Author Topic: Primer contacto (PC-PS4)  (Read 3888 times)

pirri1721

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
Primer contacto (PC-PS4)
on: June 07, 2017, 12:15:38 PM

Primero de todo, enhorabuena por semejante obra.
En cada palmo se nota buen hacer y valores de producción a raudales, una labor que nada tiene que envidiar a los grandes exponentes del medio en el extranjero.
Tengo allegados a los que les he enseñado el juego y cuando les sugerí que esto es producto nacional, no se lo podían creer.
Sin olvidar a ningún miembro de la multitud de culturas y nacionalidades del equipo que lo ha compuesto, desde luego.

El juego tiene impreso un carácter duro y vandálico, con una pizca de un humor entre lo pícaro y lo gamberro, que hace de sus protagonistas dignos del sobrenombre que portan en el título del juego.
Los Raiders son feroces, inspiradores y atemorizantes a partes iguales. En su genial caracterización se puede respirar la hostilidad y caos que han vivido en este planeta roto y no es para nada difícil enamorarse de ellos y del mundo que les rodea, deseando saber más de cada instante de los humanos en esa tierra y de porque los protagonistas tienen como objetivo expulsarles de ella.
Por eso, aún a sabiendas de que habrá decisiones artísticas detrás, recomendaría rebajar las barras del panorámico durante las cinemáticas, habéis creado un mundo precioso y que se ve genial, por favor, enseñadmelo! Me han encantado las cinemáticas y su guión, pero entre que las bandas casi suman un 50% de la pantalla y lo agitada que es la cámara apenas puedo vislumbrar el planeta o la base de los raiders
    
El gamefeel es ágil a la par que pesado, sintiendose la guerra de coberturas tan fanganosa como tendría que ser.
Tus capacidades te invitan a ser el brawler heroico que interpretas, pero el ritmo del combate por la dureza de los enemigos y tu movimiento en sigilo te enseñan que es mejor la estrategia en equipo y mantenerte siempre en movimiento hacia una posición ventajosa.
El componente del Aleph me parece extremadamente interesante porque sientes el equilibrio que tienes que mantener en tu ansía de acabar con más enemigos o moverte más rápido.



El gunplay lo he preferido jugarlo con mando que con ratón y teclado, se sienten bien el fuego y el retroceso de las armas pero debo destacar, sin querer menospreciar las decisiones de diseño del equipo, que el sonido de HitMarker, el que suena junto a cada disparo acertado en un enemigo, suena demasiado artificial y rompe la inmersión.
Entiendo la oscilación que tiene de grave a agudo según el daño que hagas, pero con lo cohesionado que he sentido todos los otros elementos  de este mundo que he visto en pantalla no puedo evitar que este zumbido 8-bitero me saque de mi ilusión como raider en medio de un tiroteo.

El juego pude probarlo en ambas plataformas (pc y ps4), incluso jugué con mi chica, ambos como raiders en la misma misión, y, puede que fuera mi conexión la que se estableciera como host, pero debo aplaudir la labor realizada en este juego online y cross-plataform que respondía con una latencia imperceptible.
Quizá echase en falta, precisamente por como lo he probado, un modo para crear el equipo cross-plataform, desde steam no puedo ver la cuenta de psn, y viceversa, por lo q me era imposible invitarla al equipo. Comenzábamos ambos el matchmaking al mismo tiempo sobre el mismo mapa y esperábamos a que coincidieran los tiempos de invitación a entrar a la partida.
Todo esto es mi humilde opinión, por supuesto, creo que sería ideal para el juego este sistema de invitación cross-plataform, y sería sencillo de transmitir por el boca a boca, invitar a un amigo a probar el juego, tenga la plataforma que tenga.

Como posible bug: la escala de los sprites en algunas de las descripciones de las cartas, no se si se estaban escalando mal o tienen mal posicionadas las anclas, pero solo se veía la punta del cañón de una de las armas.

