierda bien visible.
6.- Barra de STRESS. (No se aprecia mucho en la imagen pero va de un anaranjado hacia el amarillo como el interior-exterior del planeta roto) En lugar del monigote que desentona demasiado con el HUD, está el rayo o símbolo del logo de Raiders (queda muy bien). Sobretodo si en el tutorial ya se explica que a partir de ese símbolo el personaje queda visible no es necesario el monigote.
7.- Cartas equipadas. Su fondo pondría cambiar a un naranja/amarillo cuando las cargas de ALEPH estén x5.
8.- (En la imagen sin números se aprecia mejor) Es una forma visual de mantener la estructura simétrica de arriba y al mismo tiempo marcar la munición del cargador por bloques (fondo transparente similar al cooldown del poder). Dependiendo del arma las franjas blancas serán más o menos numerosas. Esta misma barra puede utilizarse para marcar tiempos de recarga (queda muy bien en armas pesadas o de recarga lenta ya que permite ver cuando estará lista el arma).
9.- Icono de arma. Así bien reconocible como las cartas. También viene el nombre, el tipo de arma y la munición. Justo al lado de los números podría haber un icono similar al que ya hay.

Toda la información queda bien concentrada en la esquina inferior izquierda de la pantalla, lo que faltaría cuadrar las ventanas y todo a ese HUD pero como he dicho antes todo esto es una sugerencia de lo que para mí me resulta más cómodo visualmente, no sé a vosotros. Cierto que hay otro tipo de info que puede girar en torno a la mira pero cuanto más limpio quede esa zona mejor será para aquellos no tan PRO de los shooters.

Al menos queda como un fan-fic-hud  :P ¡Ánimo y seguid dándole duro al juego!

PD (Sugerencia 2): Se puede "romper" el fondo a negro desaliñado para quitar ese aspecto limpio y traer algo más sucio y efecto comic similar a Borderlands 2 y a algunas ilustraciones de este juego. Para el Antagonista puede invertirse los colores optando por bordeado negro con verde pálido de relleno para la vida (entendiendo como verde el color de Antagonista similar al que hay en el menú principal del juego).
« Last Edit: June 28, 2017, 01:57:51 AM by Elyleo »

WYRDBOY

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 58
    • View Profile
Re: Feedback/Sugerencias para la beta
Reply #3 on: June 28, 2017, 10:09:16 AM
I really like what Elyleo is suggesting, very clean HUD, good work!

RedWolfy

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: Feedback/Sugerencias para la beta
Reply #4 on: June 29, 2017, 12:52:29 PM
Genial, Elyleo. Me gusta mucho el HUD que propones y creo que el juego puede ganar mucho visualmente, con una pantalla que pueda presentarte los elementos de manera más compacta y no tan desordenada.

Otra cosa que no comenté y que realmente también creo que es un poco molesto es la cantidad de marcas de agua que hay (2) y lo bien grandotas que son. Esto precisamente no ayuda en nada a dar esa sensación de transparencia o claridad en todo el HUD. Somos conscientes que estamos jugando a una beta, pero recordármelo en todo momento mientras juego con esas dos marcas de agua bien grandotas me resultaba bastante molesto y creo que se puede remarcar que es una beta y que el juego sigue en proceso de desarrollo dándotelo a entender en otros momentos, como por ejemplo en pantallas de carga o al iniciar la beta, al pulsar Start o A para entrar en el menú, etc..

Un saludo y mantened el buen trabajo, chavales!

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Feedback/Sugerencias para la beta
Reply #5 on: July 03, 2017, 01:27:28 PM
Hola Elyleo! Gracias por currartelo tanto. Originalmente el HUD estaba donde lo ubicuas en tu propuesta, pero a la hora de jugar nos dimos cuenta que no era realmente visible y por eso decidimos ponerlo en el centro.

Las marcas de agua efectivamente desaparecerán después de la beta, están por si se descontextualizan imágenes del juego o videos se pueda tener la referencia de que es la versión beta.

¡Saludos!

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Re: Feedback/Sugerencias para la beta
Reply #6 on: July 03, 2017, 06:14:08 PM
Ah, claro, no sabía. El tema de la cámara cambiando también influye supongo. Lo normal en un principio es pensar abajo-izquierda o arriba-izquierda por eso lo sugería. No hay muchos juegos que usen un HUD central un poco elevado, si es central casi siempre muy abajo, partido o metido en caja. Pensad en un futuro para que se pueda hacer un pelín más grande.

Thank you WYRDBOY! Maybe it's too clean for the artistic style of this game.

Gracias RedWolfy, coincido en que me parece más compacto. Supongo que es por la forma que tiene el HUD actual. Ya imagino que las marcas de agua se quitarán después de la BETA, no faltaría el listo que sube imágenes y los demás crean que es el juego definitivo.

Una cosa que añado y que creo que le ha pasado a más gente en su primera partida, en un primer vistazo, es el tema del poder: algunos se olvidan de usarlo y hay quiénes les cuesta ver el cooldown del poder. Tal como está ahora quizás remarcarlo en el tutorial con una gran flecha roja y luces de neón podría estar bien xD

Una pregunta tonta, por curiosidad, ¿cómo se ocurrió la idea de poner en orden izquierda a derecha munición/vida/poder? ¿hay alguna teoría? Lo digo porque a mi me choca, ya que estoy siempre familiarizado a situar a la derecha la munición y a la izquierda el poder o la vida. A lo mejor es una tontería, lo digo por intuición.

Gracias por tomaros la molestia de responder, de verdad. Y perdonad que sea tan crítico, soy de los que piensa que cuanto más se pueda decir ahora incluso si genera debate de ideas, mejor. Ya que ahora hay tiempo para posibles cambios o dar respuesta y sentido a las decisiones. Que las críticas de ahora no os desanimen ya que cuando salga, estoy convencido de que todos irán a una para apoyar este juego en lo que necesite porque vuestro esfuerzo lo merece. ¡Ánimo!

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Feedback/Sugerencias para la beta
Reply #7 on: July 04, 2017, 02:49:50 PM
Quote
Una pregunta tonta, por curiosidad, ¿cómo se ocurrió la idea de poner en orden izquierda a derecha munición/vida/poder? ¿hay alguna teoría? Lo digo porque a mi me choca, ya que estoy siempre familiarizado a situar a la derecha la munición y a la izquierda el poder o la vida. A lo mejor es una tontería, lo digo por intuición.

Pues fue para mantener la correlación de botones. El arma se apunta con el gatillo izquierdo, y el poder con el derecho. Y la vida queda así en el centro, cerca del indicador de stress.