Author Topic: Problema con DirectX en PC (Solucionado)  (Read 19004 times)

Edenfy

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 4
    • View Profile
Problema con DirectX en PC (Solucionado)
on: May 19, 2017, 04:16:35 PM
No se si alguien mas habra tenido el mismo error, pero ahora que por fin he conseguido una clave para la beta actual fui a iniciar el juego y este me responde con un mensaje de error de que no uso o no dispongo de DirectX 11 o superior. Lo gracioso es que si tengo, es mas, tengo el 12.
Error:

Dxdiag para corroborar la configuracion de mi PC


Y antes de que alguien diga x, si, tengo los drivers de la grafica actualizados.
« Last Edit: May 20, 2017, 03:00:39 AM by Edenfy »

syrneth

  • MercurySteam Developer
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 10
    • View Profile
Re: Problema con DirectX en PC
Reply #1 on: May 19, 2017, 06:15:00 PM
Hola Edenfy,

Lo primero gracias por intentar jugar, y disculpa por los problemas que estás encontrando.

¿Tienes alguna tarjeta integrada además de la 380?

Edenfy

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 4
    • View Profile
Re: Problema con DirectX en PC
Reply #2 on: May 19, 2017, 06:45:31 PM
¡Gracias por responder!, pues no, no tengo ninguna tarjeta integrada, mi placa carece de ella y mi procesador no es una apu, solo tengo y uso la 380.

Hola Edenfy,

Lo primero gracias por intentar jugar, y disculpa por los problemas que estás encontrando.

¿Tienes alguna tarjeta integrada además de la 380?

syrneth

  • MercurySteam Developer
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 10
    • View Profile
Re: Problema con DirectX en PC
Reply #3 on: May 19, 2017, 07:51:09 PM
Hola Edenfy,

Vamos a meter información más detallada para ver exactamente qué está fallando. Hasta entonces puedes probar a iniciar en modo ventana. Para ello te voy a pedir si puedes modificar a mano el fichero de configuración, por favor. Lo encontrarás en el directorio Documentos/MercurySteam/RotBP Beta/<identificador>. El fichero se llama game.cfg. Si no existe el fichero o alguno de los directorios los puedes crear manualmente. Si ya existía el fichero, busca la palabra FullScreen y cambia el valor 1 por 0. Si no existía, copia la siguiente línea y guarda:

Code: [Select]
FullScreen = 0
Cualquier novedad nos comentas. Lo vamos a seguir investigando mientras tanto.

¡Muchas gracias!

Edenfy

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 4
    • View Profile
Re: Problema con DirectX en PC
Reply #4 on: May 19, 2017, 09:38:51 PM
Bien, he seguido los pasos que me has comentado consiguiendo que esta vez la ventana del juego si habra, pero el error sigue saliendo, no llega a ejecutarse.

Hola Edenfy,

Vamos a meter información más detallada para ver exactamente qué está fallando. Hasta entonces puedes probar a iniciar en modo ventana. Para ello te voy a pedir si puedes modificar a mano el fichero de configuración, por favor. Lo encontrarás en el directorio Documentos/MercurySteam/RotBP Beta/<identificador>. El fichero se llama game.cfg. Si no existe el fichero o alguno de los directorios los puedes crear manualmente. Si ya existía el fichero, busca la palabra FullScreen y cambia el valor 1 por 0. Si no existía, copia la siguiente línea y guarda:

Code: [Select]
FullScreen = 0
Cualquier novedad nos comentas. Lo vamos a seguir investigando mientras tanto.

¡Muchas gracias!

Edenfy

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 4
    • View Profile
Re: Problema con DirectX en PC
Reply #5 on: May 20, 2017, 02:58:13 AM
¡Problema solucionado!, indagando y dandole vueltas tanto al juego como a otros y al driver de mi grafica pude percatarme de que la configuracion adicional de radeon no se me abria por algun motivo, me daba error diciendo que no existia configuraciones que tocar, esto me parecio raro asi que decidi desinstalar e instalar de nuevo los drivers, (detalle, tengo la version 17.4.4), esto no soluciono el problema, pero por si acaso (y por experiencia con estos magnificos drivers de amd) intente una cosa mas, desinstalar los drivers de nuevo pero con DDU, programa para desinstalar los drivers por completo tanto de nvidia como amd. Hecho esto volvi a instalar mis drivers de nuevo y voila, solucionado.

No tengo ni idea de donde puede haber venido este fallo, incluso desinstalando e instalando de forma convencional o instalando drivers opcionales superiores a la 17.4.4 no se me solucionaba el error. Por otra parte quiero mencionar que se me ocurrio que el driver podia ser el centro del fallo al ver que en otros juegos tenia algunos errores parecidos que antes no, por ejemplo black desert decidio que tenia una resolucion de menos de 1240-768 y no me daba resoluciones a elegir en el launcher de dicho juego para cambiarlo, ni siquiera podia seleccionar fullscreen, esto me hizo sospechar y di con el fallo del driver al abrir la configuracion adicional de radeon, a partir de ahi hice lo que he comentado, meter actus opcionales, desinstalar e instalar y por ultimo usar ddu.
Espero que este haya sido un caso aislado y no afecte a ningun jugador mas, desde luego el fallo venia de mi pc y no del juego en si, pero de todas formas, ¡muchisimas gracias por ayudarme y prestarme atencion igualmente!

syrneth

  • MercurySteam Developer
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 10
    • View Profile
Re: Problema con DirectX en PC (Solucionado)
Reply #6 on: May 20, 2017, 11:08:21 AM
Me alegro que se haya solucionado. Lo importante es que puedas probar la beta este fin de semana. ¡A ver si te gusta!

Aún así esto nos ha servido para darnos cuenta que el mensaje que ponemos cuando falla algo es poco descriptivo, y vamos a mejorar ese aspecto así que mil gracias.

Un saludo, y nos vemos en el Planeta Roto.