Author Topic: Comentarios sobre mi experiencia en PS4  (Read 5234 times)

AsimetricO

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 12
    • View Profile
Comentarios sobre mi experiencia en PS4
on: May 15, 2017, 08:56:20 PM
No voy a entrar en detalles técnicos que no controlo (en otros post de jugadores han dejado unos apuntes muy acertados). Simplemente voy a dejar varios puntos referentes a la jugabilidad:
A modo general :
-El arte del juego es sublime,
-Tema gráfico a mi parecer excelente en PS4.
-Personajes muy diferenciados y carismáticos.
-El sistema de cartas promete mucho.
-El sistema de coberturas funciona muy bien (tal vez cuando giras en una cobertura puedes que la pierdas pero no quedas del todo expuesto), con solo acercarte ya adoptas la cobertura.
En lo referente a la jugabilidad (solo señalar)
-El sistema de cuerpo a cuerpo cercano
-Se abusa en exceso del agarre (ha habido partidas que el antagonista solo se dedicaba a hacer este movimiento, no usando sus habilidades simplemente agarre a sabiendas que es muy difícil contrarrestarlo. (creo que es un punto  muy importante llega a desesperar)
-A mi parecer hace falta un movimiento rápido para que el personaje de la vuelta 180º grados y poder cubrir la espalda, el hecho de tener que dar la vuelta completa al stick creo que resta velocidad  (algo como el sistema de RE) le daría más dinamismo a la acción.
En mi humilde opinión como jugador se debería pulir el combate cuerpo a cuerpo (por que el gunplay no necesita nada más) que es a mi parecer lo más confuso,
-Gran cantidad de contenido post lanzamiento (skins,armas, eventos,desafíos...) para mantenernos enganchados durante mucho tiempo.
A mi el juego me ha encantado y he aprovechado la oportunidad en estos foros para expresarme, agradecer a quien dedique parte de su tiempo a leer las líneas que he escrito.
Un saludo , un fan del trabajo bien hecho.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #1 on: May 16, 2017, 11:53:57 AM
Una pregunta sobre el agarre ¿Veías al antagonista o escuchabas el sonido pero no daba tiempo de pulsar el botón de golpe para contrarrestarlo? ¿O era difícil darse cuenta de que estabas recibiendo un agarre?

Gracias AsimetricO!

MacMad

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 3
    • View Profile
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #2 on: May 18, 2017, 12:13:21 AM
Estoy de acuerdo con lo del agarre. Se produce un abuso importante. Jugué una partida como antagonista y me ventilé al equipo del tirón cuando intentaban el segundo objetivo agarrando uno detrás de otro gracias a que les cogí la espalda, supongo. Todas las demás las jugué como raider y en una un antagonista hacía lo mismo, pero encima como tenía el aleph al 5 todo el tiempo no había prácticamente quien le tosiera, no necesitaba a la IA para fundirnos. Como el antagonista cuando mata cuerpo a cuerpo siempre consigue aleph, se le sube rápido igual, pero los raiders no lo sacan siempre. A mi me costaba ver qué enemigos de la IA eran élite.
Sobre lo del ruido, yo no oía ningún ruido especial, no me di ni cuenta de eso.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #3 on: May 18, 2017, 11:27:20 AM
Gracias por tus comentarios MacMad!

AsimetricO

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 12
    • View Profile
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #4 on: May 18, 2017, 01:13:39 PM
Una pregunta sobre el agarre ¿Veías al antagonista o escuchabas el sonido pero no daba tiempo de pulsar el botón de golpe para contrarrestarlo? ¿O era difícil darse cuenta de que estabas recibiendo un agarre?

Respondiendo a esto:
-No daba tiempo a responder al agarre por la espalda, aprietas botones un poco a la desesperada olvidándote de toda mecánica jugable. Y es más como dice el compañero al ir el antagosnista con la carga máxima de Aleph le hace prácticamente invencible.
-Yo no he escuchado ningún ruido antes de los agarres, te dabas cuenta del agarre cuando ya estas agarrado (por la espalda)
De ahí mi demanda sobre un movimiento rápido de media vuelta para encarar a los enemigos por la espalda y minimizar la amenaza.
Gracias por vuestra atención espero servir de ayuda.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #5 on: May 18, 2017, 07:12:43 PM
Interesante, tomamos nota.

