Author Topic: Breves impresiones  (Read 3342 times)

cuantico

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 1
    • View Profile
Breves impresiones
on: May 18, 2017, 10:26:09 PM
Hola! Escribí estas impresiones por los foros de meristation y pacot.es y me han recomendado que las ponga por aquí para que sirvan como feedback al juego aunque apenas pudiese jugar unas 3-4 horas por temas personales:

 -El juego, pese a los intentos con la "guia de inicio rápido" y un tutorial (para el cual en la beta tienes que averiguar como ponerle en modo "solo" y pincharle al 1º capítulo del prologo) tiene unas primeras partidas muy liosas de comprender, en primer lugar la verdad es que el hud y los objetivos no son nada amistosos y cuando llegas a un nuevo mapa en el que no has estado antes sentirse perdido es muy fácil. No es que no te muestren lo que hay que hacer pero necesitan ser mucho más claros y concisos, si no hubiese visto a alguien antes que a mi coger el lanzamisiles y empezar a destruir nave en el 2º capitulo del prólogo para continuar nunca se me habría ocurrido que esa es la acción que hay que realizar para "hackear un misil", por ejemplo...

-Ya no sólo respecto al hud, las comparaciones son odiosas pero en un mundo donde evolve y OW ya existen, el 1º con 2 videos por cada protagonista o monstruo indicando que hace su arma, su rol, cada una de sus habilidades objetos y como jugarlo mejor o el 2º, con lo mismo pero en youtube y en el propio juego es pulsar f1 e indicartelo todo de forma clara, concisa y limpia. En ROFBP esto no es así, al princhar en un raider lo primero que ocupa el 75% de la pantalla son las mejoras y en pequeñito a la izquierda salen las habilidades, pros y contras... Un sistema de pestañas con "general, habilidades y estrategias, mejoras, armas" sería mucho mejor y más conciso para el jugador 100% novel.

-En cuando al sistema de juego, pues a grandes rasgos me ha gustado mucho leñe, tras unas primeras y frustrantes partidas le pillé el truco al juego y considero que tiene buenas mecánicas. Quiero que quede negativo pese al feedback mayormente negativo que doy que en realidad no me tomaría las molestias si en esencia no lo considerase un buen juego y con muchas posiblidades (me encanta el sistema de estrés por ejemplo, así como el movimiento general de los personajes).

-Es necesario un balanceo de personajes, me sentí ridiculo cuando controlaba como némesis a la chica de la escopeta, su daño a cortas distancias para llevar una escopeta es muy bajo (necesitaba 4-5 tiros cuando me encontraba a otro raider practicamente y estando a pocos metros, que ya casi era mejor el cuerpo a cuerpo) y su habilidad de saltar frente a la de los demás es bastante meh... Un rato con el francotirador, con sus proyecciones y muertes casi de un tiro y el tanque de la ametralladora que hace muchisimo más daño a muchas distancias y te das cuenta de que la peliazul y tal vez el del jetpack necesiten algún ajuste...

-Como némesis se supone que resucitas cada 20 segundos, sale la cuenta atrás y cuando se acaba... Pues igual tardas otros 20 segundos en salir, o sales y no puedes moverte, en la 2º fase del 2º capítulo del prologo los respawn están muy juntos, casi que conociendote un poco el mapa pueden farmearte a placer pese a tus segundos iniciales de inmunidad. La experiencia ha sido muy regulera en ese rol (a parte de un matchmaking larguisimo, y más de una vez que jugaba con los raiders el malo ni estaba, supongo que porque tendría que ir al baño tras la larga espera...

-Sistema de conexión p2p... no me da buenas vibraciones.

-La verdad es que algún objeto general tipo granada, aturdidor y tal estaría bien, así como alertas en el mapa y chat en PC (que no se si había, nadie habló en ningún momento salvo para usar las 4 frases que puedes usar)

-Al sistema de loot no le he hecho mucho caso porque era una beta, pero eso de si obtas a la misma recompensa que tu amigo o compañero esta se parta por la mitad si es dinero (mientras que el que escogiese otra casilla se lo lleva todo) o que se sortee... No sé no sé, no me termina de convencer.

-Cinemáticas sin bordes negros por dios, que lo de "un toque cinematográfico" estan todas las pelis, programas de TV y juegos en 16:9 desde hace años es ridículo.

-Creo que hay que mejorar la campaña de marketing, una idea sería ir sacando videos en youtube de cada raider/némesis, así iríais hypeando al personal y solucionando el ?¿?¿¿?¿? de las primeras horas...

Muchas gracias por la lectura y siento parecer un señor quejas, pero de verdad que le veo muchas cosas buenas al juego y no quiero que unas primeras horas reguleras hagan que no se forme una buena comunidad.

Saludos

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Breves impresiones
Reply #1 on: May 19, 2017, 02:52:50 PM
Hola cuantico, muchas gracias por tus comentarios tan currados. Tomamos nota. ¡Nos vemos en la próxima beta este fin de semana!