Daros la enhorabuena otra vez y, si necesitáis manos en el equipo, para un proyecto de esta magnitud y carácter, estaría encantado de poder contribuir a él.
Intentaré estar por aquí aportando cualquier idea o sugerencia que tenga la postearé por aquí y seguiré jugando a la beta siempre que pueda.

Un saludo, Raiders!

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Primer contacto (PC-PS4)
Reply #1 on: June 08, 2017, 06:07:47 PM
Hola pirri1721! Nos alegra mucho ue te entusiarmara tanto el juego, en efecto estamos trabajando en algunas cosas que nombras, este fin de semana hay una nueva beta con algunos cambios ya. Te esperamos este finde!

pirri1721

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
Re: Primer contacto (PC-PS4)
Reply #2 on: June 08, 2017, 08:24:56 PM
Pues este fin de semana volveré a probarlo con ganas de ver las nuevas implementaciones.
Intentaré no tardar tanto como con el anterior feedback en postear mis opiniones y sugerencias.
Mucho ánimo y gracias por contestar! ^^

Obikoki

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
Re: Primer contacto (PC-PS4)
Reply #3 on: June 10, 2017, 09:56:10 PM
Hola!! una se pregunta, se puede en el Pc con el mando de la ps4? o tiene que ser por fuerza con uno de la xbox? muchas gracias!!

pirri1721

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
Re: Primer contacto (PC-PS4)
Reply #4 on: June 11, 2017, 03:19:42 AM
He visto arreglado el problema de los sprites en las descripciones. Enhorabuena por la atención puesta ^^
Sin querer ponerme quisquilloso, como humilde sugerecia, os recomendaría plantearos la posibilidad de ubicar homogeneamente ese arte (ya que he visto que algunos son una instantanea del arma final y otras un diseño conceptual, como si fuera un plano industrial) y encubrir los colores y aspecto final del arma una vez los hayas desbloqueado.

He visto también el remedio que habéis puesto a que no se intuyera tanto el momento en el que empieza a hacer un agarre a un personaje.
De nuevo, sin que se malinterprete mi opinión de una manera muy exigente y crítica, creo que ahora está sobrexagerado. en el momento en el q un par de personajes cercanos inician un agarre, el panorama se convierte en una sucesión de luces y explosiones que no parecen tener demasiada justificación y atraen demasiada atención como para hablar de sigilo.

Hola!! una se pregunta, se puede en el Pc con el mando de la ps4? o tiene que ser por fuerza con uno de la xbox? muchas gracias!!

Quizás no fuera para mi la pregunta, pero en principio el juego está preparado para un control de xbox360 que funciona perfectamente usb.
Ahora, existen programas que traducen la entrada de un mando de ps4 conectado y la traducen a las entradas de un mando normal para que tu ordenador lo interprete como si tuvieras uno conectado.


Espero poder comentaros otra vez esta semana que viene nuevas sensaciones y a ver si consigo pillaros algún bug, aunque ya está difícil, buen trabajo! ^^
Saludos, Raiders!

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Primer contacto (PC-PS4)
Reply #5 on: June 14, 2017, 07:57:40 PM
Quote
Hola!! una se pregunta, se puede en el Pc con el mando de la ps4? o tiene que ser por fuerza con uno de la xbox? muchas gracias!!

Oficialmente nosotros no damos soporte a ello, pero hay drivers no oficiales que te permiten utilizarlo aunque no podemos garantizar que sean 100% compatibles con Raiders.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Primer contacto (PC-PS4)
Reply #6 on: June 14, 2017, 08:00:17 PM
Quote
De nuevo, sin que se malinterprete mi opinión de una manera muy exigente y crítica, creo que ahora está sobrexagerado. en el momento en el q un par de personajes cercanos inician un agarre, el panorama se convierte en una sucesión de luces y explosiones que no parecen tener demasiada justificación y atraen demasiada atención como para hablar de sigilo.