AsimetricO

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 12
    • View Profile
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #6 on: May 18, 2017, 10:02:09 PM
Gracias por la consideración.
Puesto a aportar ya como idea de diseño y dado que tenéis un equipo de arte espectacular:
- Cuando juguemos de Antagonista poder darle un toque de personalización como algún aura o skin  diferente a la de los personajes que están en cooperativo (así no parecería un clón).
Un saludo y esperando con ganas la beta de este fin de semana. Contad conmigo.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #7 on: May 19, 2017, 12:01:49 PM
Gracias, ¡nos vemos en el Planeta Roto!

AsimetricO

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 12
    • View Profile
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #8 on: May 22, 2017, 08:50:12 PM
Añado unas pequeñas notas sobre la última beta:
-El más importante es que se ha mejorado el matchmaking (se nota que tarda menos en encontrar jugadores); eso sí en mi caso el 95% de las veces he jugado con gente de pc (consola contadas ocasiones) pero no supone ninguna pega, es el aliciente del juego cruzado y agrada bastante saber que hay gente en otra plataforma jugando contigo (o en tu contra).
-Se ha aumentado el tiempo cuando estas en lobby de la misión (en la anterior beta era desesperante no poder jugar por que alguno no confirmaba) en esta beta he jugado todas las partidas en las que he entrado.
-Solo un apunte para el equipo de desarrollo que seguramente ya conoceran , en la pantalla de elección de cartas dentro de la de personaje el grafismo que sale a la derecha con la descripción de la habilidad no sale completo sale cortado.
-Por favor la vuelta rápida para encarar a la espalda, un combinación viable sería stick izquierdo hacia abajo más botón de salto (giro rápido)
Se pierde ritmo de juego teniendo que hacer dar la vuelta completa a la camara para enfocar la espalda.
-Se sigue abusando en demasía en antagosnista de Lycus Dion con su habilidad de escudo
, ojo: ESCUDO + AGARRE
, es imparable a la vez que desquiciante sobre todo si ataca por la espalda. A distancia todavía si llevas arma a larga distancia como Konstantin le vas mermando el escudo pero a cortas con Alicia llevando escopeta date por agarrado y muerto. No mola mucho la verdad.
 - Añadir un botón para encarar a un enemigo en concreto , aunque tal como esta funciona, si se juntan más de un enemigo se puede volver un tanto caótico.
*Después de dedicar horas este pasado fin de semana a la beta puedo decir que el juego me esta gustando cada vez más.
Un saludo Raiders.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #9 on: May 23, 2017, 02:20:29 PM
Gracias Asimetric0, paso estos comentarios al equipo de diseño.

MSE_Meta

  • MercurySteam Developer
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 36
    • View Profile
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #10 on: May 23, 2017, 02:36:13 PM
Recuerda que el agarre se contrarresta con un puñetazo.

Mi estrategia contra un Lycus que viene de frente con el escudo encendido es disparar al escudo todo lo que pueda y cuando inicie el agarre pegarle un puñetazo. Con eso cancelo su agarre y llevo la iniciativa para el siguiente ataque.

Por supuesto, si llevo a Alicia intento buscar una posición más ventajosa haciendo un salto en una pared cercana para apuntarle desde encima y evitar su escudo todo lo posible.

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #11 on: May 23, 2017, 05:10:01 PM
También puedes usar el jetpack de Hans para impedir que te agarre, o utilizar el poder de Konstantin para alejarlo!

MSE_Meta

  • MercurySteam Developer
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 36
    • View Profile
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #12 on: May 23, 2017, 06:55:46 PM
Y usar el Acecho con Harec para irte a una pared en sus narices y pegarle un disparo en la nuca :D

AsimetricO

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 12
    • View Profile
Re: Comentarios sobre mi experiencia en PS4
Reply #13 on: May 24, 2017, 01:50:15 AM
Gracias por los consejos.
Jugando con otros personajes y esas estrategias seguramente se contrarreste mejor el agarre. A distancia larga da tiempo a contrarrestar para ir mermando el escudo y la desgravitación de Konstantin es muy útil, pero en distancia corta o escapas o te la juegas al contrataque. Bueno es mi apreciación y puede que tenga que experimentar más.
Un saludo
« Last Edit: May 24, 2017, 01:54:01 AM by AsimetricO »