De momento vamos a probar una temporada a ver que tal les funciona a los usuarios, si es una opinión generalizada lo tendremos en cuenta.

¡Gracias por comentarnoslo!

Elyleo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 60
    • View Profile
Re: Primer contacto (PC-PS4)
Reply #7 on: June 15, 2017, 10:44:55 PM
Es que personalmente no lo considero un juego de sigilo aunque se utilicen ciertas mecánicas de sigilo.  Es algo que se le da importancia en el tutorial como mecánica pero luego no es algo que estés constantemente utilizándolo.

Como SIGILO lo más parecido es el tutorial contra la IA y creo que es muy díficil diseñar un mapa expresamente para el sigilo. Se nota en muchos otros juegos de acción cuando hay algo pensado para el sigilo y casi siempre parece muy artificial porque ya digo que es parecido a diseñar un puzzle con varias soluciones y requiere plantearse muy bien el mapa. En este juego hay mapas como por ejemplo la 2ºfase de la nave donde tú estás con las torretas disparando las naves, el punto de respawn está prácticamente encima tuya. No hay sigilo que valga. La IA está pensada para el sigilo, y es bastante decente pero ya digo que las coberturas, el diseño de los mapas... no están pensadas para usar sigilo de forma natural, sino más bien oportunista, de forma táctica, no estratégica. Ves que el enemigo más cercano no te ha visto aún, pues usas sigilo para acabar con él pero no es algo que te plantees de base. Por eso digo que no es un juego de sigilo.

En cuanto a sigilo JugadorVSJugador nunca lo he visto en ningún juego. NINGUNO. Es algo extremadamente díficil. Lo más parecido en sensaciones es juegos de rol que empleen un pseudo-sigilo como mecánica y si me apuras muchos juegos de suplantar identidades o cambio de cámara. En este juego, os miráis antagonista y tú desde lejos, sabes que ruta va a tomar contra ti. Lo que hago muchas veces y da resultado es quedarme quieto de espaldas a él fingiendo que no lo he visto pero realmente tengo la cámara girada hacia él. Normalmente cuando creen que no le has visto empiezan con una agarre que fácilmente bloqueo con un golpe y se quedan perplejos. Es un momento gracioso. ¿Cuál es el problema? Que no se transmite la info que necesita el Antagonista ¿cómo sabe que está realmente en sigilo (con los NPCs enemigos sí por el indicador)? Exceptuando claro mientras llevas a Harec por ejemplo y estás apuntando con la mira. Una vez localizado al Antagonista en el mapa (que es fácil observando a tus aliados) no hay forma posible de que te sorprenda por una ruta en concreto porque las rutas están limitadas. Y viceversa también ocurre, en el mapa del calamar gigante los rayos están indicando al Antagonista dónde está cada jugador. Por eso aquí sigilo se acerca más cuando se juega contra la máquina pero falta diseño de nivel para considerarlo realmente sigilo.

Ya digo que es muy díficil plantear juegos de este tipo como auténtico sigilo. En JugadorVSJugador, sin cambiar los mapas, tendría que transformarse absolutamente todo: todos deberían usar cámara en primera persona y el Antagonista tener algún poder y actuar de forma similar al espía en TF2 o esos minijuegos de Minecraft tan populares donde uno de tus aliados es el asesino. Creo que esto le quitaría la gracia al juego.

Que conste que antes de conocer el juego, cuando vi el primer tráiler pensaba que el Antagonista era un raider más que iba contigo y a escondidas saboteaba objetivos o se transformaba en aliados durante la partida pero no se veía visualmente.

Como siempre, me sale un mega-post y eso que es una respuesta. Esa es mi opinión de como veo el sigilo. A mí me gusta que se usen las mecánicas del sigilo, la verdad que es un aliciente bueno teniendo todas esas coberturas y enriquece el combate contra la máquina pero no considero que este sea un juego de sigilo propiamente dicho. ¡Hasta luego!

« Last Edit: June 15, 2017, 10:55:57 PM by Elyleo »